MGM Grand Garden Arena, Las Vegas NV 2 de julio del 2011

Después de cuatro años, Dominick Cruz venga su única derrota al vencer al favorito por la afición, Urijah Faber por decisión unánime y retiene su titulo de peso gallo. En la misma pelea, Tito Ortiz deja atrás el rumor de un retiro con una gran victoria ante Ryan Bader al minuto 3 con 15 segundos del primer round haciéndole una guillotina. La sorpresa de la noche fue que realmente no hubo pelea entre Chris Leben y Wanderlei Silva porque en un intercambio de golpes, Leben sorprendió a Silva mandándolo a la lona a los 27 segundos del comienzo de la pelea co-estelar.

La pelea entre Cruz y Faber fue una de los mejores encuentros siendo de que los dos demostraron que las peleas de peso gallo si pueden dar espectáculo. Desde que comenzó la pelea Cruz y Faber salieron a buscar la victoria dándose patadas y golpes al rostro. Mientras Cruz avanzaba con sus golpes, el publico trataba de motivar a Faber gritando “Faber, Faber, Faber.” La pelea estuvo muy pareja pero al final Cruz, siendo el campeón, saco la garra y en el ultimo round tumbo varias veces a Faber para cerrar con broche de oro y asegurar su victoria. Cruz retuvo su campeonato y vengo su única derrota en su carrea la cual la obtuvo el 24 de marzo del 2007.

El que aprovecho la gran oportunidad que Dana White, presidente de la UFC, le otorgo fue Tito Ortiz. En la pelea que se rumoraba iba hacer su retiro, Ortiz salió como en los viejos tiempo y al minuto 3 con 15 segundos, volvía a celebrar con su famoso estilo venciendo a Ryan Bader con una guillotina. Ortiz salió desde el comienzo de la pelea con las intenciones de ganar demostrando que todavía puede ganarle a los mejores de la UFC. En conferencia de prensa menciono que el día de hoy se sintió muy bien y que ya tenia ganas de volver a celebrar una victoria como en los viejos tiempo.

Y en la sorpresa de la noche, Wanderlei Silva no tuvo ni la oportunidad de calentar cuando ya estaba en la lona tratando de pelear con el réferi. Aproximadamente a los 23 segundos del comienzo, Chris Leben lo sorprendió con varios golpes de izquierda para que a los 27 segundos el réferi parara la pelea. Mientras Leben celebraba y el réferi trataba de ver como estaba Silva, Silva pensando que todavía estaba peleando, le dio la vuelta al réferi y le quería hacer una llave, pero los entrenadores llegaron al rescate del réferi. Silva quedo sorprendido y sin saber que le había pasado moviendo su cabeza en desacuerdo con la decisión, al igual que los fanáticos siendo de que la mayoría estaban apoyando a Silva. Al finar de cuentas, Leben saco la sorpresa de la noche con un KO espectacular.

Los 12,947 aficionados que asistieron a este evento se fueron contentos siendo de que hubo mucha acción, KO, sorpresas y emociones. Los resultados de todas las peleas son los siguientes:

Cartelera Estelar:

Dong Hyun Kim (14-0-1) vs Carlos Condit (26-5-0) KO

Ryan Bader (12-1-0) vs Tito Ortiz (16-8-1) Tap Out

Matt Wiman (13-5-0) vs Dennis Siver (18-7-0) TKO

Chris Leben (21-7-0) vs Wanderlei Silva (33-10-1) TKO

Urijah Faber (25-4-0) vs Dominick Cruz (17-1-0) Decisión Unánime

*El nombre subrayado son los ganadores

Ezri Coronado, Guillermo Moreno, Luis López | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Ezri Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: