Trabaja Chivas en mejorar la definición
Viernes 6 de abril de 2012

El factor clave en un partido de máxima intensidad puede ser la precisión para aprovechar las opciones de gol, es por ello que Chivas dedicó su penúltimo entrenamiento rumbo al Clásico de este domingo a mejorar en la definición para realizar su objetivo de sumar tres unidades contra su acérrimo rival.

El entrenamiento de este viernes, celebrado en el recinto rojiblanco, tuvo un toque especial, ya que los integrantes del plantel contaron con la presencia de sus familiares, quienes les manifestaron su apoyo incondicional para ir en busca de las tres unidades ante el conjunto de Coapa y así continúen en la pelea por clasificar a la Liguilla.

La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con una dinámica de torito en el círculo central y posteriormente se llevó en forma la entrada en calor, bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza, quien dispuso ejercicios en los que predominaron la movilidad y la reacción para dejar a punto físicamente a los jugadores.

Tras el calentamiento, el plantel quedó a las órdenes del Director Técnico Ignacio Ambriz, quien decidió llevar a cabo una dinámica de torito, pero dividida en tres grupos para darle mayor intensidad en la disputa por el esférico en este espacio reducido.

Posteriormente, el estratega rojiblanco dirigió un ejercicio de mecanizaciones a la ofensiva con la intención de que sus jugadores logren un buen trato con la pelota para darle una rápida circulación, además de que sus atacantes estén listos para rematar la esférica en el área de las Águilas.

Hacia la parte final se continuó con el trabajo específico de definición, ya que algunos elementos ensayaron diversos remates a la portería con la coordinación del profesor Jaime Pajarito, mientras que otros se dedicaron a practicar tiros libres directos y así llegar lo mejor preparados ante cualquier ocasión de anotar que se les presente.

En cuanto se dio por terminada la práctica, los jugadores dieron cuenta de la visita que sus familiares hicieron para la práctica de este sábado, aunque antes y de igual manera importante, los jugadores rojiblancos también se dieron tiempo de convivir con los aficionados, quienes asistieron en buen número al Estadio Omnilife, donde este sábado el Rebaño pondrá punto final a su preparación para enfrentar al América, en una edición más del Clásico Nacional.

Cumplirá Arellano 150 juegos en Primera

Enfrentar al América en cualquier situación es siempre especial para Omar Arellano, pero hacerlo ahora, justo en su partido número 150 en la Primera División, representa una alegría mayor y aumenta el deseo de conseguir una victoria este domingo en el Estadio Omnilife.

El delantero tapatío hizo una rápida reflexión de los partidos que ha disputado en el Máximo Circuito y aunque ha pasado algunos momentos complicados, éstos le han servido para superarse y estar a punto de alcanzar los 150 juegos, de los cuales sólo 19 no fueron con los colores rojiblancos, ya que los acumuló con Pachuca del Torneo de Apertura 2004 al Clausura 2007.

“Ha habido buenos momentos, momentos difíciles, donde hay que levantarse, donde hay que reponerse a muchas cosas, y superar retos. La verdad es que estoy contento, esperemos que sean 150 partidos con una buena actuación por supuesto ganar el Clásico, qué mejor”, manifestó el dorsal nueve del Guadalajara.

Con este acumulado de 150 partidos, Arellano Riverón dijo estar consciente de que ya no es considerado como un novato en el plantel del Rebaño sino al contrario es un elemento con una importante experiencia, la cual intenta transmitirle a los jugadores más jóvenes del conjunto tapatío.

“Dentro de todo sigo siendo joven, por supuesto que la responsabilidad cae sobre los de más experiencia y hay que asumir esa responsabilidad, esos retos de poder ayudar a los más jóvenes, en su momento a mí me ayudó gente de experiencia, lo único que trato es que lo poco o mucho que he aprendido en mi carrera, poder transmitírselo a los jóvenes”, puntualizó.

Asimismo, la ‘Pina’ mencionó que llegar a 150 partidos en la Primera División contra América, equipo frente al que debutó en el Torneo de Apertura 2004 y ante el cual existe una rivalidad deportiva por antecedentes familiares, tiene una motivación especial, además que de por si mismo le gusta participar e intentar ganar el Clásico Nacional.

“La rivalidad, deportivamente hablando, está en toda la familia, en mí por supuesto, es algo especial, son partidos que se viven de otra manera, son partidos que me gustan jugarlos, hace seis meses me lo perdí, sí los disfrutó muchísimo, los 90 minutos o lo que me toca jugar busco hacer las cosas bien, disfrutar y por supuesto busco ganar. Vamos a demostrarlo, hay que hablar y hacer las cosas en la cancha”, afirmó.

En cuanto a los partidos más especiales que el dorsal ‘9’ de las Chivas tiene en su memoria están principalmente los duelos antes las Águilas, ante quienes debutó y vivió emocionantes momentos al anotar goles para darle la victoria al Rebaño como lo hizo los torneos de Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

“Mi debut contra el mismo equipo, ese no se olvida nunca, un Clásico en el que me tocó anotar, ha habido varios partidos importantes, varios partidos en los que creo he hecho las cosas bien, pero hasta ahí, tengo que seguir por ese camino, seguir haciendo las cosas igual o mucho mejor y que sean 150 más”, destacó.

Omar Arellano agregó que en esta ocasión además del orgullo están en disputa tres puntos muy valiosos para Guadalajara, que buscará aprovechar tener un plantel completo para enfrentar al América, y en lo personal buscará ofrecer una sobresaliente actuación para colaborar a sumar las tres unidades y qué mejor hacerlo con un gol.

“Son tres puntos valiosísimos, no podemos dejar irlos, el equipo está consciente de eso; me imagino que va a haber más gente de nosotros y vamos a aprovechar muchas cosas, yo creo que el equipo ya está completo en este momento, lo venía haciendo bien sin los seleccionados, pero ahora con el equipo completo buscaremos hacer un partido redondo, lograr tres puntos que nos mantengan en la pelea.

“En los Clásicos siempre he dicho que son partidos que hay que levantar la mano, uno tiene que hacer las cosas bien, y bueno, si me toca anotar o no me toca anotar, por supuesto hacer las cosas al 100 por ciento para que mi equipo gane”, concluyó el delantero rojiblanco.

Partidos en Primera División
Torneo / PJ
Apertura 2004 / 1
Apertura 2005 / 1
Clausura 2006 / 7
Apertura 2006 / 5
Clausura 2007 / 5
Apertura 2007 / 16
Clausura 2008 / 7
Apertura 2008 / 12
Clausura 2009 / 9
Apertura 2009 / 9
Bicentenario 2010 / 16
Apertura 2010 / 16
Clausura 2011 / 20
Apertura 2011 / 14
Clausura 2012 / 11
Totales: 149

Nomenclatura: PJ.- partidos jugados.

Reporte Médico de Chivas

El Presidente Deportivo y Director de los Servicios Médicos del Club Guadalajara, Dr. Rafael Ortega, informó este viernes la evolución que han presentado sobre sus respectivas molestias el portero Luis Ernesto Michel y el volante Jesús Sánchez, previo al Clásico Nacional ante el América de este domingo en el Estadio Omnilife.

Luis Ernesto Michel.
Lesión: Contractura en abductores del muslo derecho
Tratamiento: “El día de hoy (viernes) Michel trabajó totalmente en su programa de rehabilitación, hizo un poco de elíptica, de bicicleta, estuvo ahí recibiendo los tratamientos que corresponden a su lesión, él ha tenido una mejoría de ayer a hoy, pero mañana (sábado) se tendrá una evaluación definitiva para poder ver si podremos contar con él o no. Este sábado se le harán algunas pruebas y se podría definir si puede tener participación o no”.

Jesús Sánchez.
Lesión: Contusión en la rodilla izquierda
Tratamiento: “La rodilla le ha respondido bastante bien, ya es una mínima inflamación, el dolor es mínimo y Jesús si está contemplado ya para el partido de media semana, ya en este partido contra América no se tendrá disponible, pero su rodilla se ha recuperado bastante bien”.

Marco Rodríguez al Chivas-América

Marco Antonio Rodríguez Moreno fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el encargado de sancionar las acciones del Clásico entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2012, este domingo ocho de abril a las 18:00 horas en el Estadio Omnilife.

El silbante capitalino, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pitará su cuarto Clásico Nacional, luego de haberlo hecho en el Juego de Ida de la Semifinal del Torneo de Apertura 2006 (2-0 a favor de Chivas), en la Jornada 11 del Clausura 2007 (1-0 a favor de América) y en la fecha 14 del Apertura 2007 (2-1 a favor de las Águilas).

Y aunque pasaron ocho torneos sin ser designado como juez central en un duelo entre Chivas y América, Rodríguez Moreno pitó su más reciente juego del Rebaño hace apenas seis jornadas al hacerlo en la fecha ocho, duelo en el cual el conjunto rojiblanco venció por 2-1 al Santos Laguna en el Estadio Omnilife.

En el presente Torneo de Clausura 2012, el árbitro internacional, ha tenido participación en ocho partidos, seis de ellos como árbitro central al sancionar los encuentros: Pumas-Puebla en la Jornada Seis, Toluca-Jaguares en la siete, el mencionado Chivas-Santos Laguna en la ocho, Monterrey-Querétaro en la 10, Pachuca-Atlante en la 11 y Tijuana-Atlas en la 12. En esos seis partidos, mostró 41 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Además, fungió como Cuarto Oficial en los duelos: Toluca-Pumas en la Jornada Nueve y Estudiantes Tecos-Chivas en la 13, el pasado domingo 1 de abril, por lo que esta será su segunda fecha consecutiva en un juego de la escuadra rojiblanca.

El cuerpo arbitral que acompañará a Marco Antonio Rodríguez Moreno este domingo ocho de abril en el Estadio Omnilife, lo integran Juan Joel Rangel Maya como Asistente Uno, Carlos González Cervantes como Asistente Dos y Miguel Ángel Ortega Rojas como Cuarto Oficial.

Triunfo de Chivas sobre Estudiantes Tecos

Partido bastante sufrido y con alta dosis de tensión fue el protagonizado por el equipo del Guadalajara de Tercera División y su similar de Estudiantes  Tecos este viernes al mediodía dentro de la Jornada 33 de la Temporada 20111-2012  en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y que concluyó con victoria de los rojiblancos con marcador de 1-0 con anotación de Ángel Gregorio López al minuto 70.

Difícil fue el trámite desde el principio del encuentro para Chivas,  pues el equipo visitante plantó un bloque de hasta cinco elementos en mitad de la cancha, lo que dificultó en gran medida que los tapatíos impusieran su estilo de buen toque y traslado del esférico en el que Jair Chávez, Alex Reyna, Gustavo Torres y Ángel Gregorio López sufrían de más frente a su contraparte universitaria que tenía listos a dos hombres en punta para crear peligro sobre la portería del arquero rojiblanco Jorge Alberto Chávez.

A los 10’ de acción, precisamente fue Estudiantes el primero en aproximarse a la cabaña rival, cuando Moisés Castillo se encontró con un balón  en las afueras del área del Rebaño y la pelota se fue apenas por un costado de la puerta de Chivas.

Cinco minutos después,  Luis Alberto Márquez se internó por la banda izquierda, evadió a un defensa y centró el balón para el remate con la cabeza de Daniel Ríos, mismo que fue desviado por el guardameta de Estudiantes Tecos Eder Delgado.

Los dos equipos habían concentrado el partido en mitad de campo lo que hacía que sus elementos de ofensiva jugarán de manera constante de espaldas hacía la portería y muy poco el juego se repartía hacía los costados de la cancha.

Al 33’ Jair Chávez lanzó un balón al espacio para aprovechar la velocidad de Erik Venegas, quien entró al área para efectuar un disparo que se fue apenas a un costado del poste derecho de la portería del equipo visitante.

Intenso y disputado el partido no decretaba un claro dominador y al 54’ Estudiantes volvió a tocar a la puerta de Chivas,  mediante un disparo desde el costado derecho de Ramiro Flores que fue a dar al travesaño de la portería de los rojiblancos para mantener el 0-0 en el encuentro

Al 70’ nació la jugada que acabó con la paridad del marcador, cuando Luis Márquez de nueva cuenta por el sector izquierdo recortó hacía el centro del área y dejó el balón a merced de Ángel Gregorio López, quien pese a realizar un disparo sin mucha fuerza,  pero bien colocado anidó el balón al fondo de las redes para el 1-0 de Chivas en el encuentro.

El cuadro universitario no dejó de pelear y al 82’ un balón dentro del área de los rojiblancos fue rematado por Leobardo Martínez de chilena, pero el silbante había señalado previamente una falta de los Estudiantes Tecos.

A sólo cuatro minutos de terminar con el encuentro,  Jair Chávez hizo un disparo  de media distancia que pasó desviado de la cabaña de los Estudiantes Tecos, para concluir segundos después con esta acción el duelo con lo que la victoria se quedó con el Guadalajara que de esta manera llegó a 72 unidades.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.    

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: