Torreira, el pequeño gigante de Uruguay

Para muchos era un completo desconocido, pero Lucas Torreira, el “Enano”, 168cm de coraje para marcar y visión para jugar, se ha ganado estar en boca de todos. Secó al mediocampo de Portugal con una actuacion excepcional en octavos y ahora va por un pez más gordo. Y escurridizo: la Francia supersónica de Griezmann, Mbappé y compañía.

Su perfil afina perfectamente con la nueva búsqueda del Maestro Tabárez para su sala de máquinas. “Me caracterizo por ser rápido, hábil para marcar y dar pases en profundidad. Me gusta manejar la pelota con los pies”, le contó Torreira a FIFA.

Ante los portugueses se vio con claridad su repertorio: recorrió 10.708 metros y fue uno de los jugadores que más balones recuperó con cuatro despejes, cuatro bloqueos y dos intercepciones.

Su historia con la Celeste es todavía corta. En 2017 ya era reclamado por parte del público y de la prensa uruguaya por su rendimiento en la Sampdoria. Fue citado por primera vez a la selección mayor recién en marzo de este año para disputar la China Cup. Allí se ganó la confianza de Tabárez para estar en el plantel mundialista.

Suplente ante Egipto y Arabia Saudí, su aparición en el once ante Rusia fue una revelación. “Nos da soluciones a la hora del juego que queremos proponer” reveló Tabárez.

Torreira no puede ocultar la emoción que le genera el momento que está viviendo, impensado hace 5 meses nada más: “Siempre soñé con vestir la camiseta de mi país y cuando me llegó la oportunidad me fui ilusionando con estar en Rusia. Para mí es lo máximo y me siento muy contento por mi rendimiento”.

 CORTESIA: FIFA

Comments are closed.

%d bloggers like this: