El Consejo Mundial de Boxeo ofrecerá un homenaje a la gran campeona Ana María Torres en el marco de su 49 Convención mundial a celebrarse del 11 al 17 del próximo diciembre en Las Vegas, Nevada.

El acto será un reconocimiento más que merecido por la peleadora mexiquense, monarca mundial de peso supermosca, quien el sábado venidero realizará la décima defensa de su corona, lo que no ha hecho ninguna otra dama desde que el boxeo femenil fue instituído a nivel mundial.

Ana María debutó profesionalmente el 3 de julio de 1999, imponiéndose por puntos a su compatriota y ahora también campeona mundial, Mariana Juárez.

La “Guerrera”, mostrando adelantos más que considerables en cada nueva batalla, se convirtió pronto en monarca nacional, después conquistó el título de Norteamérica y finalmente ganó la faja mundial de su división.

Perdió en una mala decisión contra la norcoreana Myung Ok Ryu, con la que empató también, reconquistando el cinturón posteriormente, en 2008.

Desde entonces Ana María Torres Ramírez se ha convertido en la que es tal vez la mejor peleadora del mundo actualmente, no sólo dentro de su división, sino en todas, y reiteramos, el próximo sábado dará forma a su décima defensa.

Su historial en los cuadriláteros es de 25 victorias; 15 de ellas por nocaut, con 3 empates y 3 perdidas.

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: