Tijuana 2 – 2 Cruz Azul

Tijuana, Baja California. Xoloitzcuintles de Tijuana y Cruz Azul empataron a dos en la frontera, con goles de Pablo Cesar Aguilar y Duvier Riascos por los rojinegros y por la maquina marcaron Mariano Pavone y Alejandro Castro.

Fue la visista de uno de los llamados grandes al Estadio Caliente para tratar de arrebatarle puntos al puntero de la clasificación disputando el juego de la jornada 14.

Durante el arranque de la primera parte ambos equipos mostraron que tenían ambiciones de salir a atacar y llevarse los tres puntos. Fue tanto así el ritmo con el que arrancaron que apenas habían transcurrido los primeros 4 minutos y el grito de gol ya se había escuchado en el estadio, pero no fue para los locales, sino que los cementeros habían marcado por conducto del argentino Pavone.

Tras el gol, Xolos no bajo los brazos inmediatamente se volvo al frente para tratar de igualar los cartones y seis minutos mas tardes Duvier Riascos marco el de la igualada, pero el nazareno Jorge Isaac Rojas Castillo siguiendo el señalamiento del de su auxiliar Alberto Morin dio por anulado el gol por supuesto fuera de lugar. Gol mal anulado por el juez central.

Los locales tenían el control del juego y generaban jugadas de peligro contantes y solamente era cuestión de tiempo para que el marcador se igualara.

Cuando se jugaba el minuto 19 el sello de la casa se hizo presente en jugada a balón parado cuando a Leandro Augusto cobro un tiro libre y Pablo Cesar Aguilar remato de cabeza para el empate momentáneo.
El turco Mohamed se vio obligado a modificar su esquema inicial al minuto 33 del inicial cuando Leandro Augusto salio por lesión y dejo su lugar para Jorge Hernández

El juego siguió creciendo en emociones, fue un primer tiempo palpitante con jugadas de peligro en ambos marcos.

Ya en la parte complementaria el trepidante ritmo del juego no disminuyo, por el contrario ninguno de los 2 conjuntos se conformo con el empate y salieron a buscar el del desempate.

El tanto de la ventaja llego para xolos gracias a una pifia mas del encargado de impartir justicia Jorge Isaac Rojas quien marco penal sobre Riascos en una fatal que Perea le cometió fuera del área, pero el silbante la sanciono como pena maxima. El mismo colombiano fue el encargado de ejecutar el penal y engañando a José de Jesús Corona, marco su sexto gol del torneo.

Después del gol la locura se apodero de las tribunas, el respetable apoyo con mas insistencia.
Los celestes no estuvieron dispuestos a irse a casa con las manos vacías y siguieron luchando y al 29 Alejandro Castro hizo una magistral cobro de tiro libre para marcar el de las cifras definitivas.

Todavía en el ultimo suspiro del juego Raúl Enríquez quien había entrado de cambio al final de la segunda etapa por Alfredo Moreno, detuvo la respiración de todos los asistentes al sacar un tiro ligeramente desviado de la meta celeste. Se peleo de principio a fin.

Fue un gran juego, quizás el mejor juego que se ha visto en la perrera en lo que va de siete juegos que canes aztecas han disputado en casa. A pesar de haber sido un partido muy accidentado con muchas faltas, mismas que dejaron un saldo de 10 jugadores amonestados, cinco por cada bando, esto fue solo una muestra de la intensidad con la cual se disputo el juego. Sin duda alguna los 22,333 asistentes que conformaron el lleno total en el Caliente salieron satisfechos por el futbol mostrado sobre el rectángulo verde.

La próxima jornada los fronterizos visitaran a Morelia en el Estadio Morelos, mientras que Cruz Azul recibirá a Toluca en el Estadio Azul.

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Greg Garza, Pablo Cesar Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Leandro Augusto (Jorge Hernández 33’), Fernando Arce, Richard Ruiz, Fidel Martínez (Joe Corona 64’), Alfredo Moreno (Raúl Enríquez 80’), Duvier Riascos. DT. Antonio Mohamed.

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Javier Aquino (Rogelio Chávez 45’), Israel Castro, Cristian Giménez, Alejandro Vela, Luis Perea, Gerardo Flores, Omar Bravo (Francinilson Santos 68’), Mariano Pavone (Javier Orozco 41’). DT. Guillermo Vázquez.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: