UFC 175: Volver de una Lesión

Christian Tetzpa junio 11, 2014

Sin embargo, Weidman no ha sido el único monarca que ha tenido que aplazar un combate por una complicación física, pues en la empresa se conocen diversos casos… algunos con más suerte que otros.

El ex campeón welter, Georges St-Pierre, estuvo fuera de acción por más de un año. Tras enfrentar a Jake Shields en UFC 129 y lograr la sexta defensa consecutiva del cinturón de las 170 libras, el canadiense sufrió una lesión de ACL en la rodilla derecha y fue hasta UFC 154, en Noviembre de 2012, cuando pudo volver a pelear.

Aunque todos pensaban que llegaría el declive en la carrera de GSP, no fue así. Sumó otras tres victorias: Carlos Condit, Nick Diaz y Johny Hendricks. En 2013 puso una pausa a su carrera y dejó vacante su cinturón con la posibilidad de volver al octágono; no obstante, en Marzo de este año, St-Pierre anunció que en un entrenamiento se lesionó de ACL en la rodilla izquierda lo que retrasaría un probable retorno.

Si alguien sufrió una derrota dolorosa después de una lesión fue Caín Velásquez. En UFC 121, el mexicoamericano noqueó a Brock Lesnar y se convirtió en el monarca de los pesos pesados, pero el costo fue muy alto: una lesión en el hombro derecho lo dejó fuera de acción por un año y un mes.

En Noviembre de 2011, Caín perdió por nocaut en 64 segundos ante Junior Dos Santos. Esto no solamente significó la primera derrota en la carrera de Velásquez, sino que el título pasó a manos del brasileño.

Uno de los casos más sonados y trágicos es el de Dominick Cruz. El ex monarca de las 135 libras no ha podido reaparecer en el octágono desde 2011 cuando se lesionó por primera vez. Mientras Cruz era uno de los coaches de la temporada 13 de “The Ultimate Fighter” sufrió de ACL y quedó fuera del duelo ante Urijah Faber.

La empresa decidió darle el tiempo necesario para su recuperación y se disputó un campeonato interino. El regreso de Cruz se daría en UFC 169 y enfrentaría a Renan Barao, monarca interino, pero otra lesión de Dominick volvió a marginarlo y fue entonces que su cinturón quedó vacante.

Monarcas como Demetrious Johnson, Jose Aldo, Anthony Pettis y Jon Jones también se han visto obligados a aplazar algún combate por lesión, pues siempre existe el riesgo que algo falle en una pelea o en el entrenamiento. Tal como sucedió con Chris Weidman, quien tendrá enfrente a Lyoto Machida en UFC 175.

El “All American” buscará conseguir la segunda defensa del cinturón de los pesos medios; además, continúa invicto con un récord de 11 triunfos, ¿seguirá creciendo esta racha o la lesión frenará su buen desempeño?

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: