Home Depot Center, Carson Calif. 11 de junio del 2011

El Galaxy entro a este partido con una racha de siete partidos sin perder y sin recibir un gol en mas de cuatro partidos y medio. En su paso para conseguir un octavo partido sin perder estaba el Toronto FC el cual venia de haber empatado a 0 contra el Sporting Kansas City la semana pasada en Toronto Canadá. Aunque en papel parecía un partido fácil para el Galaxy, pero al final de cuentas Toronto le complico la vida al Galaxy y al minuto 94 le arrebato dos puntos, siendo que el marcador final fue de 2 a 2.

El partido comenzó y el Galaxy empezó a demostrar su superioridad futbolística sobre el Toronto FC. Al minuto 2, en una jugada donde el Galaxy se lleve una ventaja al tomar el balón en la media cancha y tomar al rival en una mala posesión defensiva. El Galaxy llego al área rival con tres jugadores mientras que el Toronto defendía solo con dos. Miguel López, recorrió el balón por el lado izquierdo mientras que Chris Birchall se le llegaba solo por el lado derecho. Al ver a Birchall, López le mando el pase en el cual se encontró solo nomas para mandar el tiro cruzado venciendo al portero. Todavía no pasaban los minutos de calentamiento y el Galaxy ya se imponía en el marcador 1 a 0.

El gol le cayo muy temprano a Toronto lo cual le forcé a modificar su planteamiento siendo de que ya iban abajo en el marcador. Al minuto 11, Toronto perdió el balón en zona defensiva la cual Miguel López quiso aprovecharla a lo máximo. López mando un disparo que parecía que iba hacer el segundo gol, pero el poste se lo negó.

El Galaxy siguió demostrando el dominio y poco a poco se acercaban mas al 2 a 0. Al minuto 22, una vez mas la defensa de Toronto se colapso y el Galaxy aprovecho para irse adelante. En varios rebotes después de un tiro libre, Michael Stephens recibió el balón para mandar un disparo que se fue un poco cruzado haciendo que el portero se lanzara por precaución. En la siguiente jugada, Juan Pablo Ángel recibió el balón en tres cuartos de cancha para recorrerla hasta la línea de gol ganándole al defensa de Toronto. Cuando se quito la marca del defensa mando un disparo que al igual que el de Miguel López, el poste fue el que lo bloqueo.

En momentos del partido, Toronto parecía que se lanzaba al ataque buscando el gol del empate pero no demostraban una idea clara en el ataque y el Galaxy recuperaba el balón. Por el minuto 30, Toronto iba hacia delante cuando Tony Tchani recibió el balón en la media cancha, al ver que Tchani tenia el balón, David Beckham llego con una barrida haciéndole una tijera y dejando a Tchani en el pasto. Esta jugada le salió barata a Beckham siendo que parecía que era jugada para tarjeta roja y el arbitro nomas le dio la amarilla. El partido se detuvo por varios minutos por la lesión de Tchani, el cual ya no pudo continuar y tubo que ser substituido.

El segundo tiempo comenzó y el Galaxy parecía que estaba conforme con el marcador siendo que empezaron jugando un poco flojo. Aunque el Galaxy siguió tratando de dominar el balón, no eran precisos al momento de jugar al toque y empezaron a perder muchos balones en la media cancha.

El Galaxy empezó a tener varias oportunidades de ampliar el marcador pero no pudieron definir. Poco a poco, Toronto empezó a tomar confianza y empezó a adelantar líneas siendo de que el Galaxy no demostraba mucho interés en atacar con mas hombres. Al minuto 68, el tener la confianza le costo caro al Galaxy siendo de que Toronto encontró el empate.

La jugada comenzó por la media cancha donde Toronto transcurrió con el balón por la banda izquierda. El jugador de Toronto vio que Alan Gordon iba entrando por en medio de la área chicha a la cual mando un centro. Gordon le gano a los dos defensas del Galaxy para rematar de cabeza y meter el gol del empate. Toronto le dio la sorpresa al Galaxy empatando el marcador cuando no se lo esperaban. Después del gol, Toronto siguió atacando y a los pocos minutos por mero se iban adelante con un disparo de Maicon Santos el cual termino en el travesaño.

El Galaxy recibió el gol como un bote de agua fría y se decidió a lanzarse a buscar el gol del gane a como diera lugar. Poco a poco empezó a acercarse al arco rival pero no encontraban como penetrar con claridad de gol. Llego el minuto 90 y el Galaxy se lanzo con todo al ataque. En medio de varios rebotes donde los jugadores del Galaxy trataron de meter el gol, el balón le llego a Juan Pablo Ángel que sin pensarlo dos veces mando el disparo de primera metiendo el balón en las redes. El Galaxy se fue adelante al minuto 90 y estaba asegurada la victoria, pero no sabían que el ex-Galaxy, Alan Gordon, se iba a desquitar metiéndole un segundo gol a su ex-equipo.

Cuando todo parecía que el Galaxy se iba a ir con los tres puntos, en una jugada donde el defensa A.J. De LaGarza no pudo despejar bien, Alan Gordon le dio el empate a Toronto. DeLaGarza quiso despejar el balón pero no le dio la suficiente potencia para sacarla de peligro, y le quedo el balón a Alan Gordon que, al igual que Juan Pablo Ángel, sin pensarla dos veces mando el disparo antes de que el balón rebotara en el pasto. El portero del Galaxy Josh Sounders se lanzo y se estiro lo mas que pudo pero no alcanzo al balón siendo de que se metió “donde las arañas hacen su nido.” Con un golazo, Alan Gordon le dio el empate a Toronto.

El Galaxy se fue de este partido sintiéndolo como una derrota, aunque el partido termino en un empate 2 a 2.

Asistencia: 20,675

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd, Dunivant, Chris Birchall, David Beckham- Capitan, Miguel Lopez (Paola Cardozo, 81), Michael Stephens (Brian Jordan, 81), Juan Pablo Angel, Chad Barrett (Mike Magee, 71), D.T. Bruce Arenas.

Toronto FC: Stefan Frei, Richard Eckersley, Doneil Henry, Ty Harden, Danleigh Borman, Jacob Peterson (Alan Gordon, 43), Nathan Sturgis, Tony Tchani (Joao Plata, 34), Mikael Yourasswsky, Nich Soolsma (Javier Martina, 91), Maicon Santos, D.T. Aron Winter.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: