Trabaja Chivas en los ajustes con Quirarte
Miércoles 5 de octubre de 2011

Con la intención de trabajar en todos los conceptos que sean posibles antes de enfrentar el domingo nueve de octubre a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez, correspondiente a la Jornada 12 del torneo de Apertura 2011, Chivas tuvo una intensa práctica bajo el mando de su nuevo timonel, Fernando Quirarte.

El ‘Sheriff’ aprovechó al máximo su segundo entrenamiento como Director Técnico del Rebaño para trabajar con mucha dedicación en los movimientos tácticos que desea tener ajustados con miras a su debut en el banquillo del conjunto rojiblanco.

La sesión de este miércoles comenzó con un ligero calentamiento, para enseguida aumentar la exigencia de la práctica con un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos el cual fue alternado con un trabajo de fuerza en el gimnasio del club, para de esta manera cumplir con el acondicionamiento físico antes de llevar a cabo las labores futbolísticas.

De regreso a la cancha, el plantel quedó al mando de Fernando Quirarte quien determinó hacer un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, actividad en la que únicamente era permitido darle dos toques al esférico con el fin de jugar con seguridad, pero a la vez mantener la dinámica que caracteriza al equipo tapatío.

El entrenamiento continuó con trabajo diferenciado, pues mientras en una mitad de la cancha un conjunto de jugadores llevó a cabo un ejercicio táctico con énfasis en el aspecto defensivo con la constante participación del estratega tapatío para pulir algunos detalles, en la otra mitad hubo una rutina de mecanizaciones ofensivas bajo la coordinación del Preparador Físico, Armando Camacho.

En la práctica de este miércoles estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo del Grupo Omnilife-Chivas, quien observó la mayor parte de la primera sesión dirigida por Fernando Quirarte en las instalaciones de Verde Valle y quien además convivió con la afición congregada en las tribunas de la cancha dos.

Para complementar la sesión, el técnico del Guadalajara decidió realizar un ejercicio futbolístico en la totalidad del campo por espacio de 30 minutos para tener un primer ensayo en la alineación y hacer más apreciaciones en los movimientos a los jugadores con miras al duelo en cancha del Toluca, el domingo en punto del mediodía.

Cerca de la una de la tarde el entrenamiento se dio por terminado, por lo que los integrantes del plantel procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina para lograr la mejor recuperación luego del importante esfuerzo en busca de obtener una victoria ante los Diablos Rojos que regrese al Rebaño a los primeros puestos de la clasificación.

Disposición para adaptarse rápido

El cambio de entrenador en Chivas debe ser asimilado lo más pronto posible por el plantel y para ello, hay que tener la mayor disposición al proceso que inicia Fernando Quirarte como técnico del Rebaño, pues no debe de perder el objetivo de pelear por el campeonato como se estableció desde el inicio del torneo de Apertura 2011, consideró Jonny Magallón.

“Creo que para todos fue una sorpresa, pero bueno, al final tienes que tratar de asimilar que no son cuestiones tuyas, tienes que ver por el bien del equipo y tienes que ocuparte por adaptarte lo más rápido posible a la idea que puede tener el nuevo entrenador, lo que nos compete es poner nuestra máxima disposición para hacer las cosas bien de lo que viene siendo el proceso con el nuevo entrenador y tratar de salir adelante sin perder los objetivos que tenemos desde el inicio de temporada, que es calificar y buscar el campeonato”, afirmó.

Para el defensor rojiblanco, el ‘Sheriff’ ha tenido un buen diálogo con los jugadores para tratar de que las ideas que busca implementar sean rápidamente asimiladas, pues también ha percibido que la forma de jugar que se ha tenido desde hace varios torneos y no tendrá demasiada variación con el nuevo timonel.

“Habíamos platicado (anteriormente), lo había sentido una persona capaz, objetiva, ahora que está aquí al mando, estamos platicando mucho, es un entrenador que nos está haciendo saber cómo es, qué planes tienes, cuál es su forma de trabajar y me han parecido padres; no hemos cambiado mucho, dentro de todo hemos seguido con nuestro concepto, pero sí es un entrenador que es abierto y que también va a implementar sus ideas para lo que él cree que puede ayudar al equipo”, señaló.

Además, como uno de los jugadores con mayor experiencia en Chivas, Magallón siente la responsabilidad de ayudar a que los integrantes más jóvenes del plantel se adapten pronto al cambio en la Dirección Técnica para que continúen su proceso de crecimiento con una buena orientación por parte de los elementos veteranos.

“Es importante porque nosotros ya pasamos por procesos anteriores en este tipo de situaciones, lo hemos vivido no una sino muchas veces y sí es hacerle sentir al grupo que lo más importante ahora es asimilarlo y trabajar con disposición para hacer bien las cosas el próximo partido y que poco a poco nos vamos a ir adentrando en lo que pretende el nuevo entrenador, es importante esa orientación y transmitir el mensaje a cada uno de los muchachos”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de reaparecer este domingo ante Toluca, luego de dos partidos de ausencia, uno por suspensión y otro por decisión técnica al quedarse en la banca, Jonny Magallón manifestó su alegría de que sea considerado en el cuadro titular y para ello trabaja con toda intensidad para que así suceda.

“Desde el partido pasado me sentía contento porque me incorporé al trabajo completamente con mis compañeros pensando en poder estar o no, como pasó en el partido anterior, desde ahí ya me sentía contento, pero hoy pensando en que el jugador vive de estar dentro de la cancha me siento todavía más feliz de poder tener la oportunidad de estar en el cuadro titular, hay que trabajar muy fuerte para así hacerlo y poder estar el domingo, sí me siento muy contento”, concluyó.

Se incorpora Xavi Báez a los entrenamientos

El mediocampista del Guadalajara Xavier Báez se integró a los trabajos al parejo del primer equipo de Chivas  y el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó que luego de realizarle los estudios correspondientes, que mostraron que clínicamente está apto para incorporarse a los entrenamientos, decidieron darle el alta médica al jugador tapatío.

“Ayer ya hizo inclusive una prueba física en el entrenamiento que hicimos en Zapotlanejo, se le vio bien, se le vio buen estado físico y desde el punto de vista de su lesión se ve que ya no tiene ninguna molestia, por eso es que se decidió el alta y hoy ya estuvo haciendo trabajos en Verde Valle de apoyo y por ahí también de comodín, se podría decir, y posteriormente se le tomará en cuenta por el Cuerpo Técnico para que gradualmente lo vayan integrando”.

“Ya con lo que nos manifestó físicamente este miércoles ya no se le va a restringir en lo que es el golpeo de balón y contacto físico, ya no se le va a restringir nada de eso. Se le hizo un nuevo control y ya se ve una zona de reparación completa y es por eso también que relacionando tanto lo clínico como el estudio de gabinete, ya se le está dando de alta”, explicó el doctor Narciso López.

Por su parte, el mediocampista rojiblanco, Xavier Báez, comentó al concluir la práctica de este miércoles, que el Cuerpo Médico del Guadalajara le autorizó incorporarse a los trabajos del Primer Equipo, luego de confirmar que estaba recuperado de la lesión muscular que lo tuvo alejado de las canchas.

“Me hicieron un estudio el sábado pasado donde ya había cerrado bien el pequeño desgarre y ya era a partir de lo físico, ir de menos a más, tampoco exceder en los trabajos, pero ya incorporándome poco a poco a los trabajos de cancha con el equipo”.

“Sé que tengo que trabajar muy fuerte para volver a aparecer en las canchas en el cuadro titular o de cambio, entonces tengo que trabajar al doble en lo físico para ponerme lo más pronto posible y poder ser una opción para el profe (Quirarte), ya se de cambio o de inicio, pero tengo que estar bien físicamente primero para poder demostrar en los entrenamientos”, puntualizó el jugador tapatío.

El mediocampista rojiblanco, señaló que está muy entusiasmado con regresar a los trabajos con sus compañeros, pues el apoyo que le brindan al igual que el Cuerpo Técnico lo ayuda para recuperar la confianza lo más rápido posible, y ya dejar en el pasado esta lesión que lo mantuvo fuera de actividad durante algunos meses.

“Contento porque lo más me gusta es jugar, ya estar entrenado con ellos, la alegría en la cancha te ayuda mucho, también en la confianza de uno mismo, en la que tus compañeros te brindan, el Cuerpo Técnico, son emociones que se disfrutan mucho dentro de la cancha, el estar compartiendo la cancha con mis compañeros es muy grato para mí”.

“Dejarla atrás (la lesión) me deja también aprendizaje y bueno, ahora ver en que parte del torneo estamos y en qué puedo ayudar a mi equipo para buscar el primer objetivo que es la calificación y después buscar el campeonato”, sentenció Báez Gamiño.

El plurifuncional jugador de Chivas, indicó también que aún no ha realizado completo un entrenamiento con el plantel rojiblanco, pues todavía tiene ciertas restricciones para realizar algunos trabajos, pues hará lo que le indique el Cuerpo Médico para evitar una posible recaída y recuperarse totalmente.

“Todavía no he entrenado completo un entrenamiento al parejo del equipo, pero en ciertos trabajos donde no exija tanto el golpeo de balón que es donde la lesión puede resentir, estamos ahí midiéndole y mientras vaya agarrando confianza y fuerza en la pierna me iré integrando a los trabajos ya hasta completar los entrenamientos”.

“Te puede ganar el ímpetu por hacer los trabajos y puede haber una recaída, entonces vamos de menos a más trabajando, y aún así aunque me gane el ímpetu, tengo ahí al preparador físico y al kinesiólogo que me regulan el trabajo y hacen que tenga ya una mejor recuperación”, finalizó el mediocampista del Rebaño Xavier Báez.

… Y cómo van: Esparza y Casillas

Los jugadores Omar Esparza y Giovani Casillas, continúan con su recuperación luego de la intervención quirúrgica  a la que fueron sometidos; Esparza del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Casillas del menisco derecho de su rodilla derecha, y ambos integrantes del Rebaño comentaron sobre la evolución de sus respectivas lesiones.

Omar Esparza, platicó de lo que ha avanzado a una semana de ya no utilizar  muletas, y explicó en que consiste la terapia que ha estado llevando durante esta etapa de su recuperación y se mostró entusiasmado por los avances que el siente que tiene su articulación.

“Vamos avanzando poco a poco, paso a paso, y bien, la verdad cada vez apoyando más, metiéndole poquito más de peso a la rodilla para tener más fuerza y bueno, haciendo un poco más de bicicleta. Para calentamiento ha sido lo mismo, lo que se ha ido agregando son un poquito más de fuerza, la polea, más tiempo en bicicleta, más repeticiones con la liga, entonces eso es lo que vamos ganando poco apoco a ese tipo de cosas”, detalló Esparza Morales.

El zaguero rojiblanco, también indicó que cada día siente que va avanzando en el proceso de recuperación, y aunque sabe que todavía le faltan algunos meses para que pueda regresar a las canchas, los progresos que nota en su rodilla, lo motivan para seguir las indicaciones de los fisoterapeutas para seguir mejorando día con día.

“Claro que sí, siempre la movilidad la voy ganando todavía mucho más, el flexionar la rodilla, el pisar con más confianza, todo eso es lo que se va aventajando en lo que es una semana o día a día, te vas sintiendo cada día mucho mejor, entonces es seguir trabajando y seguir mejorando el día a día”.
“Aunque sabemos que el tiempo son seis meses pero el poder caminar mejor, el poder mover más la pierna, flexionar más la pierna pues eso te va motivando mucho más a saber que es largo el camino pero que se pasa rápido el tiempo”, expresó Omar Esparza.

Por su parte el joven mediocampista rojiblanco, Giovani Casillas, mencionó que a dos semanas de estar trabajando ya sin el apoyo de las muletas, se siente motivado para avanzar el su rehabilitación y estar lo más pronto posible entrenando con el plantel tapatío.

“La verdad que ahora que estamos sin muletas, ya me siento más feliz de saber que voy evolucionando bien, de que el trabajo que estoy haciendo va bien, esperando poder trotar y hacer otros ejercicios para estar ya con el grupo. Llevo dos semanas sin muletas, llevó casi siete semanas de que me lesioné y ahí vamos poco a poco”, apuntó el Campeón del Mundo Sub 17 del Guadalajara.

El juvenil mediocampista rojiblanco, explicó en que consiste la terapia que está realizando en esta etapa de su recuperación, y está consciente que debe tener la paciencia para que su rehabilitación sea completa y no permitir que el impulso de querer jugar apresure su regreso a las canchas y pudiera tener una posible recaída.

“Estamos en el gimnasio fortaleciendo la rodilla, trabajos para rodilla, la fuerza, el ‘chamorro’, muslo, hay que ir poco a poco, despacio, esto hay que tomarlo con calma y tranquilidad la terapia y así vamos a regresar rápido. Creo que tengo que tener tranquilidad, que las ganas de querer jugar no nos ganen, primero hay que estar de la rodilla y ya después pensar en jugar, porque si no ya quieres jugar y si no estás bien a la hora de estar en la cancha te ves mal o te vuelves a lesionar”, concluyó Giovani Casillas.

Comparte Giovani programa ‘Leer para crecer’.

“Mientras haya sueños, habrá esperanzas”, se lee en el ingreso de la casa hogar Sueños y Esperanzas AC en Guadalajara, albergue especializado en recibir a aquellos pequeños que han sufrido maltrato, abandono o violencia, y al cual la mañana de este miércoles llegó el juvenil rojiblanco Giovani Casillas, para junto al socio comercial de Chivas, Toyota, ser participes de la inclusión de esta casa hogar en el programa Kodomo, leer para crecer.

Con 50 niños alojados en este albergue, quienes de inmediato arroparon al también Campeón del Mundo Sub 17 de Chivas en el Mundial de México 2011, autoridades de Toyota México, así como representantes de la marca automotriz en Guadalajara, inauguraron el salón Kodomo en la casa hogar Sueños y Esperanzas AC, donde los pequeños podrán tener un acercamiento constante con la lectura a través de la donación de cientos de libros infantiles, como parte del programa Leer para Crecer.

Sonrisas por doquier, hospitalidad para los invitados presentes en este lanzamiento y mucha alegría evidenciada en la emotividad con la que los pequeños se mostraron al momento del corte de listón inaugural, el programa Kodomo Toyota, Leer para Crecer, promueve y crea el hábito de la lectura en la primera infancia en niños, cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta los seis años de edad, por ser en esta etapa donde quedan establecidas las bases de la educación, personalidad y en la que se inicia el hábito de la lectura.

El programa apoya a organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños en riesgo, con una sala de lectura dentro de sus instalaciones y que a partir de este miércoles, le ha tocado a la casa hogar tapatía Sueños y Esperanzas AC tener su apertura, además de recibir un acervo de libros infantiles en donde los niños podrán adentrarse en la lectura de cuentos, vibrar con los personajes que en ellos se encuentran y alimentar su imaginación para que el día de mañana, esos sueños se conviertan en realidad.

“En este lugar, alguna vez existió un Kodomo llamado “Sueños y Esperanzas”. Cuenta la leyenda que era un lugar donde los niños podían viajar al más lejano de los castillos y al más profundo de los océanos. Se dice que los niños que tuvieron la fortuna de estar ahí, jamás volvieron a hacer los mismos… pues llevaron por siempre todas esas historias que quedaron grabadas en su mente y en su corazón”, se leyó en la placa alusiva a este gran evento y al que, todas las personalidades invitadas, firmaron para atesorar el momento de un Kodomo más, que potenciará los sueños de cientos de niños en México.

 


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.    

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: