breaking news New

UANL 1-0 CLUB TIJUANA

UANL 1-0 CLUB TIJUANA

Monterrey, Nuevo León._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso de 1-0 en la visita a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en duelo correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.
El conjunto Rojinegro tuvo un buen funcionamiento con un planteamiento ofensivo en la complicada cancha del actual Campeón del futbol mexicano, y los felinos batallaron en serio para poder quedarse con los 3 puntos en disputa en el duelo realizado este sábado en el Estadio Universitario de Monterrey.
El Director Técnico Antonio Mohamed mandó al terreno de juego a Cirilo Saucedo en la portería, y en la zona defensiva aparecieron el Capitán Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Ábrego y Juan Carlos Núñez.
En el medio del campo iniciaron Édgar Castillo como volante, así como Noé Maya al lado de Fernando Arce en la contención. En el eje de ataque aparecieron de inicio el colombiano Duvier Riascos y Raúl Enríquez.
Destacó en el partido la inclusión de Bruno Piceno se convirtió en el segundo elemento surgido de las Fuerzas Básicas que debuta en la Primera División del balompié nacional. El tijuanense suplió la ausencia de Joe Corona, quien no estuvo en el partido por estar concentrado con la Selección Sub23 de los Estados Unidos.
Bruno tuvo un buen desempeño en los 45 minutos que estuvo en la cancha, para ser suplido por Leandro Fernández en el inicio del segundo tiempo.
Al final del partido, la diferencia fue mínima. El gol de Tigres cayó en el minuto 9 de la primera parte después que Lucas Lobos cobró un penal sancionado por una mano involuntaria de Javier Gandolfi, quien se barrió en el área para cortar un centro, y la pelota se estrelló en su brazo izquierdo para que el juez central, Roberto García Orozco, sancionara la pena máxima. Cirilo estuvo cerca de contener el derechazo de Lobos.
Sin embargo, los Xoloitzcuintles tuvieron capacidad de respuesta. Al minuto 13, el marcador estuvo cerca de moverse con un zurdazo que sacó Édgar Castillo desde fuera del área y que terminó estrellándose en el poste para la salvación del arco local.
Joshua Ábrego también destacó en la zona de ataque. El zaguero se lanzó al frente en varias ocasiones y también generó peligro en los linderos del área. Duvier Riascos también se acercó al gol en el partido. En la primera parte, el colombiano sacó un tiro de zurda desde fuera del área, mismo que pasó rosando el poste derecho de Enrique Palos, portero de Tigres, y el mismo Duvier le dio protagonismo al portero local en el inicio de la segunda mitad, en el que Riascos ingresó al área para sacar un potente zurdazo que terminó escupiendo a dos manos el arquero felino.
Al 59’, de nuevo el “11” Rojinegro levantó el ánimo de la afición tijuanense al marcar un gol, pero en el pase previo el árbitro sancionó un apretado fuera de lugar.
En la parte complementaria también vieron acción Mauro Gerk y Armando Pulido. Al igual que sus compañeros, Gerk y Pulido tuvieron un buen accionar y tocaron la puerta local. Gerk remató un centro de Castillo al 77’, remate que fue directo al arco, y Pulido lució al frente dando movilidad al ataque; en el minuto 83’, el “29” de los Xoloitzcuintles ingresó al área y chocó con un defensa que se interpuso en su camino, pero el árbitro interpretó una tarjeta amarilla en la caída del delantero Rojinegro.
Todavía en el tiempo de compensación los Xoloitzcuintles mantuvieron la vertical. El defensa Miguel Almazán remató de cabeza en un tiro de esquina, pero su disparo salió de nuevo directo al portero de Tigres. Palos fue la figura de su equipo, y en la última jugada del duelo evitó el empate tras un tiro-centro que sacó Leandro Fernández.
Tras este duelo, los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera para preparar el siguiente enfrentamiento, en el que recibirán la visita del Atlas de Guadalajara en la cancha del Estadio Caliente en la Fecha 12 del Clausura 2012.

Cortesia Club Tijuana

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: