“Un sueño desde niño”: Bruno Piceno

El juvenil de 19 años debutó en Primera División ante la UANL

Tijuana, Baja California._ “Era un sueño que tenía desde niño”. Primeras impresiones de Bruno Piceno tras su debut en Primera División. A los 19 años, el elemento surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente debutó ante Tigres de la UANL en el máximo circuito del balompié nacional con un juego solvente y seguro.
La camiseta “38” de los Xoloitzcuintles se vio por primera ocasión en la Primera División durante 45 minutos en el Estadio Universitario de Monterrey. Bruno apareció en el eje de ataque en la media punta y se mostró participativo, además supo abrirse espacios y darle continuidad al planteamiento de Antonio Mohamed en el primer tiempo ante los Tigres.
“Es una experiencia muy bonita, es un sueño que todos desde niños anhelamos y estando en estas instancias todo mundo quiere debutar y jugar; para mi fue un orgullo el haber debutado contra Tigres que es el Campeón y es un gran equipo, y también es un orgullo el debutar con el equipo de mi tierra”, comentó el nativo de la Frontera.
“El Director Técnico me preguntó que cómo me había sentido, que lo había hecho bien, que me falta experiencia y cosas que aprender, mis compañeros me dijeron que estuve bien; supe controlar las emociones y me siento bien”, agregó Bruno.
Piceno ya había tenido la experiencia de debutar en la Liga de Ascenso en el Clausura 2011. Desde entonces, el atacante Rojinegro mostró una regularidad y un crecimiento interesante que lo llevó a ser incluido en la primera plantilla de los Xoloitzcuintles tras el ascenso a Primera.
Tras sus primeros 45 minutos en la elite del balompié mexicano, Bruno agradece la oportunidad y antes de hablar de su desempeño personal, prefiere trabajar para conseguir más partidos.
“No soy nadie para juzgarme, sino el técnico, mis compañeros, yo solo trato de hacer mi trabajo y cumplir”, comentó.
Bruno es claro y firme en sus objetivos personales. “Quiero mantenerme en Primera División y sé que eso es lo más difícil, pero ya se dio el primer paso y ahora a trabajar más fuerte para cuando se presente otra oportunidad”, concluyó el delantero.
Bruno se convirtió así en el segundo futbolista que sale de las Fuerzas del Club Tijuana para debutar en la Primera División. Al igual que Joe Corona –primer Xoloitzcuintle de la cantera en debutar en el Máximo Circuito-, Piceno es una muestra del trabajo exhaustivo que se realiza en la región fronteriza en la captación de talentos.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: