Hacer click para ver galeria de fotos.

Triple Sesión para los Guerreros

México, D.F., 5 de Diciembre de 2012.- Este miércoles continuaron las actividades de los Guerreros en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, mostrando una notoria disposición para cumplir los ejercicios programados por Pedro Caixinha y su grupo de colaboradores.

A partir de las 7:30 horas los santistas arrancaron la jornada en el terreno de juego bajo un clima frío, el cual no fue impedimento para que entregaran su máximo esfuerzo en las dinámicas físico-técnicas desarrolladas.

Tras compartir el desayuno y descansar brevemente, el grupo regresó a la cancha a las 10:00 horas, concentrándose en labores principalmente futbolísticas. A las 17:00 horas se cerrará el trabajo santista del día con una nueva sesión sobre la grama.

En memoria del ex arquero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, fallecido ayer martes, los integrantes del conjunto albiverde portaron un moño negro, solidarizándose con su familia, amigos e institución hidalguense.

Alejandro Irarragorri, Presidente del Club, acompañó al plantel durante sus entrenamientos y externó lo siguiente sobre lo observado:

“Muy contento de verlos trabajando, adecuándose, creo que tenemos un plantel con una combinación muy interesante de jóvenes, gente con experiencia, gente muy talentosa, pero sobre todo grandes seres humanos, que es lo que en esta institución buscamos, (elementos) que quieren superarse y que saben que este cambio viene a sumar”.

“Me parece que cada día se entienden mejor, se encuentra mejor la idea, el trabajo es muy fuerte, esperemos que así sea la intensidad durante el torneo para poder entregar buenas cuentas a nuestra afición”.

Continúa la preparación de un equipo que ha sido protagonista en los últimos años…

Sí, con esa gran responsabilidad porque es la oferta que hemos hecho a quienes creen en nosotros, a nuestra afición, siempre he dicho que nos sentimos depositarios de sueños y anhelos de miles de personas, en ese sentido enfrentamos esa responsabilidad.

¿Cuáles son las cualidades que observó la Directiva para contratar a Pedro Caixinha?

En Pedro vemos grandes cualidades, vemos que tiene el balance perfecto entre su preparación, su fortaleza y su trato humano, integra un Cuerpo Técnico muy interesante, con gente alegre pero seria al trabajar, su idea futbolística es lo que como institución queremos plasmar. No es sencillo hacerlo, entendemos que esto tiene que llevar procesos, pero también sabemos que contamos con un plantel con características idóneas para enfrentar este reto.

¿Santos está completo?

Tenemos una plaza de extranjero, estamos trabajando en ese sentido, nuestro departamento de Scouting ha puesto en la mesa infinidad de posibilidades, estamos trabajando con el Cuerpo Técnico y esperemos que en breve, en los siguientes días tengamos ya una determinación al respecto.

Por su parte el mediocampista Rodolfo Salinas aseguró que el cuadro verdiblanco se encuentra motivado de cara al Torneo Clausura 2013:

“Siempre es bueno iniciar con nuevas aspiraciones, ahora con nuevo Cuerpo Técnico e incorporaciones, saber que tenemos una misión, que es mejorar el torneo que tuvimos, no fue nada bueno, desgraciadamente nos quedamos en el camino a la Liguilla, ahora nos planteamos nuevas aspiraciones, buscar la calificación que es lo primordial y siempre tratar de conseguir el campeonato”.

¿Cómo se ha asimilado la filosofía del Cuerpo Técnico?

Poco a poco, día tras día, hemos tenido muchas charlas con él, eso también es bueno para saber lo que él quiere, en base a eso nosotros trabajar, ponernos en la mejor disposición, apoyarlo en todo momento, desde un principio nos plantearon que también nos iban a apoyar, es todo un conjunto.

En esta pretemporada el aspecto físico y técnico van de la mano…

Sí, es una forma de trabajar que ellos tienen, a nosotros nos gusta, siempre es importante también darle gusto a los jugadores, es diferente a las demás pretemporadas que hemos tenido porque siempre hemos ido a playa, ahora es diferente, físico con pelota, al jugador siempre le gusta eso.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 6 de Diciembre en punto de las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 11:15 horas para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: