Pretemporada, día cuatro. Primera Sesión
Martes 13 de diciembre de 2011

Manzanillo, Colima.- Chivas trabajó durante una hora y media la mañana de este martes, pero cada minuto de la práctica fue intenso, ya que en esta sesión matutina llevó a cabo una de las actividades de mayor exigencia en la etapa de preparación en la playa al hacer labores de acondicionamiento físico en las dunas de arena.

El sexto entrenamiento del conjunto tapatío en el Puerto de Manzanillo dio inicio en punto de las nueve de la mañana con el inmediato traslado hacia el sector de la playa que estaba acondicionado para hacer cada una de las pruebas para adquirir la potencia de piernas rumbo a las competencias futbolísticas del 2012.

La primera actividad en la arena fue un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos para enseguida llevar diversas rutinas de golpeo del esférico en parejas y así no dejar fuera  de la práctica el trabajo con el balón como es el método de trabajo en pretemporada del Guadalajara.

Enseguida llegó el momento de hacer una de las pruebas más exigentes de la preparación en la playa, en la cual los jugadores tenían que ascender en repetidas ocasiones una prolongada pendiente de arena después de haber corrido con peso sobre sus hombros y de esta manera demostrar su resistencia a la carga de trabajo.

A pesar de lo extenuante de cada ejercicio el buen ambiente y el apoyo al compañero predominó en el entrenamiento, mismo que se complementó con una divertida actividad, en la que los jugadores tenían que correr por una pendiente al momento de que la ola golpeaba la playa, y se cerró con un trote a un costado del mar.

Para la tarde, el Rebaño continuará con su pretemporada con un entrenamiento programado a las 16:30 horas y en la que se espera la misma intensidad para llegar bien preparado a su primer ensayo futbolístico el próximo sábado en el Estadio López Mateos, de Manzanillo, contra una Selección local.

Tiene Fabián grandes aspiraciones

Manzanillo, Colima.- En la pretemporada que Chivas realiza en la costa colimense, Marco Fabián trabaja al máximo para tener la base en busca de tener uno de los semestres más destacados en su carrera, ya que aspira a repetir sus destacadas actuaciones en la Liga y la Copa Libertadores, así como recibir el llamado a Selección Nacional.

“Gracias a Dios dejé atrás aquel problemita que tuve de lesión, ahora estoy al 100 por ciento, cada vez me siento mejor físicamente, estoy trabajando al 110, dando un extra porque se que esta es la base de todo lo que viene, Libertadores, el torneo local y si Dios quiere poder estar en Selección Nacional, así que tengo en mente cosas buenas y para eso me quiero preparar”, afirmó.

Y esa entrega que el talentoso jugador pone en cada entrenamiento es también en parte porque así lo exigencia la competencia que existe dentro del plantel rojiblanco, pues todos los integrantes muestras su deseo por ganarse un puesto y esta situación considera será benéfica para el equipo ya que se va a necesitar que todos los jugadores estén a su máximo nivel ante los próximos compromisos.

“Yo creo que es lo más importante es que haya mucha competencia interna para elevar el nivel del equipo, el querer ganarnos un lugar como titulares y más que nada que los jóvenes vienen apretando de muy buena manera, vienen pisando atrás de los que están de titulares, eso hace que el equipo esté mejor porque se va a necesitar en este torneo”, señaló.

Fabián de la Mora dijo no estar sorprendido de la manera de trabajar en esta etapa de preparación, pues debido al poco tiempo que existe para que empiece la competencia oficial se entrena con la misma condición que caracteriza al equipo, que es la dinámica, gracias a la juventud que existe en el plantel.

“Yo creo que ha sido parecida a las demás, pero sí un poco más intensa, estamos preparándonos de la mejor manera para empezar con el pie derecho el campeonato, sabemos que es corta esta pretemporada y el torneo ya está enseguida, pero tenemos que prepararnos bien.

“Es lo que caracteriza a este equipo, la dinámica, la intensidad, yo creo que estamos repletos de jóvenes con ayuda (de elementos) de experiencia y es lo que hace que este equipo sea más grande, más intenso, con una gran actitud de trabajo y de personalidad”, destacó el dorsal ‘8’ del Guadalajara.

De igual manera, el jugador tapatío expresó que el equipo ya ha cumplido un proceso de conjunción y maduración, y que por eso mismo la aspiración debe ser conseguir el campeonato en el próximo Torneo de Clausura 2012, pues se ha demostrado que hay la capacidad suficiente para alcanzar esa meta.

“Es un punto en el que llegamos en el cual tenemos que meternos en la cabeza que ya dejamos atrás el proceso, que es momento de dar ese salto y obtener el campeonato, creo que el (torneo) pasado veníamos bien, por una desconcentración quedamos fuera, este (próximo) torneo no nos puede pasar, tenemos que meternos de lleno en la cabeza el campeonato, para eso hay que trabajar, ir paso a paso y tratar de llegar a la meta”, aseguró.

Fortaleza mental para llegar bien preparados

Manzanillo, Colima.- Las palabras de Héctor Reynoso, capitán de  Chivas son claras, ya no es momento de pensar en el pasado sino de mirar hacia el frente y trabajar con la mente en un solo objetivo: lograr el mejor estado físico y futbolístico para tener un torneo extraordinario desde el primer encuentro contra el Atlante.

“Hay una gran deuda con nosotros mismos y no hay otra más que trabajar y tener paciencia para enfrentar este torneo que empieza rápidamente, entonces no hay tiempo de lamentarse, de estar frustrado, hay que estar mentalizado en estar bien físicamente, tácticamente, compaginar todo con nuestro entrenador y pensar en Atlante que ya es lo que tenemos en puerta”, aseguró.

Reynoso López dijo que aunque el trabajo ha sido intenso en el aspecto físico, los integrantes del Rebaño lo llevan a cabo con mucha dedicación pues saben que será la base para enfrentar tanto el campeonato mexicano como la Copa Libertadores de América.

“Ha sido una pretemporada intensa, muy al estilo de las que hacemos normalmente, son días difíciles, de estar duro de las piernas, de estar luchando mentalmente contra eso, pero sabemos que nos tiene que dar resultado el poder trabajar bien, el poder tener un buen fondo físico para los dos torneos que enfrentaremos, indicó.

Pero a pesar de que por momentos la exigencia al cuerpo es fuerte, también hay actividades de las que más disfrutan como son los ejercicios con el balón, es por ello que el central rojiblanco tiene plena confianza en la planeación hecha por el Cuerpo Técnico y siente que van por el camino correcto hacia el objetivo trazado.

“Es una buena transferencia, confío mucho en el Preparador Físico, en el Cuerpo Técnico, siempre van de la mano el trabajo físico con el contacto con el balón, eso te ayuda a no perder la sensibilidad y eso siempre nos viene bien, ha sido una pretemporada no muy diferente a las demás y como nos han dado resultado, yo creo que vamos por buen camino”, expresó.

Asimismo, Héctor Reynoso destacó el buen ambiente que existe en el plantel, que con mucho agrado y motivación comando, por lo que desea que el próximo semestre conquisten un título para dejar la huella de este grupo de manera especial en la historia del Guadalajara.

Es algo que me enorgullece y que me motiva mucho, yo creo que en esta bonita etapa de mi carrera que voy creciendo cada vez más, quiero seguir aprendiendo, cosechando triunfos y quiero dejar en listas memorables a este grupo, no nada más yo, es un trabajo en equipo, después de como nos tratamos, como nos llevamos, de la familia que somos sería justo poderle dar un título a este grupo que es lo que solamente le haría falta.

El Clausura 2012 será su torneo de revancha

Segundo día de pretemporada para el conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División, en el que comenzaron desde las 9:00 horas, con mediciones nutricionales, para posteriormente continuar con evaluaciones físicas, supervisadas por el Preparador Físico Andrés Ornelas, con lo que están listos para comenzar con el trabajo físico intenso a partir de este miércoles.

En punto de las 10:00 horas, los integrantes de Chivas Rayadas se dirigieron a la cancha cuatro de Verde Valle para realizar una prueba aeróbica, en la que los jugadores fueron exigidos para conocer el nivel físico con el que regresaron luego del breve descanso que tuvieron. Durante el desarrollo de las pruebas, los gritos de aliento y apoyo no se hicieron esperar para apoyar al compañero, lo que refleja la unión y el buen ambiente que reina en el conjunto tapatío.

Para finalizar la actividad de este día, los integrantes del Rebaño de Segunda División, fueron sometidos a una evaluación FMS de posturas, en las que se conoce que partes del cuerpo de cada jugador necesitan ser reforzadas para alcanzar el máximo rendimiento durante una competencia tan exigente como es el de la división de ascenso.

El delantero de Chivas Rayadas, Saúl Sandoval, se incorporó a los trabajos de la pretemporada, luego de una larga recuperación que lo mantuvo alejado de la actividad durante todo el torneo Apertura 2011 y reconoció que llega con mucha actitud para recuperar el nivel físico y futbolístico que tuvo en torneos anteriores y que lo pusieron en la mira del Cuerpo Técnico del Primer Equipo.

“Gracias a Dios incorporándome al grupo al cien por ciento, iniciando una pretemporada y ahora sí recuperar el nivel físico que se tenía, incluso hasta superarlo, este primer día me sentí muy bien en las pruebas y todo y ahora hay que darle”.

“Fueron seis meses y medio los que estuve fuera, no me ha costado trabajo porque en la rehabilitación venía haciendo el trabajo con el doctor Oscar (Rubio), venía haciendo un poco de aeróbico, un poco de fuerza para no estar en cero. Me estoy incorporando bien y como todo, una pretemporada es fuerte, estés bien o no siempre va a ser fuerte, simplemente hay que tener actitud, hay que tener ganas de superarse y estar con todo”, explicó el delantero rojiblanco.

Uno de los aspectos más difíciles de recuperar en este tipo de lesiones de tan larga recuperación es la confianza, pero el jugador rojiblanco aseguró que gracias a la educación que recibió de sus padres, al trabajo de Desarrollo Humano que recibe en la institución tapatía, no tiene problemas para superar ese obstáculo, además de la confianza que tiene el cuerpo Médico del Guadalajara.

“Gracias a la educación que me ha dado mi familia, mis papás, los valores que me han inculcado, sobre todo al trabajo de desarrollo humano de Chivas, me considero una persona fuerte mentalmente, creo que eso no es problema, ahorita la confianza la tengo, sé que el doctor (Rafael) Ortega hizo una excelente cirugía, el doctor Oscar (Rubio) hizo una excelente rehabilitación, las bases las tengo, la confianza la tengo muy fortalecida, sólo es estar bien físicamente y que ya inicie el torneo y reaparecer”, indicó Sandoval Ulibarri.

Este Clausura 2012 será un torneo de revancha para el atacante del Rebaño de Segunda División, pues justo en el partido de Ida de la Final de ascenso del Revolución 2011 ante Celaya, fue cuando sufrió la lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas durante tanto tiempo, por lo que espera regresar de la mejor manera y colaborar en la obtención de los objetivos de Chivas Rayadas.

“La revancha porque nos quedamos a un paso el torneo antepasado del ascenso, el torno pasado pude jugar, no pudimos quedar campeones otra vez, claro que es de revancha porque no sólo es quedar campeones, para es buscar un lugar en Primera División que es mi objetivo”.

“Me ilusiona, me reanima, me llena de alegría hacer lo que más me gusta, poder hacer a lo que vine aquí a Guadalajara, el sacrificio de dejar a mi familia, a mis amigos, una vida hecha allá en México, creo que me ilusiona, me entusiasma volver a las canchas para conseguir el éxito”, finalizó el delantero de Chivas Rayadas, Saúl Sandoval.

Gira provechosa de Chivas Sub 20

El equipo del Guadalajara Sub 20 regresó de la gira que realizó por diferentes ciudades del estado de California, en Estados Unidos, en donde visitaron San Diego, Ventura, Santa Clara y Santa Ana, con un saldo de tres victorias y una derrota en los encuentros que celebraron como parte de la preparación de cara al torneo Clausura 2012 de la categoría.

El conjunto Sub 20 del Rebaño, llegó a la Perla Tapatía este lunes por la tarde y recibió descanso para este martes. El delantero rojiblanco, Armando Escobar, comentó la mañana de este día sobre lo que les dejó de experiencia esta serie de partidos como parte de la preparación del cuadro tapatío de cara al arranque del Clausura 2012.

“Nos dejó lo que es un parámetro de lo que es nuestra pretemporada, hay cosas buenas y cosas malas. El equipo ya tiene bien clara la idea de cómo jugar y ya vamos desarrollando ese estilo de juego en la cancha. Todavía hay cosas por afinar, tanto adelante como en la defensa, pero creo que con el trabajo se va a dar”, indicó el juvenil delantero rojiblanco.

El atacante del Rebaño Sub 20, manifestó que el nivel mostrado por el equipo dirigido por Manuel Martínez en esta serie de partidos en Estados Unidos es bueno, pero que deberán trabajar para alcanzar el nivel óptimo tener un buen arranque del campeonato de la categoría.

“Yo pienso que va por buen camino, vamos encaminados a algo bueno y creo que con el tiempo llegará a su nivel óptimo”, apuntó el joven jugador tapatío con la seguridad reflejada en su rostro.

El juvenil jugador ofensivo del Guadalajara Sub 20, señaló que quedó contento  pero no satisfecho con su desempeño personal, pero que buscará dar el extra para poder ser tomado en cuenta por el técnico manolo Martínez. Y agregó que se preparan para cumplir con el compromiso de buscar el, título de la categoría en el Clausura 2012.

“Me sentí bien, con confianza, la confianza que me da el equipo y el entrenador y creo que se hicieron las cosas bien. (Mi participación) me dejó contento

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: