CHIVAS SIGUE DEMOSTRANDO QUE EL TRABAJO DE CANTERA
ES EL CAMINO CORRECTO HACIA EL FUTBOL DE CLASE MUNDIAL


El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. se complace en anunciar que su apuesta por el trabajo de cantera sigue dando los mejores resultados, al formar y encausar talento mexicano de clase mundial que atrae el interés de los clubes más prestigiados del mundo.

De este modo, hoy se oficializa que Ulises Alejandro Dávila Plascencia, jugador cuya habilidad y técnica se complementan con una mentalidad ganadora y un verdadero espíritu de trabajo en equipo, formará parte del Chelsea Football Club, uno de los máximos exponentes del balompié en la Liga Premier de Inglaterra, reconocido por su visión para detectar y allegarse talento sobresaliente.

Con la contratación de Dávila con el Chelsea, cuya vigencia es de cinco temporadas, queda demostrado que el talento mexicano bien encausado trasciende fronteras y que los jugadores formados en las Fuerzas Básicas de Chivas están cada día más cotizados entre los clubes de mayor renombre.

Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, comenta que “Una vez más, Chivas hace historia como una Institución que realmente impulsa y prepara a sus jugadores de forma integral”. Y agrega, “Para todos en Chivas es un gran orgullo que jóvenes formados en nuestra cantera atraigan la atención y participen en los equipos más destacados de Europa, donde se juega un futbol sumamente competitivo.  Esto es fruto de nuestra filosofía de desarrollo integral, tanto futbolístico como humano, que nos permite formar personas con mentalidad ganadora, que logran desarrollar su máximo potencial”.

COMUNICADO DE PRENSA CHELSEA FC

Chelsea Football Club se complace en anunciar la firma del jugador mexicano Sub-20, el internacional Ulises Dávila de Chivas. El traspaso está sujeto a autorizaciones internacionales.

Dávila, quien ha firmado un contrato por cinco años con el Chelsea Football Club, puede jugar tanto en la media cancha como en la delantera.

Con una altura de un metro 70 centímetros, Dávila destaca por su habilidad con el balón, por su resolución y por su fuerte ética de equipo.

El jugador de 20 años fue uno de los integrantes de la Selección Mexicana Sub-20 que alcanzó la tercera posición en la reciente Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011 de FIFA, tras derrotar al equipo de Francia liderado por Gael Kakuta con marcador de 3 goles a 1.

Dávila jugó los siete partidos disputados por México durante esta justa.

El director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, dio la bienvenida al joven jugador: “Ulises Dávila, pretendido por muchos clubes, es un futbolista que ha progresado de manera destacada en los últimos partidos en los que le hemos visto participar”.

“Estamos realmente satisfechos con el acuerdo alcanzado; Chivas es un espléndido club con una destacada trayectoria y una sobresaliente reputación en la formación de jugadores. Por este motivo, estamos convencidos de que Ulises podrá seguir con su progresión y convertirse en pieza fundamental dentro del primer equipo del Chelsea”.

Ulises Dávila es uno de los jugadores formados en el excelente sistema de fuerzas básicas de Chivas, cantera de la que han surgido grandes futbolistas que compiten en equipos ingleses, como es el caso de Javier Hernández “Chicharito” en el Manchester United, Carlos Vela en el Arsenal o Carlos Salcido en el Fulham, así como el internacional Omar Bravo.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, declara: “Nos impresionó mucho la organización de Chivas, por lo que esperamos encontrar nuevas formas de colaboración entre ambas instituciones en el futuro”.


 


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.       

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: