(Fotos: Samuel Coronado, Grafica: Ezri Coronado)

CARSON, Calif. (Martes, 21 de diciembre del 2010) – Los defensas A.J. DeLaGarza, Sean Franklin y Omar González del LA Galaxy fueron convocados hoy por la Selección Nacional de los Estados Unidos. Fueron tres de 24 jugadores nombrados por el Director Técnico Bob Bradley para una concentración de tres semanas que se realizará en El Home Depot Center empezando el martes, 4 de enero.

Los jugadores estarán concentrados con la selección hasta el amistoso internacional contra Chile, el sábado, 22 de enero en El Home Depot Center.

De los tres defensores, Omar González es el único que ha representado a los Estados Unidos en un partido. González debutó con la selección el año pasado, el 10 de agosto en un amistoso contra la selección de Brasil, un partido en donde jugó 90 minutos pero se perdió 2-0. González, el ganador del premio Novato del Año de la MLS en el 2009 y finalista para el premio Defensa del Año de la MLS en el 2010, rápidamente se ha establecido como uno de los mejores defensas centrales en la MLS.

Para Sean Franklin, el Novato del Año de la MLS en 2010, esta es la tercera vez que ha sido convocado por Bradley. La primera convocación fue en Noviembre del 2008, previo al partido de eliminatoria para el Mundial contra Guatemala en Colorado. Aunque el defensa de 25 años de edad no jugó en ese partido, Franklin fue convocado por segunda ocasión en enero del 2009, pero tuvo que retirase de la concentración para someterse a operación de hernia discal.

Para A.J. DeLaGarza, esta es la primera vez que el defensa ha sido convocado por la selección mayor de los Estados Unidos. Proveniente de la Universidad de Maryland, DeLaGarza es reconocido como uno de los defensas con mas versatilidad en la liga. El jugador de 23 años de edad ha demostrado la habilidad de poder jugar por la lateral derecha e izquierda y como zaguero, la posición donde jugó más minutos en la segunda mitad de la temporada que acaba de pasar.

Los tres jugadores estarán de regresó con el club para el inicio de la pretemporada 2011 de la MLS.

El Galaxy abrirá la temporada 2011 de la MLS viajando a Seattle para enfrentarse al Seattle Sounders FC el martes, 15 de marzo en el Estadio Qwest Field en el arranque de temporada oficial de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. El partido será transmitido a nivel nacional por ESPN y ESPN Deportes, y en Internet por ESPN3.com, a partir de las 6:30 p.m. El Partido de Apertura en casa se jugará contra el New England Revolution el domingo, 20 de marzo en El Home Depot Center a las 5 p.m. Para mas información sobre el Partido de Apertura, o para comprar boletos, favor de visitar la pagina de internet oficial del club, www.lagalaxy.com.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: