El Teatro del Madison Square Garden se vestirá de gala cuando presente la primera importante función de boxeo del 2013 el próximo sábado 19 de enero, una cartelera con tres combates de campeonato mundial.

El mexicano Orlando “Siri” Salido expondrá su campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el clasificado número uno de mundo Miguel Angel “Mikey” García de Oxnard, California.

En los otros combates titulares Gennady “GGG” Golovkin expondrá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante “King” Gabriel Rosado de Filadelfia y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

Los Mexicanos Salido y Burgos llegaron a Nueva York el lunes, hoy martes se espera al llegada del resto de los protagonistas incluyendo al campeón Rocky Martinez y el primer clasificado mundial Mikey Garcia, asi como el joven boricua Felix Verdejo quien realizara su segunda pelea profesional este sábado.

“Estoy bien preparado para esta pelea, pues será una pelea muy complicada para mí, pero me siento muy cómodo en el peso y solo es cuestión de mantenerlo estos últimos días”, dijo Salido, quien expondrá su corona por tercera ocasión.

LOS OFICIALES
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anuncia los oficiales que estarán trabajando este sábado, 19 de enero, en los combates de título mundial, en los que los campeones pluma y junior ligero Orlando “Siri” Salido y Román “Rocky” Martínez defenderán sus respectivas correas ante Miguel Ángel “Mikey” García y Juan Carlos “Mini” Burgos, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York en una presentación de Top Rank.
El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, indicó que para el pleito entre el mexicano Siri Salido (39-11-2, 27 KOs), que realizará su tercera defensa del cetro de las 126 libras ante el primer clasificado Mikey García (30-0, 26 KOs), el árbitro será Benjy Esteves.
Mientras, los jueces que trabajarán en este choque son los estadounidenses Julie Lederman, John Stewart y Don Ackerman. El supervisor de la OMB para este encuentro será el propio presidente Valcárcel.
Por su parte, para la primera defensa del cinturón junior ligero de la OMB del boricua Martínez (26-1-1, 16 KOs) ante el azteca Burgos (30-1, 19 KOs), ranqueado número uno en las 130 libras, el tercer hombre sobre el ring será Eddie Claudio.
Los jueces que trabajarán la reyerta Martínez-Burgos son los estadounidenses Waleska Roldán, Larry Hazard Jr. y John Signorile. El supervisor de la OMB para esta pelea será el presidente del Comité de Clasificaciones, Luis Pérez.

dcalderon

Comments are closed.

%d bloggers like this: