Cortesía Club Santos Laguna

Torreón, Coah., 14 de Febrero de 2011.- Tras el triunfo conseguido ante Atlas el pasado sábado en el Estadio Jalisco, los Guerreros se metieron de lleno en la pelea por la cima del Grupo I con diez unidades, únicamente superados por la escuadra de Tigres con 13, motivo por el que el encuentro frente a Querétaro del próximo fin de semana será fundamental para seguir consolidándose en el presente campeonato.

El conjunto santista inició el trabajo semanal este lunes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde a partir de las 11:00 horas se enfocaron en una sesión físico-aeróbica, la cual arrancó en el gimnasio del complejo. Al filo del medio día el conjunto albiverde se presentó en los campos de entrenamiento, donde llevó a cabo una dinámica de espacios reducidos de forma recreativa.

En lo que respecta a los jugadores Daniel Ludueña y Christian Benítez, entrenaron al margen del grupo tanto en el área de rehabilitación como en el gimnasio, y será mañana cuando regresen a las actividades al parejo de sus compañeros.

“El Hachita” platicó con los medios de comunicación sobre lo realizado en el choque frente a los Rojinegros:

“Se hizo un partido inteligente, fue duro porque a Atlas también le urgía ganar, ser fuertes en casa porque había tenido un gran arranque, nosotros supimos aprovechar los espacios, jugar muy bien ante rival que venía haciendo las cosas bastante bien”.

El jugar con diez hombres fue complicado…

Sí, hoy en día a cualquier equipo se le complica jugar con un futbolista menos, la verdad Santos se defendió bien, trató de tener un poco más la pelota, no se pudo, ellos con el empuje de la gente, la ambición de ir por el empate y un jugador más, se complicó, pero el equipo más allá de aguantar en general hizo un gran encuentro y se trajo los tres puntos que era el objetivo más importante.

Hasta el momento Santos ha tenido más productividad de visitante que de local…

Sí, se viene dando al revés, esperemos que el haber ganado el sábado pasado nos permita hacernos más fuertes acá en casa, que es fundamental para todos. Es algo que tenemos en mente, en nuestra cancha no dejar pasar puntos, ha habido algunos partidos que no hemos podido ganar, ese no es el camino que queremos, trataremos el fin de semana ganar y ser fuertes en casa nuevamente.

¿Es obligatorio el triunfo ante Querétaro?

Nosotros trataremos de hacer un partido de la mejor forma, como lo venimos haciendo, nos hemos sentido un poco más sueltos jugando de visitante porque quedan espacios, y teniendo jugadores importantes como los que tenemos, siempre se saca la diferencia. Por ahí de local se nos cierran los rivales y se hacen complicados, hay cuadros que se defienden muy bien.

De la misma forma el zaguero central Juan Pablo Santiago consideró que uno de los objetivos de los Guerreros es retomar la solidez que han mostrado en el Estadio Corona en los últimos torneos:

“Estamos tratando de buscar un equilibrio tanto de local como de visitante, nosotros quisiéramos que todos los partidos fueran como los planeamos durante la semana y que el resultado fuera el que todos queremos. De repente se presentan diferentes circunstancias, pero ojalá que podamos retomar esa solidez que nos hemos ganado aquí en casa”.

A partir del sábado los Guerreros tendrán una agenda complicada…

Sabemos que tenemos en puerta la Concachampions, es una vitrina importante para todos, tenemos que prepararnos muy bien, física, mental y psicológicamente porque es una gran oportunidad de hacer cosas importantes, hay que estar preparados

Audios:   14Daniel Ludueña                                    14Juan Pablo Santiago

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: