6 de junio–Lo que parecía una molestia menor en su pie izquierdo concluyó en una molestia que no le ha permitido continuar con los entrenamientos al parejo del plantel y por ello, el zaguero y capitán del Rebaño Héctor Reynoso tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para poder solventar este padecimiento y continuar así con la pretemporada previa al torneo de Apertura 2012.

Pues tras el diagnóstico realizado en el jugador rojiblanco, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega, ofreció el parte médico de Héctor Reynoso, mismo que determinó que requiere de una cirugía en su pie izquierdo para poder continuar con sus actividades futbolísticas.

“Héctor trae un dolor en su pie izquierdo, que le inicia en la parte de arriba del tobillo y se va hasta el dedo gordo y eso ya se le había diagnosticado al presentar la molestia y que es debido a una compresión de un nervio el cual se llama peroneo, y ese nervio está apretado, porque hay algo que lo está presionando.

“Para evitar esto, este jueves se le va a hacer una descompresión a nivel de su pie, entonces lo que se va a tener es una descompresión del nervio. Será hasta después de la operación cuando podamos ampliar a detalle lo que lo ocasionó, así como las causas que lo derivaron”, informó el doctor Rafael Ortega.

“En ocasiones puede ser un golpe la causa de este padecimiento, aunque Héctor no lo recuerda bien que haya sido precisamente un golpe y que haya propiciado la lesión en el nervio, pues al momento de seccionarse se comienza a engrosar e inflamar, o a veces el golpe también genera una compresión y por ende un derrame, un hematoma que comprime el nervio y también provoca la sintomatología que presenta”, continuó.

Aunque de momento no se podrá determinar con exactitud el tiempo que se lleve en la rehabilitación, el Director de los Servicios Médicos indicó que podría ser alrededor de tres semanas lo que el capitán del Rebaño tenga que estar al margen de la actividad de entrenamientos.

“Hablamos de aproximadamente tres semanas para su recuperación. Primero se tiene que esperar a que cicatrice la herida y después activar los movimientos del pie con bicicleta, después trote y finalmente con actividad de la cancha”, finalizó el médico del Rebaño, quien intervendrá al capitán de Chivas el jueves por la mañana.

Con toda seriedad ante rivales de Concacaf

Contar en su experiencia como equipo con un roce internacional ante los clubes más importantes de Sudamérica y Europa no le da a Chivas la garantía de que tiene el camino allanado para alcanzar el primer lugar del Grupo Ocho de la Liga de Campeones de la Concacaf y así clasificar a la fase final de dicha competencia, manifestó Omar Esparza.

El lateral derecho del Guadalajara dijo que el plantel rojiblanco está contento de tener la oportunidad de seguir con la actividad internacional en este 2012 y mentalizado de que no hay que menospreciar a los rivales que enfrentará en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto guatemalteco Xelajú y el subcampeón de la zona del Caribe, el cual quedará definido el próximo 21 de junio.

“El equipo está contento de que se hayan dado las combinaciones para entrar a este torneo (de la Concacaf), sabemos que ningún rival es fácil, ahora por el nuevo sistema que nada más pasa el primero de cada grupo, entonces que seamos pocos en el grupo no significa que tengas el pase directo”, aseguró el dorsal 6 del Rebaño.

El zaguero tapatío precisó que los rivales de Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf jugarán con la mayor intensidad ante la escuadra tapatía con la intención de mostrarse en el escenario internacional y ante tal situación hay que enfrentar el torneo con toda la seriedad.

“A lo mejor no son tan conocidos, la competencia no es la misma en México, pero no son fáciles, por algo están en este torneo, en su zona son los mejores, entonces para ellos y para nosotros es una vitrina este torneo. Ellos van a tratar de hacer dar su mayor esfuerzo y eso los hace más complicados”, señaló.

Además, Esparza Morales destacó que será muy importante lograr las dos victorias de local y a la vez adaptarse a las condiciones de las canchas en Guatemala y el país correspondiente en el Caribe para sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el boleto a los Cuartos de Final, los cuales se disputarán hasta marzo del próximo año.

“Tenemos que hacer un gran torneo, sacar la mayor ventaja de local porque ningún rival es fácil, ya lo vimos, las canchas son difíciles, a lo mejor no tienen las mismas condiciones que acá (en México), entonces ellos están bien acostumbrados a eso y hay que tratar el máximo de puntos para calificar a la siguiente ronda, que serían los primeros ocho”, concluyó.

Aspectos relevantes en el calendario rojiblanco

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunció el calendario de juegos del Torneo de Apertura 2012, hay algunos aspectos destacados en el rol de Chivas, que como principal novedad presenta un cambio de día y horario en sus partidos en condición de local al pasar del sábado a las 19:00 horas a domingo a las 17:00 horas.

Con esta modificación, el Rebaño disputará la mayoría de sus partidos en domingo, ya que serán 10 encuentros en ese día por cinco en sábado, uno en viernes y otro en martes; por consiguiente también el horario de las cinco de la tarde será el más habitual en

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: