LA SELECCIÓN MASCULINA SUB-20 DE ESTADOS UNIDOS VENCE A HAITÍ 2-1
EN PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO SUB-20 DE LA CONCACAF 2013

Luis Gil y Daniel Cuevas Anotan Un Gol Cada Uno en el Primer Tiempo
Estados Unidos se Apodera del Primer Lugar en el Grupo A Para Abrir el Torneo de la CONCACAF Con Victoria por Séptima Ocasión
EE.UU. se Enfrenta a Costa Rica en Segundo Partido del Grupo a las 6:30 p.m. ET el Viernes, 22 de Febrero, en Vivo por FOX Soccer

PUEBLA, México (18 de febrero, 2013) — La Selección Masculina Sub-20 de Estados Unidos consiguió tres puntos importantes en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2013 al derrotar a Haití 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario Lobos BUAP.

Luis Gil y Daniel Cuevas anotaron un gol cada uno en el primer tiempo y EE.UU. asumió el liderato del Grupo A del torneo. El equipo busca clasificar a su 13a Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se llevará a cabo en Turquía este año.

Ahora para EE.UU. sigue su segundo partido del grupo contra Costa Rica a las 6:30 p.m. ET el viernes, 22 de febrero, en el Estadio Olímpico Universitario Lobos BUAP. El partido será transmitido en vivo por FOX Soccer y los aficionados también pueden seguir la acción por medio de MatchTracker de ussoccer.com y por Twitter @ussoccer_ynt.

Estados Unidos no desperdició mucho tiempo para ponerse arriba en el marcador cuando Cuevas fue derrumbado en el lado izquierdo del área grande de Haití. Gil cobró el tiro penal en el tercer minuto y lo envió tranquilamente al lado derecho de la red por una ventaja de 1-0 ya que el portero de Haití Ronald Elusma se había aventado al otro lado.

Para Gil fue su tercer gol con la Selección Sub-20 en siete partidos.

Gil casi anotó un segundo tanto cuando entró con agilidad al área en un tiro de esquina de José Villarreal del lado derecho, pero su cabezazo rebotó con fuerza en el pasto y por arriba del travesaño en el minuto 17.

EE.UU. aguantó un ataque mejorado de Haití que incluyó algunas entradas rápidas y oportunidades de contra ataque. Pero la presencia de Haití en el ataque fue frustrada cuando EE.UU. metió el segundo gol en el minuto 26.

Gil inició el ataque por el centro con un pase a Mario Rodríguez, quien se deslizó por la banda derecha y cruzó el balón para Cuevas quien estaba desmarcado Cuevas tuvo tiempo de bajar y controlar el balón y envió a casa un gol al lado derecho de la red para dar la ventaja de 2-0. Cuevas lleva tres goles con la Selección Sub-20 en 12 partidos.

Haití salió a atacar después del descanso, dejando a tres hombres en la zaga y presionando por un gol en el minuto 49. Wilberne Augusmat puso a Haití en el marcador con un disparo de corta distancia justamente fuera del alcance el guardameta estadounidense Cody Cropper para acortar la ventaja a 2-1.

Haití tuvo sus oportunidades de igualar durante el segundo tiempo. La mejor oportunidad fue de Jhon Estama, quien juega con el equipo de la Academia de Desarrollo de New York Red Bulls Sub-17/18. Tuvo un disparo completamente solo en el lado derecho del área grande en el minuto 61 pero su intento se fue por arriba de la esquina derecha.

Cropper hizo tres atajadas en la portería de Estados Unidos para conseguir su tercera victoria con la Selección Sub-20.

Notas Adicionales:

El partido del lunes de EE.UU. contra Haití fue el único del Grupo A del torneo. Los partidos del grupo se reanudan cuando Costa Rica enfrente a Haití el miércoles, 20 de febrero.
La Selección Sub-20 de EE.UU. ahora mantiene un registro de 3-0-0 contra Haití en Torneos Juveniles y Campeonatos de la CONCACAF.
Por séptima vez consecutiva en un Torneo Juvenil o Campeonato de la CONCACAF, EE.UU. abrió el evento con una victoria. La última vez que EE.UU. no inició el torneo con una victoria fue un empate de 1-1 contra Costa Rica el 5 de agosto, 1998, en el 17o Campeonato Juvenil de la CONCACAF, pero EE.UU. arrasó con Canadá y Trinidad y Tobago en los siguientes dos partidos para ganar el Grupo B.
La alineación titular de EE.UU. el lunes incluyó a ocho jugadores que jugaron por lo menos un partido con un equipo de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer.
El defensa central Caleb Stanko portó el gafete de capitán el lunes.
Jerome Kiesewetter remplazó a Luis Gil en el minuto 77. Fue el sexto partido internacional de Kiesewetter a nivel sub-20 y marca el cuarto año que ha jugado por lo menos una vez con la sub-20 luego de debutar en el 2010.
El mediocampista Mikey López jugó en su 12o partido con la Selección Sub-20 cuando entró por José Villarreal en el minuto 63.
Kiesewetter y López fueron amonestados al igual que Esso Faudelyn Amicy y Alexandre Charles de Haití. La próxima amonestación para cualquiera de los cuatro jugadores resultará en una suspensión de un partido en el torneo.
El portero Cody Cropper, cómo Kiesewetter, ahora ha jugado con la Selección Sub-20 en los últimos cuatro años. Cropper jugó en su décimo partido con la Selección Masculina Sub-20 de EE.UU. el lunes.
Juan Pablo Ocegueda jugó en su noveno partido Sub-20 al entrar en el minuto 86 por Mario Rodríguez.

— INFORME DE JUEGO DE LA SELECCION MASCULINA SUB-20 DE EE. UU. —

Encuentro: Selección Masculina Sub-20 de Estados Unidos vs. Haití
Fecha: 18 de febrero, 2013
Torneo: Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2013
Sede: Estadio Olímpico Universitario Lobos BUAP; Puebla, México
Inicio: 6:30 p. m. ET
Asistencia: —
Clima: 73 grados, mayormente despejado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 2 0 2
HAI 0 1 1

USA – Luis Gil (penal) minuto 3
USA – Daniel Cuevas (Mario Rodríguez) 26
HAI – Wilberne Augusmat 49

Alineaciones:
USA: 1-Cody Cropper; 2-Boyd Okwuonu, 4-Caleb Stanko (capt.), 5-Shane O’Neill, 14-Javan Torre; 8-Benji Joya, 6-Wil Trapp, 10-Luis Gil (11-Jerome Kiesewetter, 79); 7-José Villarreal (15-Mikey López, 64), 9-Mario Rodríguez (3-Juan Pablo Ocegueda, 88), 20-Daniel Cuevas
Suplentes no utilizados: 12-Kendall McIntosh, 16-Dillon Serna, 17-Danny García, 18-Eric Miller, 19-Brandon Allen, 22-Zack Steffen
Director Técnico: Tab Ramos

HAI: 12-Ronald Elusma; 2-Jude Saint-Louis (capt.), 3-Ismael Voltaire, 4-Charles Alexandre, 8-Evens Saint-Jean (13-Duckens Nazon, 60), 9-Chery Johnley, 10-Amicy Esso Faudelyn, 14-Luckner Horat Jr., 15-Wilberne Augusmat (6-Renald Metellus, 62), 17-Jean Dany Maurice, 20-Jhon Estama (7-Dumy Fede, 80)
Suplentes no utilizadas: 1-Marc Donald Mervil, 5-Ylosier Givemilord, 11-Alfred Sonthonax, 16-Paulson Pierre, 18-Eltinor Saturne, 19-Spencer Desir
Director Técnico: Manuel Navarro

Resumen estadístico: USA / HAI
Tiros: 6 / 9
Tiros al arco: 4 / 4
Atajadas: 3 / 2
Tiros de esquina: 4 / 9
Faltas: 6 / 4
Fuera de lugar: 0 / 5

Resumen de penalidades:
HAI – Amicy Esso Faudelyn (amonestación) minuto 28
USA – Jerome Kiesewetter (amonestación) 89
USA – Mikey López (amonestación) 90
HAI – Charles Alexandre (amonestación) 90+3

Árbitros:
Árbitro: Jafeth Perea (PAN)
Árbitro Asistente No. 1: Gabriel Victoria (PAN)
Árbitro Asistente No. 2: Jairo Morales (PUR)
Cuarto Árbitro: Javier Sántos (PUR)

Jugador del partido de ussoccer.com:
Daniel Cuevas

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: