Tropiezo en Celaya

Celaya FC 2-1 Club Tijuana; COPA MX-Apertura 2012, Grupo 6, Fecha 3

Celaya, Guanajuato._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (2-1) en su visita al Celaya FC después de una desafortunada jugada en los últimos minutos del partido, en el que el cuadro de Guanajuato encontró el gol del desempate con un autogol que le dio los 3 puntos en juego en la Fecha 3 del Grupo 6 en la COPA MX-Apertura 2012, realizado este martes 14 de Agosto en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés.
El Director Técnico Antonio Mohamed presentó una propuesta ofensiva y el Club Tijuana logró ponerse arriba en el marcador al minuto 18 del partido con el gol de Raúl Nava, quien se estrenó como goleador Rojinegro en esta campaña.
El estratega argentino colocó de inicio en el arco al portero Adrián Zermeño y la defensa se completó con Joshua Ábrego, Alfredo González Tahuilán y el tijuanense de 18 años Luis Trujillo, quien apareció por primera ocasión como titular con el primer equipo Xoloitzcuintle.
Como volantes-laterales iniciaron Richard Ruíz (derecha) y Greg Garza (izquierda), ellos generaron constante peligro por las bandas, pero la defensa del Celaya FC consiguió plantarse para evitar mayor daño en el arco local.
En el medio del campo aparecieron Jorge Hernández y Adolfo Domínguez. Constante fue el trabajo en el medio centro durante el cotejo en Guanajuato, donde los contenciones se encargaron de desahogar la salida del cuadro Rojinegro.
El eje de ataque lo protagonizaron el ecuatoriano Fidel Martínez, Raúl Enríquez y el mismo Raúl Nava, pero a pesar de tener llegadas en los dos tiempos, el portero Edmundo Ríos y la defensa del Celaya FC lograron contener las llegadas en la última línea.
En los primeros 20 minutos, los Xoloitzcuintles llegaron en 3 ocasiones a la puerta rival. Fue al minuto 18 cuando Nava ganó la disputa del esférico en las afueras del área, ingresó al perímetro y anotó el 0-1 momentáneo en el cotejo.
Sin embargo, el Celaya encontró la igualada antes del final del primer tiempo por conducto de Julio Pardini, quien anotó con un tiro de zurda que pasó entre la defensa Rojinegra.
Antes del descanso el portero Edmundo Ríos evitó una gran descolgada en la que Fidel Martínez entró al área, pero el zurdazo del ecuatoriano fue contenido con una buena estirada del portero del Celaya FC.
En la segunda mitad, el duelo se tornó aún más parejo y la intensa lucha por el control del esférico se vio por todo el campo. Joshua Ábrego estuvo a punto de marcar en el minuto 51 del tiempo corrido en una jugada a balón parado que cobró Raúl Enríquez. El “5” Rojinegro se encontró con la pelota en el área chica, disparó a “quemarropa”, pero Ríos estuvo atento en el doble remate que sacó Joshua.
Enríquez y Martínez también se animaron al remate en el segundo tiempo y el “10” tiró por encima del arco al 56’, en tanto Fidel sacó un disparo de zurda que contuvo Ríos en el fondo cerca del minuto 60 de tiempo corrido.
En la parte complementaria ingresaron al campo el nativo de Mexicali Antonio Madueña, así como el tijuanense Édgar Villegas, quienes dieron oxígeno por las bandas con un buen desempeño. Villegas estuvo cerca de anotar también, pero el zapatazo de zurda que sacó al 73’ fue desviado a dos manos por el portero local.
Dos minutos después, al 75’, Jorge Hernández anotó desde fuera del área, pero el árbitro anuló el gol al marcar juego peligroso en la acción previa al disparo, en la que el “17” Rojinegro luchó por el esférico en las afueras del área.
También el argentino naturalizado mexicano, Diego Olsina entró al terreno de juego la parte final del encuentro y logró repartir el juego hacia el frente y los costados.
Villegas tuvo una más en el minuto 87’ del tiempo corrido, intentó colocar un tiro de zurda, pero atento Ríos creció su figura en el duelo al contener el remate del juvenil Rojinegro.
Ya en el tiempo de compensación, el Celaya FC se encontró con el segundo gol del encuentro gracias a un autogol en el que el defensa Richard Ruiz intentó tapar el tiro, pero la suerte estuvo del lado local y el esférico se desvió hacia el arco para consumar el marcador definitivo.
Los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y mantuvieron la presión hasta el silbatazo final.
Ahora, la segunda serie de la COPA MX-Apertura 2012 concluirá el próximo martes 21 de Agosto, cuando el Celaya FC visite el Estadio Caliente para la Fecha 4 de la COPA MX-Apertura 2012.
Antes, los Xoloitzcuintles tendrán actividad este viernes 17 de Agosto en la Jornada 5 de la LIGA MX-Apertura 2012, con la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la cancha del Estadio Caliente. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: