breaking news New

Tijuana Vence a los Tigres

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió una importante victoria mostrando solidez y autoridad ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al ganar 2-1 el duelo de la Fecha 5 en la LIGA MX-Apertura 2012, duelo disputado en la cancha del Estadio Caliente la tarde-noche de este viernes 17 de Agosto.

El cuadro que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed realizó un planteamiento ofensivo, ordenado, y con la intención de no dejar una pelota por perdida en cada jugada; la actitud del equipo Rojinegro rindió frutos y consumó la tercera victoria en fila en el Estadio Caliente en tres jornadas disputadas en casa en esta campaña, y tras 5 jornadas suma 10 unidades en el Apertura 2012.

El estratega Rojinegro mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo, quien tuvo un partido destacado al hacer fuerte a su defensa conteniendo las llegadas de la UANL.

El trabajo defensivo fue importante por parte de la zaga encabezada por el Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Édgar Castillo y Juan Carlos Núñez. La línea de defensores estuvo atenta en el encuentro y logró mantener el resultado final a favor del Club Tijuana.

En el medio del campo se dio la aparición de la tripleta de mediocampistas integrada por Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano. Los elementos del medio centro dieron solvencia y control del esférico, así como una contante salida en ataque que generó jugadas importantes al frente.

En el eje de ataque aparecieron Joe Corona, Alfredo Moreno y el destacado debut en Primera División por parte del argentino naturalizado mexicano Diego Olsina, quien se convirtió en una válvula de escape por la banda izquierda y fue uno de los jugadores más incisivos y peligrosos durante el encuentro.

Fue Alfredo Moreno quien abrió el marcador en favor de los Rojinegros al minuto 15 del primer tiempo. El “9” del Club Tijuana prendió dentro del área un pase enviado por Fernando Arce para anotar de zurda su primer gol como Xoloitzcuintle.

El mismo Alfredo pudo alargar la cuenta en el 31 tras una gran jugada de pared en que se acompañó con Joe Corona, pero el disparo del delantero se fue apenas por encima del arco felino.

En la siguiente acción los Xoloitzcuintles consiguieron el gol, el cual a la postre fue el de la diferencia. Olsina esquivó la marca por la banda izquierda, fue hasta la última línea, envió un centro peligroso que desvió el portero Enrique Palos, pero Fernando Arce estaba posicionado en el área rival para rematar la jugada al 32 del tiempo corrido, y además significó el tercer gol del mediocampista en esta campaña.

El mismo Arce estuvo cerca de un tercer tanto antes del descanso con el cobro de un tiro libre, pero el esférico se fue apenas por un lado.

La UANL apretó en la segunda parte y tornó el duelo aún más emocionante al descontar al minuto 63 del tiempo corrido. Elías Hernández se encontró con una pelota desviada dentro del área y definió el 2-1, el primer gol que reciben los Xoloitzcuintles en casa en tres partidos.

Antonio Mohamed también utilizó a Joshua Ábrego, Raúl Enríquez y a Antonio Madueña en la parte complementaria. Ábrego y Madueña aportaron oxígeno y salida desde la zaga, en tanto Enríquez estuvo cerca de anotar, pero el poste evitó su gol al minuto 76 del segundo tiempo, tras un gran centro de Juan Carlos Núñez por la banda derecha.

Al final el control del partido estuvo del lado Rojinegro. Los Xoloitzcuintles supieron manejar el marcador a favor y el final del duelo fue trepidante con llegadas en ambos extremos de la cancha.

La afición jugó realizó una gran labor abarrotando una vez más el Territorio Xoloitzcuintle. Los seguidores Rojinegros terminaron el partido coreando el “¡XOLOS! ¡XOLOS!”, el cual le dio un empuje extra al Club Tijuana para terminar la faena ante la escuadra felina.

Ahora los Xoloitzcuintles iniciarán con la preparación para el partido de la COPA MX, en la que reciben a Celaya FC el próximo martes 21 de Agosto en el Estadio Caliente. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).
fotografia y nota:Club Tijuana

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: