image001Dallas, TX. -BereaVision -UFC 171 –Teniendo como escenario, el American Airlines Center, la casa de los Mavericks de Dallas, de la NBA.  Pelea estelar, de la noche, el primero en hacer su arribo al octagono, fue Lawler, al cuál el público lo recibió, con una fuerte ovación. Hace su aparición Johny Hendricks, el cual como local , la ovación es en grande,  inició el primer asalto, de la pelea pactada a 5 asaltos por el cinturon vacante del titulo Mundial Welter de la UFC. Hendricks comienza lanzando golpes, con ambas manos sobre la cara de Lawler, todo esto sucede al centro del octagono; repite Hendricks la dosis una y otra vez, golpes fuertes a la cara, con ambas manos, rematando con rodillazos a la cara de Lawler, la misma tonica para el segundo asalto, Lawler va hacía el frente, evitando darle suficiente espacio, intenta derribarlo. Muy buenos dos primeros asaltos para Hendricks.   Tercer salto, con las mismas caracteristicas, Hendricks golpeando con ambos puños, y un Lawler que va hacia el frente y logra lastimar a Johny, el cual empieza a sangrar por la nariz.Lawler no deja de ir hacia el frente.Esto se vuelve un toma y daca, por ambos peleadores, pero mejor asalto para Lawler.

En el cuarto asalto Lawler sale con tremenda rapidez, conectando golpes sobre la cara de Hendricks, rematando con rodillazo a la cara. Hendricks se sobrepone a ese ataque que le propinaron y contraataca el pomulo derecho de Hendricks, se abre empezando a sangrar, Lawler trata de golpear en el mismo lugar, para lo cual Hendricks intenta cubrirse. Un uppercut sobre Hendricks, continua el castigo de Lawler, sobre la humanidad de Hendricks, un mayor numero de golpes son conectados, por parte de Lawler. Ya para finalizar este asalto Hendricks, derriba a Lawler y lo somete a castigo, mas llega el sonido, dando por terminado el asalto, un buen asalto con una ligera ventaja para Lawler.

Ultimo asalto de la noche de esta pelea, en donde la gente esta entregada, y puesto de pie, aplauden a ambos contendientes. Nuevamente las acciones se realizan, al centro del octagono, la pelea esta para cualquiera de los dos peleadores, Hendricks arremete en el último minuto del asalto en la lona. Hendricks a conectado un mayor número de golpes. Culmina la pelea, ambos boxeadores son atendidos de sus heridas, un buen quinto asalto para Hendricks.

Decisión de los jueces,  dan una puntuación de 29-27, el nuevo campeón del mundo, en la división welter, por Decisión Unánime es para Johny Hendricks, logro su proposito y su palabra, que el dia anterior había dicho “la noche del sabado, ese cinturón será mio”. Una gran pelea, ante un gran rival, como lo es Robbie Lawler, el cual nunca dejó de ir hacia el frente. Enhorabuena para el nuevo Campeón mundial welter de la UFC: Johny Hendricks.

 

La primer pelea de la noche, Daniel Pineda (18 -10), de Houston, Tx. vs. Robert Whiteford ( 10 – 2), de Glasgow, Escocia. Siendo Whiteford, el ganador por Decision Unanime.   En la segunda pelea de la noche , entre Bubba Mc Daniel ( 21-7), de Albuquerque vs. Sean Strickland, con un record invicto de 13-0, de Riverside, Ca.Dentro del peso medio, siendo el ganador por la via de sumisión, en el primer round.             La siguiente pelea, entre Will Campuzano (13-5), de Dallas, Tx., vs.Justin Scoggins, con record invicto de 8-0, de Greenville, SC nopudo el Acapulqueño, Campuzano salir vencedor, pese a pelear, como local, ya que reside en esta Ciudad, por lo cual, Justin Scoggins, se mantiene invicto, ganando esta pelea, por decision unanime. Llego el turno, para hacer su debut en UFC, el Oriundo de Reynosa, Tamaulipas:Francisco Treviño (11-0) vs.Renee Forte (8-3), de Fortaleza, Ceara.Brasil..En el primer round Renee manejo las acciones, ya para el segundo y tercer round, la esquina aconsejo a Treviño, para que evitará el que lo tirarán, y asi lo hizo, por lo cual, en su debut dentro de la UFC, Francisco Treviño obtie e su primer victoria, por Decisión Unanime.

Como quinta pelea, Sean Spencer (11-2), de Dalllas, Tx; vs.Alex  Garcia (11-1), de Republica Dominicana.     En los primeros dos asaltos, Alex Garcia controlo las acciones, y por un momento, se creia que no sería necesario, un tercer round, pero Spencer resistió, los embates y ya en el ultimo round, la pelea se inclino mas a su favor, por lo cual, la decisión de los jueces, fue una decisión dividida, en favor de Alex Garcia.

La sexta pelea de la noche, entre Dennis Bermudez (13-3), de Lindenhurst, NY; vs.Jimmy Hettes (11-1), de Swoyersville, PA.Esta pelea, ya en el tercer round, Dennis Bermudez la gano por Knockout.    La siguiente pelea, en un duelo de mujeres, Raquel Pennington (4-4), de Colorado Spring, CO;vs. Jessica Andrade (10-3), de Parana, Brasil.Tras los tres asaltos y una ventaja muy ligera para Pennington, los jueces dan por ganadora, por Decisión dividida, a Jessica Andrade, ante la sorpresa del publico, que abucheo la decisión.   Octava pelea de la noche, Kelvin Castelum (8-0), de Yuma, AZ; vs. Rick Story (16-7), de Vancouver, WA.

Tras los tres asaltos reglamentarios, vino la decisión de los jueces, los cuáles, dieron la victoria a Kelvin Gastelum, por Decision dividida.

Ya para iniciar, lo que es la Cartelera Principal de la noche, y de que manera principio, ya que, apenas estábamos reacomodandonos en nuestros asientos, cuando Ovince Saint Preux (14-5),de Knoxville, TN;en contra de Nikita Krylov(16-3),de Ucrania;y sin decir agua va, teniendolo en la lona, termina la pelea en un minuto, con 25 segundos, por Sumisión, esto en el primer round. Tras de esta pelea, llegó, Jake Shields(29-6-1)de San Francisco, CA; vs.Hector Lombard (33-4-1,1NC),de Coconut, FL.        Inicia la pelea, que nos mostraba a un Hector Lombard, que desde el inicio, fue superior a su oponente, y ya a la mitad del round,Jake sangraba por la ceja izquierda.Ya para el segundo round, con un ritmo mas lento, Hector sigue conectando los mejores golpes, y va hacía el frente.Dentro del tercer round, Jake Shields parece reaccionar, pero el tiempo no le alcanza, cuando en los ultimos segumdos, parecía, tener sometido a Lombard, vino el final del round,la decisión de los jueces, vino a corraborar lo que vimos, en el octagono, Hector Lombard ganador por decisión unánime.

Continuando con la cartelera principal de la noche, toca el turno , para Diego Sanchez (26-6),de Albuquerque, NM; vs.Myles Jury, quien tiene un record invicto de 13-0, de San Diego, CA. En un primer round en que Myles, termina con una ligera ventaja, sobre Sanchez.Ya en el segundo round ,Myles logra golpear conectar a la cara,por medio de patadas y Sanchez, comienza a sangrar poe el pomulo izquierdo.En un momento de la pelea, pese a que Sanchez, sangraba profusamente, trata de someter a Myles, él cual logra soportar el momento, sin rendirse y logra zafarse.Un tercer round, que termina, con ambos boxeadores,san grando, sobre la lona. La decisión de los jueces, es una decisión unanime, en favor de Myles Jury, el cuál mantiene su record invicto.

La pelea Co-estelar de la noche, entre Carlos Condit (29-7),de Albuquerque, NM; vs. Tyron Woodley (12-2),de St. Louis, MO.      Un buen primer round, para Tyron.A los dos minutos del segundo round, Tyron conecta una tremenda patada, sobre la rodilla izquierda de Condit, él cual, gira sobre ella, con un rictus de dolor en su cara, para caer sobre la lona, el referi al momento detiene la pelea, y solicita las asistencias medicas, para que asistir a Condit, el cual sale del Octagono apoyado en dos personas Así el ganador por Knokout, es Tyron Woodley.

 

image003

UFC COTIZACIONES UFC171

Jurado Vence a Sánchez por decisión unánime. 

 Myles Jurado: 

“Obviamente, yo no quería estar en el bolsillo demasiado largo y el comercio, porque eso es la fortaleza de Diego, es conocido por él. No tenía miedo de sus golpes en absoluto. Sólo quería pelear inteligente. Mis entrenadores me dicen que soy el mejor en el mundo todo el tiempo, pero espero que a partir de ellos. Sé que puedo ganar a cualquiera pero con cada victoria sobre los chicos cada vez mejor empiezo a creer en mí mismo más y más. Soy joven y estoy mejor cada vez que entro en esa Octagon. Estoy listo para lo que el UFC tiene al lado “.

 

Diego Sánchez: 

“Realmente fue una noche pintada. Yo no quiero poner excusas, porque yo no soy ese tipo. Debo haber comido algo malo porque me puse muy enfermo ayer por la tarde. Realmente duele mi proceso de rehidratación y no pude retener líquidos. Jurado se enfrentaron en una gran pelea, pero yo sé que pude haber dado una mejor demostración de la afición y yo mismo. Me quito el sombrero con él. ”

Lombard derrota  Shields por decisión unánime. 

 Hector Lombard: 

“No estoy muy contento con mi rendimiento. Una victoria es una victoria, no importa qué, pero yo sólo luchó demasiado seguro. Le explotó con algunos grandes golpes temprano y me sentí dominante a lo largo. Me podría haber dado más en la tercera ronda. La guillotina estaba suelto, que sólo estaba tratando cualquier cosa para ganar la pelea en los últimos segundos. Yo no estaba en ningún peligro real “.

 

Jake Shields: 

“Francamente, me siento avergonzado por mi actuación de esta noche. Héctor era muy fuerte por ahí y él me sorprendió con algunos peces gordos temprano. Se paseó por él y luchó inteligente. El choque fue muy profundo en el final y yo iba a por todas, pero el reloj iba en contra de mí. ”

 

 

San Preux vence a Krylov por sumisión (Von Flue choke) en la ronda 1. 

 Ovince San Preux: 

 

“En el momento en que él agarró Ahold de mi cabeza cuando estaba en la primera posición que sabía que tenía la abertura. Era sólo una cuestión de tiempo a partir de ahí. Me atrapado su brazo y antes de que el árbitro intervino hecho, me empezó a dejar ir porque sentía que se vaya fuera. Estoy muy contento con mi rendimiento. Esa es mi cuarta victoria consecutiva, así que estoy listo para lo que el UFC tiene al lado para mí. Nunca he dicho que no a una pelea y nunca lo haré. Quiero un hombre importante “.

 

 

 Gastélum Gana   Historia por decisión dividida. 

 

Kelvin Gastélum: 

“Yo esperaba una guerra sin cuartel, porque Rick es un hombre super resistente. Ha estado cerca de la cima de la división durante mucho tiempo por muy buenas razones. No creo que el pesaje afectado mi actuación de esta noche en absoluto. Mi proceso de rehidratación fue muy bien y me sentí increíble. Esta es una gran victoria para mí y estoy ansioso por escuchar que el UFC tiene al lado para mí. Estoy tomando en todos los rincones “. 

 

Rick Historia: 

“Cuando lo dejé lo único que pasaba por mi cabeza fue a recoger mis tiros y hacerlos contar porque es muy difícil. He cometido el error de flurrying antes y he gaseado a mí mismo como resultado. Realmente pensé que lo tenía. Tenía la espalda en la tercera ronda, que es una posición bastante dominante para estar adentro Se conectó algunos buenos golpes, pero yo les daba derecho a él. Es lo que es. No se puede dejar en manos de los jueces. “

 

Andrade  vence a Pennington por decisión dividida .

 Jessica Andrade :

“Fue una pelea muy buena y estaba muy cerca . Por un momento pensé que me perdí. Im contento de haber sido capaz de sacar la victoria . El choque no era tan apretado. Sinceramente creo que ella se cansó sosteniendo que lo que jugó a mi favor. Creo que soy un buen representante para la UFC , porque tengo un estilo excitante y estoy más pequeño que la mayoría de mis oponentes. Esto demuestra que cualquiera puede ganar en este deporte ” .

 

Raquel Pennington :

“Fue una buena pelea. Jessica definitivamente se presentó y nos puso en un espectáculo emocionante. Yo tenía una enorme campamento así que no tengo excusas. Todavía estoy creciendo cada pelea y esto es un paso en la dirección correcta . Yo estaba un poco indeciso en la primera ronda, pero creo que me hice cargo de la segunda y tercera . Los jueces pueden haber dado a ella porque yo estaba retrocediendo más, pero yo también estaba aterrizando golpes más limpios. Mis entrenadores me dijeron que tenía la pelea antes de que se leyó la decisión y confío en ellos al cien por cien , así que fue un poco chocante cuando me enteré de los resultados finales . Me rompió el corazón , pero voy a trabajar duro y hacer algo bueno viene de él. ”

 

 

Bermúdez derrota a Hettes vía nocaut técnico en el tercer round. 

 Dennis Bermudez: 

“Siento como que parecía un chico ‘newyorican’ entrando en su mejor batalla. Espero que Nueva York y Puerto Rico están haciendo algo de ruido con esta victoria. Otra TKO es un gran logro en mi carrera. Tengo muchas ganas de mejorar mi lugar en el ranking. El ir 6-0 en UFC es absolutamente increíble, sólo voy a esperar a lo que el UFC decide es lo próximo para mí. ”

 

 

García vence a Spencer por decisión dividida. 

 Alex García: 

“Nunca me presento en el octágono para sentarse y punto pelea. Siempre voy allí para poner un buen espectáculo. Ese fue un puño absoluta fest, pero me dio la victoria. Después de esta victoria que voy a ir a casa y descansar para la siguiente. Esta victoria se la dedico a mi país, la República Dominicana “.

 

Sean Spencer: 

“Obviamente, estoy decepcionado porque no lo pude terminar cuando me dieron la oportunidad. Aterricé buenos golpes, hice mi trabajo muy bien, pero no era suficiente. Me pegué al plan de juego, pero lo hizo su trabajo “.

 

Trevino Vence a Forte por decisión unánime.

 Francisco Treviño :

“Todavía estoy invicto , así que estoy muy feliz. Yo sabía que tenía que controlar esa tercera ronda y empuje el ritmo porque no podía seguir el ritmo de mis golpes . Mi abuela falleció durante mi campamento hace alrededor de un mes . Yo no quiero decir nada porque quería mantener la concentración . Me gustaría dedicar esta pelea a ella porque ella siempre estaba allí para mí y ella me ayudó a levantar . Fue una pena que no pude estar en su funeral porque estaba entrenando para esta pelea. Mi familia realmente entiende lo importante que era esta noche para mí . Soy un tipo de bajo perfil y trato de ser humilde en este deporte. Yo no soy el mejor o la mejor, pero tengo algo de talento y yo voy a seguir empujando . Soy un chico normal que hace su trabajo ” .

. ”

 

Renee Forte :

“Fue muy decepcionante. Comenzó ayer en el pesaje pulg yo no hice el peso y aunque creo que la escala estaba fuera de todo el proceso de tener que pesar me afectó de nuevo esta noche . Pensé que había ganado las dos primeras rondas . No estoy de acuerdo con la decisión de todos ” .

 

Scoggins Vence a Campuzano por decisión unánime. 

 Justin Scoggins: 

“Entreno al mejor equipo del mundo, American Top Team. La lucha fue la forma en que habíamos planeado pero él me cogió en un par de malas posiciones. Yo sabía que el intento de sumisión era una amenaza, pero mantuve mi cabeza y me concentré en salir para que yo pudiera seguir poniendo unos golpes en él. La UFC siempre ha sido mi objetivo. No hay otra organización en mi libro. Siempre fue UFC o nada para mí. He estado entrenando en las artes marciales desde que tenía tres años de edad por lo que toda mi vida ha llevado a este momento. Sólo tengo 21 años pero estoy aprendiendo todos los días y estoy listo para lo que viene. ”

 

Will Campuzano: 

“Él sacó lo mejor de mí esta noche. Voy a ser mejor “.

 

Whiteford vence a Pineda por decisión unánime. 

 Rob Whiteford: 

“No podría haber sido más bien preparado. Yo estaba en la mejor forma de mi vida, gracias a mi trabajo con American Top Team. La clave fue mi movimiento, ser inteligente y no pelearse con él. Yo quería pelea, pero me mantuve en el plan de juego. No puedo esperar para volver a American Top Team y empezar a entrenar con ellos de nuevo. Siendo el primer escocés que luchar en el UFC y conseguir la victoria en mi debut significa todo para mí y un montón de gente de vuelta a casa. Me estoy poniendo emocional sólo pensar en ello. ”

 

Daniel Pineda: 

“Es fuerte y es muy bueno en lo que hace. No pude terminar mis intentos de sumisión, porque estaba en la posición perfecta para evitarlos. Supongo que eso es sólo la forma en que va a veces. ”

 

Strickland derrota a McDaniel vía sumisión (ahorcamiento rear naked) en la ronda 1. 

 Sean Strickland: 

“Tenía muchas ganas de ponerse de pie y golpear con él ya que este es mi debut. Yo quería ir por ahí y terminarlo para los aficionados. Soy un tipo de tierra, ante todo, por lo que ser capaz de mostrar mi sorprendente fue importante para mí. Después de que lo corté con un par de buenos golpes que dejó claro que quería ir a la tierra. Yo estaba totalmente de acuerdo con eso porque sabía que mi juego de presentación es mejor que la suya. Por suerte, tuve la oportunidad de fijar el estrangulador y conseguir la victoria. No puedo esperar para el siguiente! ”

 

Bubba McDaniel: 

“Luché terriblemente. Esta es la segunda pelea seguida que he perdido y que debería haber ganado los dos. Es muy frustrante “.

 

Woodley def. Condit vía nocaut técnico 2.

 

Tyron Woodley: 

“Le oí decir algo cuando lo llevé hacia abajo. Se quejaba en alrededor de la rodilla. Cuando regresó a He orientado ella. Yo no sabía que la rodilla así que pateé en ambos y me golpeó el lugar correcto el tiempo. Era el momento de sacarlo de allí. Muy contento de haber llegado la victoria y todo lo mejor a Carlos. Espero que él está de vuelta allí pronto! ”

 

Carlos Condit: 

“Peor escenario posible tener lesiones por el estilo. Sentí algo en mi rodilla antes, en la lucha de un derribo. Cuando él me golpeó con la patada no me dolió al principio. Fui a verlo y la rodilla sólo un poco quedé cuando me di la vuelta. Fue entonces cuando me sentí realmente ir. No sé qué más decir. Es un asco “.

 

BereaVision/San Antonio TX.

Naason Dominguez

Fotos: Misrain Villalpando.

 

dcalderon

Comments are closed.

%d bloggers like this: