Arranca Chivas actividad para enfrentar a Tijuana
Lunes 16 de enero de 2012

Con la mayor disposición de trabajar al máximo para sumar sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2012, Chivas inició su preparación para enfrentar a los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la Jornada Tres, el próximo sábado 21 de enero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

En la práctica de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, el plantel del Guadalajara trabajó con intensidad tanto en el aspecto físico y en lo futbolístico para llegar con el mejor nivel en la búsqueda de la primera victoria en el campeonato mexicano y de paso ligar su segundo triunfo ante el conjunto canino, que visita por primera vez el recinto rojiblanco.

Luego de haber hecho el análisis del partido del pasado sábado ante los Jaguares de Chiapas, los integrantes del Rebaño entraron a la Cancha Dos para comenzar la sesión de entrenamiento con un trote ligero, estiramientos, ejercicios de coordinación a la velocidad y diversas series de frecuencia para hacer de esta manera la entrada en calor.

Enseguida se dio paso a un exigente trabajo aeróbico en la que los jugadores tenían que correr de manera intermitente durante 20 minutos alrededor de la cancha para aumentar su fondo físico y tener la mejor condición como ha sido una de las características principales del equipo tapatío.

Posteriormente, hubo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, en el que se disputó con mucha determinación el esférico para mantener la competencia al máximo desde la primera práctica rumbo al duelo contra los Xolos de Tijuana, quienes buscan alejarse de la zona del descenso luego de haber llegado al Máximo Circuito en el pasado Torneo de Apertura 2011.

Hacia el final de la práctica, los jugadores con poca o nula actividad contra los Jaguares hicieron un ejercicio de futbol en espacio reducido para tener el mismo ritmo que sus compañeros, quienes culminaron su actividad con los habituales ejercicios de rutina para relajar los músculos. Para este viernes, el Rebaño continuará este martes su preparación con miras al duelo contra Tijuana con una doble sesión de entrenamiento en el Estadio Omnilife.

Invitan rojiblancos a apoyar a los Tarahumaras
La importante campaña Vida para los Tarahumaras por parte de Chivas recibió el apoyo por parte de los jugadores rojiblancos, quienes han invitado a los aficionados del Rebaño a que se sumen a esta iniciativa de recolectar cobijas en el Estadio Omnilife para hacérselas llegar hasta la Sierra Tarahumara en Chihuahua y así evitar decesos en esa población a causa de las bajas temperaturas.

Los jugadores del Guadalajara se mostraron entusiasmados con esta campaña para apoyar la supervivencia de las familias tarahumaras en estos tiempos difíciles y esperan contar con la generosidad de sus seguidores para ayudar a la mayor cantidad de personas de dicha comunidad.

“Te invitamos a que nos apoyes en esta campaña Vida para los Tarahumaras llevando cobijas que les puedan servir para taparles el frío en estas zonas marginadas, hagamos un esfuerzo para que todo salga bien con nuestro hermanos los tarahumaras”, Jonny Magallón.

“En este momento nuestros hermanos tarahumaras sufren de frío, con muy poco nosotros podemos ayudarlos, llevando cobijas al Estadio Omnilife cualquier día de la semana para participar en esta campaña Vida para los Tarahumaras”, Miguel Ponce.

“Te invito a que cualquier día de la semana lleves cobijas para darle vida a los tarahumaras, que padecen de mucho frío en la sierra, esperamos su apoyo y así todos nosotros poder darles vida a los tarahumaras”, Omar Esparza.

“Invito a todos a que nos den el apoyo, a llevar todas las cobijas que sean necesarias para ayudar a nuestros hermanos tarahumaras, es una buena causa y los invito a todos a asistir”, Alberto Medina.

“Te invitamos a que colabores en la campaña Vida para los Tarahumaras, ayúdanos con una cobija trayéndola al Estadio Omnilife, nosotros haremos lo mismo”, Erick Torres.

Espera Álvarez seguir en el once inicial

Luego de haber disputado su primer partido de la campaña, en el que participó los 90 minutos contra los Jaguares de Chiapas, Kristian Álvarez lamentó que Chivas no haya podido sumar unidades, pero que espera recibir otra oportunidad de jugar este sábado contra los Xolos de Tijuana para colaborar a que el Rebaño logre su primera victoria en el Torneo de Clausura 2012.

“Uno lo que quiere es jugar, regresar y ganar, pero ahora me toca entrar en esta situación que ni la gente ni nosotros estamos acostumbrados tener dos derrotas consecutivas, pero en lo personal bien, volví a jugar, que era lo que quería y ahora a pensar en el sábado, que otra vez Dios quiere tenga otra oportunidad y el equipo también, salir a ganar que es lo importante, darnos esa felicidad a nosotros y a la gente”, comentó.

Álvarez Nuño dijo que para mantenerse dentro del equipo titular debe trabajar con mucha concentración para que en caso de que le toque jugar no cometer ningún error, pues en el duelo ante el conjunto chiapaneco las desatenciones terminaron por costarles goles a los rojiblancos.

“Yo pienso que seguir trabajando, llegar al partido y hacer las cosas bien, tengo compañeros que me hacen ver bien en cada aparición que tengo o (Héctor) Reynoso, Mario (de Luna), (Miguel) Ponce, (Jonny) Magallón, la defensa se ve bien y han sido detalles, errores de nosotros que nos han causado los goles, hay que estar atentos porque cada error que estamos cometiendo es un gol y tenemos que hacer un juego perfecto para el sábado ganar contra Xolos”, apuntó.

El central expresó que Chivas debe retomar esa buena aplicación defensiva que lo ha distinguido en los más recientes certámenes y por ello hay que hacer un análisis de que aspectos han sido favorables y en cuales hay que trabajar para jugar un partido impecable ante los caninos.

“Sabemos que el sábado tenemos que mostrar lo que siempre ha mostrado Chivas en su defensa, una defensa sólida, fuerte, capaz de (detener) cualquier ataque y volver a eso, yo pienso que nosotros estamos tranquilos, lo que tenemos que hacer es trabajar en la cancha y saber lo que estamos haciendo bien o lo que estamos haciendo mal, hacer el juego perfecto para el sábado ganar”, afirmó.

Para finalizar, Kristian Álvarez agregó que la mentalidad triunfadora se mantiene intacta entre los elementos del plantel de Chivas, pues el único pensamiento en este arranque de preparación es ir en busca de la victoria contra los Xolos de Tijuana, el próximo sábado en el Estadio Omnilife.

“Sabemos que el sábado vamos a ganar, no nos pasa por la cabeza la derrota o hacer las cosas mal, desde hoy ya nos mentalizamos y lo único que pensamos es en ganar”, manifestó con seguridad el dorsal ‘26’ del Guadalajara.

Trabaja Chivas para salir del mal momento

El Guadalajara mostró una mejoría en el aspecto futbolístico en el partido que jugaron ante Jaguares el pasado sábado, por lo que el delantero del Rebaño, Alberto Medina, manifestó al finalizar el entrenamiento de este lunes que aunque mejoraron en algunos aspectos, en otros no, pero que solamente con trabajo podrán revertir el mal inicio de torneo.

“Creo que se mejoraron algunos aspectos pero en otros no, tenemos que afinar todos los detalles para que los resultados se nos den a favor, creo que no nos han acompañado, las dos derrotas consecutivas, ya hacía tiempo que no pasaba esto, entonces si estamos consternados por la situación, pero también hay que ver lo bueno, hay que ver lo positivo, sabemos que las cosas no están bien pero hay que trabajar solamente y el trabajo nos va a sacar adelante”, argumentó el delantero rojiblanco.

El atacante del Guadalajara, mencionó que están tratando de corregir los errores que no les han permitido sumar unidades en este Clausura 2012, pero resaltó las cosas positivas que han realizado durante los partidos, por lo que confía que saldrán pronto de esta mala racha y empiecen a darse los buenos resultados en el campeonato.

“Creo que no hemos sido contundentes al frente, los delanteros no hemos pesado como debemos de pesar y pues no hemos conseguido los resultados, nos han hecho goles también, por lo mismo, porque no estamos bien, hemos fallado en algunos detalles pero también se han hecho cosas buenas, la intensidad del equipo hacia el frente, por ahí intentando siempre, nos está fallando la última jugada pero el equipo siempre está intentando y hay lapsos del partido donde el equipo se ve muy bien, entonces eso lo tenemos que hacer durante los 90 minutos”, expresó el jugador rojiblanco.

El ‘Venado’, aseguró que Chivas no puede permitir otro mal resultado este sábado ante Tijuana y que están mentalizados para conseguir el primer triunfo del torneo y retomar el mejor nivel del conjunto rojiblanco, por lo que tendrán que darle vuelta a la página y buscar la victoria.

“Sabemos que no se puede permitir (otro mal resultado) pero bueno, tenemos que trabajar, tenemos que visualizarnos ya cómo queremos estar el sábado después del partido y pues yo me visualizo disfrutando del triunfo y disfrutando del buen nivel que todos vamos a regresar a ese nivel que queremos”.

“Olvidar ya lo que se hizo, tratar de mejorar todos los detalles que nos hacen falta, pero ya darle vuelta a la página y pensar ya en el sábado, en tratar de ganar a como de lugar ahora sí”, puntualizó el delantero del Guadalajara.

Medina Briceño, comentó que espera a un equipo fronterizo motivado y crecido por su victoria ante Rayados, y afirmó que el conjunto rojiblanco se encuentra unido y comprometido para buscar salir del mal momento por el que atraviesan y espera que sea este sábado por la noche cuando reciban a los Xolos en el Estadio Omnilife.

“(Espero) un Tijuana crecido, que va a tratar de aprovechar la situación,  ellos ven que nosotros tenemos dos derrotas, y bueno, yo creo que ellos piensan que anímicamente no estamos bien y van a tratar de pegarnos ahí, van a tratar de hacer su partido y a tratar de llevarse la victoria, pero está claro que el equipo está unido, así aunque no se están dando los resultados, el equipo está ahí comprometido y sabemos que vamos a levantarnos”, finalizó el atacante rojiblanco, Alberto Medina.

Motivado a pelear por la titularidad


En el pasado juego contra los Jaguares de Chiapas, el Técnico Fernando Quirarte decidió darle la oportunidad de jugar como el lateral izquierdo titular a Dionicio Escalante, quien jugó su primer partido en el Torneo de Clausura 2012 y ahora deberá competir por ese puesto con Miguel Ponce, quien precisamente lo relevó en el duelo ante los felinos.

“Gracias a Dios tuve actividad, es una motivación al máximo porque sé que los dos estamos bien, cualquiera puede jugar en cualquier momento, ahora me tocó a mí, es una motivación extra para seguir trabajando al 100 al saber que vienen más partidos y tenemos que estar con la mentalidad positiva.

“Eso es lo bueno del equipo, la competencia interna, las ganas que tenemos cada uno de trascender en cada posición, eso es lo que hace pensar al ‘Profe’ quién va a jugar y él decide a la hora de los partidos quién juega y quién va a la banca”, comentó el zurdo, quien regresó a Chivas para este certamen luego de un torneo a préstamo con los Tuzos del Pachuca.

Y aunque fue motivante haber disputado muy pronto en el campeonato su primer partido, Escalante Moreno lamentó que el equipo tapatío haya tenido desatenciones al momento de defender y no haber aprovechado las opciones de gol, situación que le costó al Rebaño caer en casa del conjunto chiapaneco.

“Lamentablemente tuvimos una desafortunada derrota, pero creo que el equipo funcionó bien, los goles que ellos metieron fueron desatenciones de nosotros y acierto de ellos, creo que si hubiéramos metido las que tuvimos otra cosa sería, pero así es el futbol”, mencionó el dorsal ‘3’ del Guadalajara.

El zaguero sinaloense manifestó que su objetivo es no salir del cuadro titular y por conseguirlo seguirá esforzándose al máximo en cada entrenamiento, con la mayor disposición para mejorar sus debilidades futbolísticas, pues se siente con la capacidad de darle un aporte importante al equipo rojiblanco para que enderece el rumbo en el torneo.

“En cada entrenamiento estar al 100, hacer lo que has venido haciendo bien y corregir los errores que has tenido, esa es la mentalidad que tengo, ya afianzarme en el cuadro titular, pero eso se logra con el trabajo día a día, al no darse por vencido en cada jugada, me siento con más capacidad para ayudar al equipo”, concluyó Dionicio Escalante.

Reporte Médico de Chivas

Chivas regresó este lunes a las instalaciones de Verde Valle para comenzar su preparación para el partido de este sábado dentro de la Jornada Tres del Clausura 2012 ante Xolos de Tijuana, y el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó de los lesionados del Guadalajara luego de la vista a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Kristian Álvarez.
Lesión:
 Contusión en incisivos superiores y
Tratamiento: “El día de hoy va a ser valorado por el odontólogo Kristian Álvarez, tuvo una contusión a nivel de los incisivos superiores, se rompió la raíz ahí, sangró bastante, se le tuvo que reacomodar al momento su diente y el día de hoy se le hace el tratamiento complementario; Por otra parte, un golpe también en la rodilla, se le está manejando, se ve que esto no tiene mayores consecuencias, sin embargo, hay que estar al pendiente de ello: Trabajó el día de hoy normal”.

Giovani Casillas.
Lesión:
 Molestia en el muso anterior derecho
Tratamiento: “Giovani Casillas se había quedado aquí en recuperación por su molestia muscular, el día de hoy ya hizo trabajo en cancha, estamos considerando que mañana después de la valoración matutina, es muy probable que ya se reincorpore a los trabajos con el resto del equipo, si no es en la mañana podría ser en el entrenamiento que está programado para en la tarde”.

Saldrá Chivas Rayadas a proponer ante Loros

Luego del empate que Chivas Rayadas obtuvo en si vista a León, Guanajuato para enfrentar al Unión de Curtidores, el técnico rojiblanco, Marco Fabián, se mostró contento por el desempeño de su equipo como visitante, ante un equipo con experiencia y una cancha que estaba en malas condiciones, y porque tuvieron la posibilidad de conseguir los tres puntos en el arranque del Clausura 2012 de la Segunda División.

“Siempre la idea es ir como lo dije antes del partido, de ir a trascender, de ir a poner condiciones, tratar de sacar los tres puntos, Chivas está para jugar en casa o de vista bajo nuestra ideología de juego, más sin embargo (Unión de) Curtidores opuso resistencia, y la cancha creo que no ayudó para el desenvolvimiento de los jugadores, de nuestro estilo de juego, pero sin duda pues sí contento porque los muchachos hicieron el esfuerzo y nos trajimos un resultado que a pesar de esta adversidad es aceptable”.

“Sabemos que (Unión de) Curtidores traen elementos de experiencia también, sabíamos de las condiciones de la cancha, y bueno, se presentó el partido tal como lo preparamos pero realmente los jugadores hicieron un gran esfuerzo, tuvimos opciones para poder ganar, lamentablemente la definición nos hizo un poco de falta, pero estamos trabajando en ello y ojalá el viernes tengamos un buen resultado aquí en casa”, explicó el técnico rojiblanco.

Chivas Rayadas inició su preparación para el importante duelo ante Loros de Colima, en un partido que se ha convertido en un clásico de la Segunda División por la gran rivalidad que existe entre los dos equipos, y que para el estratega rojiblanco servirá de parámetro para ver las condiciones que tiene su equipo para ser protagonista.

“De hecho a partir de hoy ya empezamos apenar en Colima, que es uno de los equipos que tiende a aspirar a ascender, con buenos jugadores, gente de experiencia y que ya se volvió un clásico jugar contra ellos, contra Loros de Colima, y más sin embargo es un buen parámetro para nosotros, para ver en que condiciones estamos ante este equipo, y vamos a estar listos para inaugurar el torneo aquí en casa”, apuntó Marco Antonio Fabián Vázquez.

El timonel tapatío, sabe de la importancia que tiene conseguir los tres puntos ante un rival que ganó en la jornada inaugural, por lo que los jugadores rojiblancos se encuentran motivados para enfrentar al cuadro colimense y colocarse en los primeros lugares del Grupo Uno de la Liga Premier de la Segunda División en el inicio del torneo.

“Los muchachos desde ahorita están motivados, saben que jugar ante Colima nos jugamos mucho y está prohibido perder con ellos, creo que hay una rivalidad en donde poco a poco en cada partido, tanto ellos como nosotros sabemos la importancia que tiene ganar este tipo de partido, está iniciando el torneo y sin duda vamos a ir por los tres puntos y vamos a jugar ofensivamente”, concluyó el técnico rojiblanco, Marco Fabián.

Busca Chivas Sub 20 mantener el invicto

El equipo Sub 20 del Guadalajara se mantiene invicto en el torneo Clausura 2012, tras empatar 2-2 con su similar de Jaguares de Chiapas, dentro de la Jornada Dos en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Y el portero Alejandro Lira Pacheco, comentó al finalizar el entrenamiento de este lunes que realizaron en las instalaciones de Verde Valle, que el conjunto rojiblnaco va de menos a más en el torneo.

“Fue un partido complicado, el equipo trató de sacar un buen resultado, en Chiapas se nos complica un poco por el clima y el entorno, alcanzamos a sacar el empate y es válido para seguir sumando en el torneo. Vi al equipo más conectado, con más contundencia para atacar, en la defensa un poco distraídos, pero con el trabajo lo podemos superar y no repetir esos errores”, afirmó el portero tapatío.

El guardameta del equipo Sub 20 del Guadalajara, compartió sus sentimientos por regresar a la titularidad del equipo rojiblanco y aseguró que está satisfecho por su actuación y que seguirá trabajando día con día para mejorar en los detalles que le hacen falta.

“Me sentí contento por regresar a las canchas, tranquilo de que hice un buen trabajo, un buen papel, y seguir trabajando para mejorar más en los pequeños detalles que tengo”, expresó el portero rojiblanco.

El arquero del Rebaño Sub 20, manifestó la importancia que tendrá el mantener el invicto ahora en casa, para lo que ya trabajan, pues lo que buscan es sumar puntos para poder estar en la Liguilla de este torneo y espera que este sábado ante Tijuana lo puedan hacer en el estadio Omnilife.

“Seguir trabajando toda la semana en los pequeños detalles para que ya en los partidos y hacer un buen papel sin tener ningún problema. En este torneo tenemos que sumar puntos que es lo que nos va ayudar para estar en la Liguilla que es lo que esperamos todos”.

“Tijuana, es un equipo muy difícil, como nos pasó en el partido del torneo anterior, en el que nos tocó perder, pero aquí vamos a dar todo para sacar un buen resultado”, culminó el guardameta tapatío, Alejandro Lira.

Partido a partido llegará una buena racha.


Ningún rastro de conformismo existe en el entorno del Guadalajara Sub 17 que en este arranque del Torneo Clausura 2012 de la categoría en el que después de dos encuentros ganados, el cuadro dirigido por Alberto Coyote se concentra en mejorar los detalles finos que atañen a su funcionamiento colectivo.

El delantero de los rojiblancos Sub 17, Ángel Zaldivar se mostró complacido por el arranque que ha tenido su escuadra y como todo el grupo opta por enfocarse en mejorar los detalles que ha presentado el último Campeón de la competencia Sub 17.

“El equipo ha iniciado bien, pero no hay que conformarnos esto es para seguir adelante y mejorar en los detalles que han surgido. Vamos a corregirlo y cada día queremos mejorar más”, consideró de esta manera Ángel Zaldivar.

Pese a que se trató de un triunfo en casa de los Jaguares, el atacante del Rebaño Sub 17 admitió que para meterse de nuevo en una seguidilla de duelos ganados, lo más importante es seguir con la mentalidad de pensar en el partido a partido, y dejar a un lado el campeonato obtenido el torneo anterior.

“Tuvimos un partido muy difícil en Chiapas, hicimos lo que pudimos y afortunadamente se nos dieron las cosas pero también hay que corregir esos detalles que siempre nos dejan cosas para trabajar durante la semana. Cada día es de trabajar al 100 por ciento y así a lo que sigue y el campeonato que ganamos dejarlo de lado, pensar en este torneo en el que también queremos hacer cosas importantes”, relató Ángel Zaldivar.

Tijuana es el rival en turno que debe llegar a la cancha del Estadio Omnilife con la consigna de hacer un mejor futbol respecto a lo que enseño el torneo anterior y contra Chivas Sub 17 por lo que  tijuanenses serán un rival de cuidado.

“Es otro partido muy complicado contra Tijuana, pero nosotros estamos obligados a proponer el partido porque vamos a estar en casa y no podemos confiarnos porque va a ser un partido duro y hay que trabajarlo, igual que todos los demás”, finalizó el delantero de Chivas Sub 17, Ángel Zaldivar Caviedes.

Chivas, Campeón de la Copa Universidad Católica


El cuadro del Guadalajara de Tercera División cimentó un camino que lo llevó a la divinidad dentro de la Copa de la Universidad Católica de Chile Sub 17 2012 donde los dirigidos por Heriberto Padilla desplegaron el futbol más efectivo de entre todas las escuadras participantes en la competencia efectuada en las instalaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo enclavado en la capital, Santiago de Chile.

De menos a más fue la actuación de los rojiblancos que después de arrancar con un 0-0 ante Universidad de Chile se repuso de inmediato para vencer de manera clara a la Selección Nacional Sub 17 de Chile con marcador de 3-1, donde Luis Alberto Márquez, Sergio Flores y Alexis López se hicieron presentes en el marcador.

El Rebaño juvenil enfrentó entonces a la “garra charrúa”, impregnada en el equipo del Santiago Wanderers de Uruguay al que venció en un reñido encuentro con marcador de 2-1, en el que Daniel Ríos y Sergio Adrián Flores marcaron por los rojiblancos.

El ascenso en el futbol de las Chivas continuó en la ronda de Semifinales y frente a otro equipo de tradición en el balompié pampero, Rosario Central, Luis Márquez y Daniel Ríos le dieron la victoria a los tapatíos sobre la popular escuadra “canalla”.

En la Gran Final del certamen, el Rebaño volvió a enfrentar al cuadro que le dio la bienvenida al Torneo de la UC Sub 17, Universidad de Chile, conjunto que por su parte llegó con la motivación de ganar el Clásico del futbol chileno y dejar fuera al anfitrión por lo que una emocionante Final estaba dispuesta sobre la mesa.

Como en el primer choque entre ambos equipos, el partido presentó una paridad de fuerzas que se rompió en el minuto 28’ de la primera mitad con anotación de Daniel Ríos para de esta manera  encumbrar a las Chivas como el Campeón de la Copa Universidad Católica de Chile Sub 17.

Ahora los rojiblancos continuarán con su siguiente escala en Sudamérica, Brasil para tomar parte en el Torneo Sub 17 de Sao Joao de Río Preto, en el que estrenarán su título de la Copa Universidad Católica.

Poder con la responsabilidad de Chivas Femenil


Nuevos rostros presenta Chivas Femenil de cara a la nueva  Temporada 2012 de la Liga Cordica y uno de ellos es la de la contención o defensa central rojiblanca Atziri García, quien inmediatamente después de integrarse a los trabajos del equipo dirigido por Humberto Adauto pondera la disciplina por sobre todas las cosas.

Fundamental es para el proceso que llevan a cabo los rojiblancas en la pretemporada aceptar el trabajo con mucha disciplina por parte de las integrantes de Chivas Femenil quienes apuntan a la mejora de la actuación ofrecida el semestre pasado cuando llegaron a la Final ante la Universidad de Guadalajara.

“Este equipo tiene muy buen conjunto, siempre juegan muy bien al futbol y sobre todo con mucha disciplina eso es algo que me parece muy bueno desde que llegué a Chivas Femenil”, declaró la jugadora con doble función del Guadalajara versión femenil.

En la actual etapa de pretemporada las labores del equipo de Chivas Femenil han ido de menos a más, por lo que las futbolistas poco a poco establecen el punto medio para realizar el trabajo con plena consciencia de los objetivos que se trazan para la venidera actividad futbolística del 2012.

“El trabajo va de menos a más, al principio si costó un poquito porque veníamos del periodo de vacaciones, pero creo que ya podemos decir que estamos mejor con el trabajo que estamos haciendo para arrancar con el torneo y mantenernos así en toda la temporada”, mencionó Atziri Espinoza.

Poder con la responsabilidad de lo que representa defender a Chivas es una de las metas de las jugadoras que apenas vienen integrándose al equipo, por lo que las de reciente ingreso a las filas del conjunto de damas rojiblancas es ser un apoyo real para todo el plantel.

“Quiero, junto a todas mis compañeras, responder a la responsabilidad que representa ser parte de un equipo con mucha disciplina como Chivas donde todo lo que se haga y deje de hacerse tiene mucha importancia, entonces el compromiso que tenemos es muy importante para las que llegamos al equipo”, finalizó de esta manera Atziri García Espinoza.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: