Triunfo de Chivas Sub 17 ante Estudiantes  

Miércoles 9 de mayo 2012

 

Guadalajara Sub 17 obtuvo la ventaja en el duelo de Vuelta de la Semifinal al derrotar al conjunto de Estudiantes Tecos en la cancha del Estadio Tres de Marzo con marcador de 0-2 con anotaciones conseguidas por Ángel Zaldivar al 40’ y de William Guzmán al 72’ de tiempo corrido.

 

Desde el principio del cotejo los rojiblancos trataron de imponer su futbol de toque de balón  ante un equipo de Estudiantes Tecos que mostró voluntad y determinación  para tratar de pelear el balón al equipo dirigido por Alberto Coyote que de nuevo con el trabajo de sus mediocampistas como Fernando González, Javier Eduardo López, Sergio Flores y David Ramírez ganaron la partida en esta labor en el ombligo de la cancha.

 

 

Precisamente al 8’ de acción un balón franco que impactó desde las afueras del área Javier Eduardo López se convirtió en la primera llegada de peligro y que desvió a una mano el guardameta de Estudiantes Tecos, Alexis Martínez que dejaba en claro la postura ofensiva del Guadalajara Sub 17 en el encuentro.

 

El partido presentó un ida y vuelta interesante pasados los 15 minutos de juego, donde el equipo local trató de generar llegadas a las que el abocado para rematar era su atacante Juan de Dios Cinco,  pero el eficiente trabajo de la línea defensiva del Rebaño Sub 17 y del guardameta David Silva controlaron el peligro.

 

Al 34’ , Javier Eduardo López volvió a pisar con peligro la meta de los universitarios al rematar un balón frente a la portería de Estudiantes,  pero el arquero Alexis Martínez volvió a aparecer para rechazar el balón a tiro de esquina.

 

Seis minutos después el cero a cero del partido se rompió cuando Fernando González desde sector izquierdo filtró el balón al corazón del área y Ángel Zaldivar mandó el esférico al fondo de las redes con la pierna derecha para decretar el 0-1 en el partido.

 

Con este marcador concluyeron los primeros 45 minutos en los que Chivas Sub 17 mostró su acostumbrado futbol de toque de balón por todos los sectores del terreno de juego.

 

En el segundo lapso la necesidad de buscar anotaciones obligó a Estudiantes Tecos a adelantar líneas y el trabajo se cargó un poco más para la defensa de Chivas Sub 17 que mediante la labor de elementos como Carlos Villanueva, Jorge Parra y Mario Orozco lograron conjurar las amenazas de ataque sobre la cabaña de David Silva.

 

Con espacios abiertos, el Guadalajara Sub 17 tuvo buenas opciones para ampliar el marcador cuando al 60’ William Guzmán pudo rematar un balón pasado dentro del área de los universitarios, pero el balón fue controlado por el guardameta de los locales Alexis Martínez.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: