breaking news New

TOM SERMANNI NOMBRADO DIRECTOR TÉCNICO

TOM SERMANNI NOMBRADO DIRECTOR TÉCNICO
DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESTADOS UNIDOS

El Ex-Técnico de la Selección Femenina de Australia Llega a U.S. Soccer
con Experiencia en Tres Torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA;
Sermanni Disponible por Medio de Teleconferencia de Prensa el Miércoles, 31 de Octubre

CHICAGO (30 de octubre, 2012) — El presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati anunció hoy la contratación de Tom Sermanni como séptimo director técnico oficial en la historia de la Selección Femenina de Estados Unidos.

Sermanni, 58, llega a U.S. Soccer con 11 años de experiencia como director técnico del fútbol femenino internacional — todos con Australia — un periodo durante el cual llevó a las Matildas a tres torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Sermanni oficialmente iniciará su tenencia como director técnico de EE.UU. el 1 de enero, 2013. La Directora de Desarrollo Femenino de U.S. Soccer Jill Ellis, quien dirigió los dos recientes empates de EE.UU. contra Alemania, dirigirá el equipo en los últimos cinco partidos del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. Debido a compromisos anteriores con la Selección Femenina de Australia en lo que termina sus responsabilidades con las Matildas, Sermanni no asistirá los próximos dos partidos en Portland y en Phoenix. Sermanni observará a la selección en los últimos tres partidos de la gira del 2012, que serán anunciados próximamente.

Sermanní estará disponible para hablar con la prensa por medio de una teleconferencia de prensa el miércoles, 31 de octubre, a la 1 p.m. ET.

Información de Teleconferencia de Prensa del Nuevo Director Técnico
de la Selección Femenina de EE.UU. Tom Sermanni

QUIÉN: El nuevo director técnica de la Selección Femenina de EE.UU. Tom Sermanni y el Presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati

QUÉ: Conferencia de Prensa Telefónica para hablar sobre la contratación del nuevo director técnico de la Selección Femenina de EE.UU.

CUÁNDO: miércoles, 31 de octubre
1 p. m. ET / 12 p.m. CT / 11 a.m. MT / 10 a.m. PT

CÓMO: Llamar al 866-200-6965 o al 646-216-7221 unos minutos antes de la 1 p.m. ET / 10 a.m. PT
Código de participante: 29313378#

El moderador de la llamada será Aaron Heifetz

“Nos sometimos a una extensa búsqueda y proceso de entrevistas y al final, Tom Sermanni es la persona indicada en el momento indicado para guíar a nuestra Selección Femenina,” dijo Gulati. “Él tiene el conocimiento, la experiencia y la visión para tomar el reto de mantener a nuestro equipo en la cima. Tiene una tremenda pasión por el juego, conoce a las jugadoras estadounidenses, entiende nuestro sistema y conoce el proceso de preparar a un equipo para una Copa Mundial. Estamos muy entusiasmados por tenerlo a bordo en lo que buscamos clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.”

Sermanni llega a U.S. Soccer después de ocho años como director técnico de la Selección Femenina de Australia, la cual dirigió en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el 2007 y el 2011, alcanzando los cuartos de final en ambos eventos. Ese periodo de ocho años en realidad fue la segunda era de Sermanni con Australia, ya que también dirigió a las Matildas desde 1994 a 1997, durante la cual llevó al equipo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1995 en Suecia.

“Es un honor tener esta oportunidad de trabajar con jugadoras tremendas y en un programa que tiene tanta tradición de éxito,” dijo Sermanni. “U.S. Soccer siempre ha estado en el primer plano en su apoyo por el juego femenino y es emocionante dirigir al equipo en el próximo capítulo de su historia. Después de dirigir contra muchas de estas jugadoras durante años, espero con anticipación poder trabajar con un experimentado grupo de veteranas y al mismo tiempo integrar las numerosas jóvenes jugadoras habilidosas que están ansiosamente esperando la oportunidad de probarse. Será un tiempo emocionante para la selección de EE.UU. y para todos los aficionados en lo que trabajamos hacia lograr las metas más altas en la Copa Mundial Femenina 2015.”

Para poder examinar a fondo todas las posibles opciones, Gulati encabezó un comité que incluyó al CEO/Secretario General de U.S. Soccer Dan Flynn, las ex seleccionadas de EE.UU. Mia Hamm y Danielle Slaton, y el Director de Administración Tom King. El comité reviso más de 30 candidatos, hombres y mujeres, tanto nacionalmente como internacionalmente.

Durante su tiempo al timón de Australia, Sermanni ayudó a elevar al equipo a los primeros 10 lugares del ranking mundial de la FIFA. Nombrado el Director Técnico del Año de la Confederación de Fútbol Asiático en el 2007, Sermanni dirigió a Australia a un segundo lugar en la Copa Femenina de la AFC 2006, en donde el equipo cayó en tiros penales contra China, y al campeonato del mismo torneo en el 2010, cuando las jóvenes Matildas derrotaron al RDP de Corea en tiros penales.

Sermanni dirigió en las tres temporadas de la Women’s United Soccer Association (WUSA), sirviendo como auxiliar técnico con los San José CyberRays durante la temporada inaugural en la cual el equipo ganó el campeonato. También fue asistente con los CyberRays en el 2002 antes de tomar la posición de director técnico del New York Power en el 2003, en dónde dirigió a las leyendas de EE.UU. Christie Rampone, Shannon Boxx y Tiffeny Milbrett.

Sermanni, nativo de Glasgow, Escocia, tuvo una larga carrera como mediocampista desde 1971 hasta 1989, jugando más de 300 partidos profesionales y anotando más de 50 goles. Rápidamente hizo la transición a técnico tanto en el fútbol profesional masculino como el femenino a nivel mundial, incluyendo pasos por Japón, EE.UU. y Malasia.

Sermanni sigue a Mike Ryan (1985), Anson Dorrance (1986-1994), Tony DiCicco (1994-1999), April Heinrichs (2000-2004), Greg Ryan (2005-2007) y Pia Sundhage (2008-2011) como directores técnicos oficiales de la Selección Femenina de EE.UU., quien ha ocupado el puesto No. 1 en el ranking de la FIFA desde ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China.

– ussoccer.com –

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: