Trabaja Chivas en la estrategia ante Morelia
Miércoles 1 de febrero de 2012

Guadalajara mantuvo la intensidad en sus entrenamientos al trabajar de lleno en la estrategia a seguir en el partido del próximo sábado cuatro de febrero contra Monarcas Morelia al llevar a cabo un ensayo futbolístico en el Estadio Omnilife, que será el escenario del duelo correspondiente a la Jornada Cinco del Torneo de Clausura 2012.

En su tercera práctica de la semana, el Técnico Ignacio Ambriz decidió realizar un partido interescuadras para tener la mejor visión del aparente cuadro titular que enviará ante el conjunto michoacano en busca de la primera victoria de la campaña para escalar posiciones en la clasificación general.

La sesión de entrenamiento de este miércoles arrancó con la entrada en calor previa al ejercicio futbolístico; los jugadores de campo la hicieron bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Ernesto Betolaza, con rutinas de posesión de balón, mientras que los guardametas lo hicieron con la coordinación de Olaf Heredia.

En cuanto todos los elementos estuvieron listos físicamente, Ignacio Ambriz dio pasado al partido interescuadras, el cual aprovechó al máximo para precisar los movimientos que pretende en diversos sectores del campo con la intención lograr el mejor funcionamiento con la mayor intensidad para sumar los tres puntos ante los Monarcas.

Luego de haber concluido esta actividad, el timonel de las Chivas decidió continuar el entrenamiento con sus atacantes para realizar un trabajo específico para mejorar la definición al ensayar diversos remates a la portería con ambos perfiles y así los delanteros estén muy bien preparados ante las opciones de gol que se les presenten.

Para este jueves, el Rebaño continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle, donde se espera que el Técnico Ignacio Ambriz continúe con los ensayos para definir el once inicial que enviará contra Morelia en su estreno al frente del equipo tapatío en el Estadio Omnilife.

Enfocados en el triunfo ante Morelia

Chivas realizó el entrenamiento de este miércoles en el Estadio Omnilife, en donde el técnico rojiblanco Ignacio Ambriz hizo un interescuadras buscando ya su once titular para enfrentar a Morelia. El defensa central Jonny Magallón, comentó que han trabajado intensamente durante la semana para buscar el primer triunfo del torneo y más estando como local en el Estadio Omnilife.

“Sí, sabemos de la importancia, tampoco se nos tiene que hacer una obsesión porque sería una forma de presionarnos más, tenemos que tomarlo como un reto, pero sí cada día enfocarnos simplemente a ganar, así que trabajando fuertemente, estamos trabajando muy intensamente, estamos haciendo las cosas muy a conciencia, tratando de poner en práctica lo que nos pide ahora el técnico que es Nacho (Ambriz) y creo que el equipo va a llegar con nuevas ideas y hacer las cosas mejor para este sábado aquí en casa”, afirmó el jugador tapatío.

El zaguero rojiblanco, aseguró que cada vez están entendiendo más la idea del técnico Ignacio Ambriz y que cada día se notará más el trabajo que realizan en los entrenamientos, pues ante Pumas ya se vio una mejoría, por lo que están mentalizados de que este mejor desempeño lo tienen que acompañar de buenos resultados.

“Sí, cada día entendemos más y el tiempo nos va a dar todavía más fortaleza de lo que pretende y nos va a dar también una idea futbolística más clara de lo que quiere Nacho (Ambriz), y tenemos las condiciones que él necesita para hacer el futbol que él quiere, así que simplemente es mentalizarnos, hacer las cosas con disposición, hacerlas bien y seguir trabajando como hasta ahora, a conciencia para salir de esta rachita, en donde el equipo ya mostró un mejor futbol pero ahora tenemos que irnos acompañando de buenos resultados”, explicó Magallón Oliva.

El resultado que consiguieron en CU les dio la confianza para buscar retomar el nivel futbolístico, y el defensa rojiblanco aseguró que, saben que pueden hacer las cosas mucho mejor dentro del terreno de juego y más jugando en condición de local en el Estadio Omnilife y mantener el ritmo ascendente en lo que resta del torneo.

“El equipo, hablando futbolísticamente creo que mejoró bastante, eso es lo que nos da la confianza para poder seguir trabajando de esa manera, eso es lo que nos da la pauta también para saber que podemos hacer las cosas mucho mejor y eso también nos tiene que dar seguridad de que podemos hacer las cosas muy bien, pero más que nada buscando el triunfo aquí en casa”.

“Sí es un triunfo obligado, pero tenemos que tomarlo también con calma en cierto modo, pero si con todo el compromiso y toda la responsabilidad que debe de ser, tenemos que buscar ganar el partido como sea pero estoy seguro que el equipo tiene las condiciones y el futbol para poderlo hacer de buena manera, que se pueda agradar a la gente y que se pueda darle alegría a la gente con la victoria”, sentenció el originario de Ocotlán, Jalisco.

El también Seleccionado Nacional, expresó que tendrán que estar preparados para enfrentar a Morelia sin importar cual sea la estrategia del equipo michoacano, pues es un cuadro dinámico que podría presionarlos desde la salida o esperarlos para tratar de sorprenderlos con un contragolpe, pero recalcó que lo más importante será lo que ellos realicen dentro de la cancha.

“Es un equipo también dinámico, es un equipo que presiona bien, ojalá que nos viniera a presionar, sería un partido de ida y vuelta, pero creo que podría venir a esperarnos un poquito y a meter la presión en media cancha, así que tenemos que pensar en varios escenarios, en varias opciones y tenemos que sobreponernos a como ellos vengan, lo más importante sin duda independientemente de que debemos ocuparnos del rival es hacer bien lo nuestro”, finalizó Jonny Magallón.

Volverá Chivas a ser versátil

Todo  en el entorno rojiblanco parece tener vistos de mejora con la llegada de Ignacio Ambriz al timón, luego de que con pocos días de trabajo los jugadores de Chivas captaron de inmediato la idea futbolística del flamante entrenador del Guadalajara  para enfrentar a los Pumas de la UNAM, ahora con lo que será una semana entera de labor el reajuste se podría constatar en todas las líneas del equipo para el venidero cotejo de la Jornada Cinco en el que recibirán la visita de Monarcas Morelia.

Así lo consideró el volante del Rebaño Xavier Báez quien después de empaparse de los conceptos futbolísticos del ex seleccionado nacional Ignacio Ambriz, quien llegó para darle orden al equipo en primera instancia, ahora sabe que la variantes pueden desprenderse al medio campo y ataque de las Chivas.

“La semana pasada trabajamos pocos días, pero captamos rápido el mensaje que nos pide el técnico (Ignacio Ambriz), y ahora que estamos trabajando por una semana entera, el equipo se debe ver mucho mejor. Entonces estamos conscientes de que se trata de un partido muy importante (ante Morelia) y estamos trabajando intensamente como siempre lo ha hecho el grupo con los trabajos que ha implementado el entrenador”, declaró Xavier Iván  Báez.

El tener un conjunto con jugadores plurifuncionales le permite a Chivas desplegar un sistema en el que las variantes se prestan dentro del terreno de juego, aunque el once inicial no registre muchos movimientos dentro del terreno de juego y a lo que los futbolistas del Rebaño deben abocarse es a estar al 100 por ciento.

“Esa versatilidad que da el equipo, de que varios jugadores puedan jugar en distintas posiciones  da oportunidad de que el  entrenador pueda modificar rápidamente formaciones o planteamientos. Nosotros estamos en la mejor disposición trabajando estando en el mejor nivel para que el técnico plantee el partido y tratarlo de llevar a cabo”, argumentó el volante del Guadalajara.

El duelo de este próximo sábado ante Monarcas Morelia reviste una situación trascendental, la oportunidad de sumar tres unidades en calidad de local, sobre todo al acercarse cada vez más el compromiso preestablecido de la Copa Libertadores de América 2012.

“El sumar siempre será bueno. Ya no podemos dejar ir puntos sabemos en la situación en la que estamos parados, pero también estamos trabajando, enfocados en hacer muy bien las cosas. Ahora pensamos en Morelia y después pensaremos en la Libertadores”,  apuntó Xavier Báez.

Los michoacanos cuentan con buenos elementos entre sus filas, con experiencia y capaces para resolver los encuentros por lo que el panorama no es sencillo y Chivas se prepara para medir fuerzas ante la complicada escuadra dirigida por Tomás Boy Espinoza.

“Es un rival la verdad muy difícil y todos los partidos los hemos enfrentado con mucho respeto, pero sabemos también que tendremos un gran equipo y creo que tendremos un gran partido”, finalizó de esta manera Xavier Iván Báez Gamiño.

Motivados y mentalizados en ir por la victoria

El juvenil delantero Erick Torres manifestó que él y sus compañeros se encuentran motivados y convencidos de buscar la victoria este sábado ante Morelia para que Chivas pueda avanzar en el Torneo de Clausura 2012 con confianza y a la vez llegar con el ánimo al máximo al arranque de su participación en la Copa Libertadores.

“Estamos motivados por el resultado que sacamos allá en casa de Pumas, sabemos que este partido (contra Morelia) va a ser muy importante para enfilarnos a la Copa Libertadores y a seguir en el torneo con esa confianza.

“Es ganar sí o sí, no podemos dar ventajas, creo que el equipo está muy convencido de eso. Estamos con la mentalidad que es ganar o ganar, no tenemos otra alternativa, estamos en casa, con nuestra gente”, afirmó el ariete tapatío luego del entrenamiento de este miércoles en el Estadio Omnilife.

Asimismo, el ‘Cubo’ mostró su confianza en el trabajo que se realiza con miras al duelo ante los Monarcas, pues el orden a la defensiva les dará a los atacantes mayor seguridad para ir al frente y generar una cantidad importante de opciones de gol para obtener el primer triunfo de Chivas en el presente campeonato mexicano.

“Estamos preparándonos al máximo con trabajos muy exigentes, estamos haciendo bien las cosas, ya afinando los últimos detalles para llegar de lleno al partido de fin de semana y hacer un buen partido, nos da mucha confianza el saber que estamos bien parados atrás y de ahí partimos hacia delante a generar jugadas de gol”, destacó.

El ariete tapatío también agradeció la oportunidad que le ha brindado el Técnico Ignacio Ambriz en él, razón por la cual trabaja al máximo para ser considerado para el duelo de este fin de semana y responder con goles a esta confianza para contribuir al repunte de Chivas.

“Primero agradecido por la confianza, ahora que está el nuevo Cuerpo Técnico aprenderle, seguir sumando minutos es importante y seguir ganándome la confianza, ahora de (Ignacio) Ambriz y mis compañeros, que es lo más importante”, indicó Erick Estefano Torres.

Equilibrio, la base para el triunfo

El primer partido en casa como técnico rojiblanco se acerca para Ignacio Ambriz, quien manifestó que para el duelo de este sábado ante Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife, Chivas debe jugar hacia el frente, pero sin perder el orden que mostró frente a los Pumas, pues esa condición será la base para lograr la victoria contra los michoacanos.

“Siempre en casa tienes que proponer un poco o un mucho más, también enfrente vamos a tener un gran rival, que está jugando bien al futbol, pero más allá de que propongamos más, tenemos que tener equilibrio, dicen que te distraes más cuando tienes la pelota que cuando no la tienes.

“Va a ser muy importante la marca en ataque, que otra vez todos estemos muy concentrados, que cuando se pierda la pelota tengamos esa reconversión y de ahí partir que tenemos que ganar sí o sí”, apuntó el timonel del Rebaño con ecuanimidad.

Ambriz Espinoza dijo tener la confianza en lograr los tres puntos frente al cuadro dirigido por Tomás Boy debido a que ha percibido una gran actitud por partes de los jugadores, además de que esta semana le sirve para preparar lo mejor posible al equipo, aunque todavía no decide que formación utilizar contra el conjunto monarca.

“Ya rescaté que mis jugadores entendieron que hay que tener una buena actitud durante 90 minutos, que nadie se puede relajar, esto me da a mi buen pie de poder trabajar al viernes, preparar al equipo lo mejor que se pueda y hacer un buen partido e intentar ganar.

De verdad que estoy muy tranquilo, duermo bien porque sé lo que estoy trabajando, lo que estoy intentando con el equipo, tengo algunas inquietudes, quiero ver dos parados de equipo con los mismos hombres, que en el transcurso del partido yo pueda ajustar para modificar y ver cuál es la que mejor se adecua para poder competir”, concluyó.

Mentalizados y convencidos del triunfo

Chivas Rayadas trabaja intensamente preparando el partido de la Jornada Cuatro del Clausura 2012 de la Segunda División, en la que visitarán a Bravos de Nuevo Laredo, luego de la inesperada derrota que tuvieron el pasado viernes ante Tepic en el Estadio Omnilfe, por lo que el defensa central, Christian Morán, manifestó que salieron desconcentrados para este duelo y que ya trabajan para que no repitan los errores  que cometieron.

“Yo creo que salimos con mucho déficit de concentración, pero siento que trabajando duro esta semana como lo estamos haciendo podemos sacar un buen resultado en Nuevo Laredo. Yo siento que fueron desconcentraciones del grupo, nos faltó ser un poco más intensos a la hora de recuperar la pelota y a la hora de avanzar con ella y bueno, estamos trabajando para eso y para tener la posesión de balón el mayor tiempo que se pueda”, explicó el defensa central rojiblanco.

El zaguero del Rebaño de Segunda División, mencionó que están convencidos para realizar un buen partido ante Bravos y recuperar el terreno perdido, pero espera un equipo tamaulipeco motivado, primero por le empate que consiguieron ante Loros en  Colima y después por recibir al equipo tapatío en su estadio, en donde perdieron la Final del torneo Revolución 2011 ante Chivas Rayadas.

“Yo siento que haciendo un buen partido, estando convencidos se va a poder hacer un buen partido allá. Yo siento que nos van a salir como todos los equipos que siempre nos salen con todo a dar su mejor partido y nosotros tenemos que dar siempre el extra, estamos mentalizados y conscientes de que así va a ser el partido y bueno, en estos momentos estamos convencidos de lo que queremos”, afirmó el jugador rojiblanco.

El defensor de Chivas Rayadas, aseguró que tendrán que salir conectados desde el silbatazo inicial, realizar una buena presión y tener la posesión de la pelota para ofender con prontitud el arco rival, y reconoció que una victoria ante Bravos les devolvería la estabilidad que buscan y mantenerse en zona de clasificación en el Grupo Uno de la Liga Premier.

“Estar convencidos primordialmente, estar conectados todos de lo que queremos, una buena presión y una buena recuperación para así poder tener la posesión de la pelota y poder llegar más rápido al arco contrario. Sabemos que esta victoria nos va a dar otra vez la estabilidad que queremos siempre, estar ahí con los de arriba, que es el objetivo de este grupo, siempre estar arriba y ahora estamos concentrados en ello”, culminó el defensa, Christian Morán.

Busca Chivas Sub 20 hacer pesar el Estadio Omnilife

El conjunto Sub 20 del Guadalajara consiguió un importante empate el pasado domingo ante su similar de Pumas, lo que le permite mantenerse invicto en el Clausura 2012 y mantenerse en los primeros lugares del torneo. Por ello, el delantero Armando Escobar, señaló que fue un encuentro en el que pudieron conseguir los tres puntos pero no tuvieron la contundencia necesaria para definir el partido en su favor.

“La verdad no fuimos muy contundentes, el partido estuvo muy reñido y creo que fue un buen resultado. Me quedo con la intensidad que tuvo el equipo y el buen manejo de partido. La verdad seguimos trabajando para  no tener derrota y creo que vamos por buen camino”, comentó el jugador rojiblanco.

El juvenil atacante del equipo Sub 20 del Guadalajara, manifestó que espera un partido muy complicado contra Morelia, pues un buen equipo, pero tiene confianza en que puedan hacer valer la condición de local en el Estadio Omnilife, pues tiene  una deuda pendiente del torneo anterior, cuando los michoacanos se impusieron en el Estadio Morelos.

“Creo que Morelia trae buen equipo y siempre hemos dado buenos partidos y lo vamos a tomar como una revancha porque el último partido no tuvimos un buen resultado. Morelia es un equipo bien ordenado, creo que le gusta atacar y bueno, nosotros vamos a tratar de manejar el partido y jugar como mejor nos convenga”.

“La verdad queremos que casi todos los partidos de locales, que pese nuestra cancha, sacar el resultado y llevarnos los tres puntos”, aseguró el delantero tapatío.

El joven jugador rojiblanco, mencionó que se sintió bien dentro del terreno de juego y que se encuentra trabajando para recuperar el nivel que tenía y poder ser considerado por el técnico tapatío Manuel Martínez para estar en el cuadro titular para el duelo de la Jornada Cinco ante Morelia este sábado en el Estadio Omnilife.

“La verdad me sentí muy bien y estamos recuperando el nivel. Peleando día con día para que me tomen en cuenta con el cuadro titular, y creo que siempre hay que trabajar al máximo”, concluyó el delantero tapatío Armando Escobar.

Aprenden del tropiezo

El primer descalabro de la campaña para el Guadalajara Sub 17  ante su similar de los Pumas de la UNAM sin duda dejó enseñanza entre los pupilos del Profesor Alberto Coyote, quienes se enfocan en trabajar y mostrar una mejor cara cuando reciban este sábado a Monarcas Morelia.

El delantero por derecha de los rojiblancos Erik Venegas, quien estuvo en el cuadro titular en el duelo ante los capitalinos afirmó que no hay más que levantar la cara y trabajar en espera de poder enderezar el camino en el partido ante Monarcas Morelia.

“Más que nada fue un partido de mucha enseñanza, del que aprendimos mucho. Estamos sacando lo bueno de esta derrota, trabajando en lo deficiente que hicimos y vamos a mejorarlo para no volver a caer”, afirmó el joven jugador rojiblanco nacido en el Estado de Chihuahua.

Preparado para tomar  la oportunidad de volver a ser titular se catalogó Erik Alejandro Venegas, y aunque está consciente de que la última decisión es de Alberto Coyote,  lo que pone a disposición  es el trabajo día a día, sea como inicialista o entrando como elemento de refresco.

“Esa confianza la agradezco y hay que seguir trabajando duro para seguir jugando los partidos de inicio, sino pues a trabajar al triple para ofrecer lo mejor cuando me toque jugar de cambio”, finalizó Erik Alejandro Venegas Baca.

A poner la experiencia en práctica

Los integrantes del plantel del Guadalajara de Tercera División retornaron a Verde Valle, luego de su destacada participación dentro del Torneo Universidad Católica de Chile Sub 17 en el que resultaron campeones, y su buen desempeño en la Copa de San José Río Preto en el que fueron detenidos en la primera fase de la competencia.

Para el volante Luis Mártir, cuyo viaje constituyó su primera experiencia internacional como jugador de la institución rojiblanca habló sobre la experiencia personal y de grupo que les dejó este viaje por Sudamérica bajo la dirección del Profesor Heriberto Padilla.

“Obtuvimos el campeonato en Chile y eso nos motiva para continuar con el torneo local aquí en Guadalajara y esperamos que también nos vaya  bien cuando retomemos nuestro torneo”, destacó el joven rojiblanco.

Sin duda el nivel de competencia en Chile y Brasil fue bastante fuerte,  y el cuadro rojiblanco dirigido por Heriberto Padilla siempre respondió con buen futbol y se adaptó a todas las circunstancias adversas como el clima, los rivales a los cuales enfrentaron con la propiedad suficiente para salir avante.

“El equipo mostró  muy buenas cosas el viaje siempre fue muy complicado, aunque en Chile nos quedamos con el campeonato, por el mérito que hicimos todos, en Brasil nos costó un poquito más, pero llegamos bastante satisfechos y contentos”, concluyó el joven volante rojiblanco.

Será este próximo sábado 4 de febrero cuando el plantel base del Guadalajara de Tercera División  se mida en duelo correspondiente a la Jornada 21 en calidad de visitante al cuadro del Dinamo Cocula en lo que significará retomar la competencia  local para el cuadro juvenil del Rebaño.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: