Tijuana, Baja California. Club Tijuana y Toluca FC. Igualaron a un gol en el estadio caliente, en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2012. Las anotaciones fueron obra de Joe Corona al minuto 12, por parte de los caninos, el de causa chorizera fue obra del goleador del momento Alonso Sandoval que sigue imparable al minuto 23.

Considerando las condiciones en que se dio el juego, el empate fue bueno para xolos, ya que jugo mas de 30 minutos de la parte complementaria con un elemento menos tras la expulsión de Juan Pablo Santiago por doble amarilla.

El arranque de los fronterizos fue bueno, como suele hacerlo en los primeros minutos de cada encuentro, tratando de ahogar al rival, presionándolo desde la salida. Fue entonces al primer minuto de juego cuando Riascos recibió pase de Sand y definió solo frente a Talavera, pero la jugada había sido anulada por supuesto fuera de lugar.

Los locales pegaron primero cuando corría el minuto 12 Juan Pablo Santiago tira un pase para Sand, quien alarga el esférico para Duvier, quien corre por la banda izquierda con la marca de Novaretti, quien no puede cortar el centro, mismo que llega a Joe Corona quien solamente tiene que empujar el balón al fondo de las redes.

Después de la anotacion del cuadro tijuanense fueron los chorizeros quienes al verse en desventaja tomaron el control del Juego, y en una mala salida de la zaga defensiva canina Alonso Sandoval marco el tanto de la igualada al minuto 23.

Ya con el marcador igualado. El juego se volvio muy trabajo. Xolos buscaba aprovechar su localia e imponer condiciones, pero los escarlatas estaban bien parados en el fondo resguardando su marco y esperando una jugada para aprovechar y matar.

Para la segunda parte, la tónica no cambio mucho. Pero el equipo canino se vio en desventaja numérica ya que al minuto 57 de tiempo corrido Juan Pablo Santiago salio expulsado y dejo a su equipo con 10 elementos. Misma superioridad que Toluca no supo aprovechar ya que los movimientos que el turco realizo le funcionaron tan bien que volvieron a tomar el control del juego, pero sin mostrarlo en el marcador.

Al final, el punto obtenido por xolos en este juego le sirve en su lucha por la permanencia. Con este resultado llego a 13 unidades y cada vez esta mas cerca de la salvación. Por su parte Toluca llego a 14 y se encuentra en la cuarta posición de l clasificación general.

La próxima semana xoloitzcuintes visitara a Estudiantes en el estadio 3 de marzo, en lo que será un partido disputado a muerte por ser rivales directos por el no descenso.

Por su parte Toluca estará recibiendo a Pumas en el Nemesio Diez, y buscara sacar ventaja del mal inicio del conjunto universitario.

Además, antes del inicio del juego, Juan Carlos Núñez recibió un reconocimiento por mas de 100 juegos disputados con la casaca rojinegra. El reconocimiento fue entregado por Jorgealberto Hank, Presidente del Club, Gog Murguía, Vicepresidente y el “emperador” Claudio Suárez.

Alineaciones:

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Joshua Abrego (Noe Maya 46’), Juan Pablo Santiago, Javier Gandolfi, Juan Carlos Nuñez, Edgar Castillo, Joe Corona ( Miguel Almazan 58’), Egidio Arevalo, Fernando Arce, Duvier Riascos (Leandro Fernandez 74’), José Sand. DT. Antonio Mohamed.

Toluca FC: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Martin Romagnoli, Edgar Dueñas, Antonio Rios, Carlos Esquivel, José cruzalta (Francisco Cruzalta 46’), Aureliano Torres, Antonio Naelson, Nestor Calderon (Isaac Brizuela 73’), Ivan Alonso. DT. Wilson Graniolati.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: