Ensayo futbolístico de Chivas
Miércoles 4 de enero 2012

Chivas dedicó su práctica de este miércoles a precisar su funcionamiento con miras a su partido contra los Potros de Hierro del Atlante, correspondiente a la Jornada Uno del Torneo de Clausura 2012, este sábado siete de enero a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, y es por ello que realizó el Técnico Fernando Quirarte decidió realizar un primer ensayo futbolístico en esta semana.


El timonel conjunto tapatío probó la aparente alineación que enviará como titular frente al equipo azulgrana, pero también practicó con algunas formaciones diferentes que le otorguen las variantes ante cualquier circunstancia que se presente y conseguir los tres puntos en la fecha inaugural del campeonato mexicano.


La cuarta sesión de entrenamiento de la semana del Guadalajara arrancó con ejercicios de movilidad activa, trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos y rutinas de coordinación y potencia con obstáculos para que así los jugadores quedaran listos para tener el partido interescuadras.


Fernando Quirarte reunió a sus dirigidos en el círculo central para dar las últimas indicaciones previas al ensayo futbolístico, en el que predominó la intensidad pues a pesar de que hay perfilada una alineación titular, la competencia interna sigue al máximo en busca de que todos los integrantes del equipo lleguen al máximo nivel para cuando sean requeridos.


Luego de un primer tiempo de 35 minutos, el estratega rojiblanco determinó hacer algunas modificaciones en la alineación para observar algunas variantes, siempre con el sello de futbol dinámico y buen trato de balón que pretende manifieste el Rebaño desde esta Jornada Uno contra el equipo dirigido por Mario García.

Para finalizar la sesión, hubo trabajo específico para mejorar la definición con la intención de aprovechar la mayor cantidad de opciones de gol y que le permita al Guadalajara obtener los resultados positivos no sólo en este duelo ante los Potros de Hierro sino en cada partido. Este jueves, el Rebaño volverá a entrenar en el Estadio Omnilife para afinar detalles en su preparación y arrancar el Clausura 2012 con una victoria.


“Vamos a llegar con buen futbol”.-Magallón

Luego de hacer una evaluación de lo que fue el trabajo de pretemporada, Jonny Magallón expresó que en el transcurso de esta semana Chivas ha cerrado filas para afinar algunos detalles para llegar con un buen futbol que le permita lograr la victoria en el primer partido del Torneo de Clausura 2012, este sábado ante Atlante en el Estadio Omnilife.

“Creo que sí se puede afinar porque tienes que ser muy autocrítico, tienes que hacer una evaluación muy profunda y así lo hemos hecho, tanto en lo personal como en lo grupal, hemos tenido momentos para analizar, para corregir y para ver qué fue lo que nos dio y lo que nos costó, así que el equipo cierra bien las filas y estoy seguro de que vamos a llegar con un buen futbol para el partido contra Atlante”, afirmó.

Magallón Oliva destacó la importancia de arrancar el campeonato con un triunfo en casa, donde el plantel se ha propuesto ganar todos los encuentros, situación que les permitiría lograr una clasificación a la Liguilla por el título.

“El objetivo principal (de la pretemporada) era esto que viene, que es el inicio del torneo mexicano, el equipo llega bien, tuvimos una pretemporada muy intensa, hoy el equipo cierra filas en esta semana intensa, importante, sabiendo que vamos a enfrentar a un buen equipo, que vamos a estar en casa y que tenemos que tratar de ganar todos los partidos como locales”, señaló.

Y en lo personal, este torneo representa un compromiso muy importante para el originario de Ocotlán, pues sabe de que debe de estar en un óptimo nivel para respaldar junto con otros elementos como Héctor Reynoso, Luis Ernesto Michel y Alberto Medina a que los jóvenes del plantel se consoliden en este semestre.

“Como lo mencionamos cada torneo, a partir del último año para acá, el equipo ha sido de consolidar jugadores, de darle oportunidad a la gente joven y de ahí saber la responsabilidad de nosotros como gente de experiencia, es orientar, ayudar, aprender junto con los jóvenes, pero si compartirles esa enseñanza que nosotros pudimos haber tenido durante más años dentro del futbol.

“Y es muy padre esta etapa de mi carrera, la estoy disfrutando bastante, ese gran compromiso que tengo con la institución, encantado de estar rodeando de tanta gente joven con mucho talento, eso te llena de buena vibra  y eso es lo que el equipo muestra en cada partido, mucha intensidad, mucha dinámica, esa energía que se necesita para hacer bien las cosas dentro de la cancha”, dijo con gusto.

En cuanto al rival en turno, el defensor rojiblanco manifestó que Atlante mantendrá su esencia bajo la dirección técnica de Mario García, razón por la cual espera un partido muy abierto y aunque con un buen grado de dificultad, confía que Chivas imponga su calidad para sumar los primeros tres puntos en el Clausura 2012.

“Normalmente conservan ese estilo por los entrenadores que han mantenido en su banquillo, con entrenadores que les gusta ser ofensivos, juegan abierto, tratan de ser efectivos y eso es lo que les puede dar (resultados), creo que tenemos un estilo similar, a presionar, a jugar abierto, si nos va a costar bastante contener su ofensiva, pero también sabemos que los espacios nos ayudan, ahora sí que será un partido al tú por tú, pero tratar de imponer la calidad y la fuerza del equipo”, finalizó.

Desborda motivación “Cubo” Torres

Por primera ocasión en su novel y productiva carrera en la Primera División el ariete rojiblanco Erick “Cubo” Torres tendrá la oportunidad de arrancar el Torneo Clausura 2012 desde la jornada inaugural ante Atlante, situación que lo tiene desbordado en cuanto a motivación  de cara al inicio de la competencia.

Ahora todo es concentrarse de cara al inicio del Clausura 2012, después de hacer una estupenda pretemporada que le puede ser de utilidad para aportar al equipo rojiblanco y hacer un punto de partida para ser importante con el transcurrir de las jornadas.

“Estoy muy contento, muy motivado porque me toca hacer una pretemporada desde el inicio, arrancar jugando desde el principio el torneo y es motivante arrancar en la Jornada Uno para concentrarme, aportar al equipo y de ahí seguir haciendo bien las cosas jornada tras jornada”, reviró Erick Torres.

El Guadalajara está para responder a los retos que se le han impuesto de sacar buenos resultados desde la misma Jornada Uno,  por lo que el centro delantero del Rebaño, acepta de igual manera el compromiso de brindar las mejores actuaciones para sumar la mayor cantidad de puntos que sea posible en el entrante semestre futbolístico.

“El equipo está para eso (responder a los retos) sabemos que tenemos esa responsabilidad de sumar puntos desde la primera jornada por lo que todos los partidos van a ser muy importantes  para no dejar ir puntos que sabemos que las primeras fechas son muy importantes para sumar puntos y tomar confianza”, apuntó el atacante rojiblanco.

Con un estado anímico elevado Erick Torres se declara en condiciones para volverle dar la mano al gol en los encuentros oficiales, tal como ha sucedido en la actual etapa de pretemporada en la que se ha mostrado certero ante el arco contrario.

“Vengo motivado, gracias a Dios en la pretemporada me tocó aportar con goles al equipo y en el entrenamiento trabajamos para eso, para que lleguen los goles. Espero desde este fin de semana poder marcar para el equipo y de ahí para arriba. Estoy motivado y tengo la confianza de mi equipo del cuerpo técnico y quiero aportar al equipo con goles”, destacó “Cubo” Torres.

Atlante apunta a aparecer en el Estadio Omnilife con buena dosis de confianza, con un futbol alejado de lo medroso y la propuesta ofensiva bajo el brazo de que puede tratarse de un cotejo atractivo para la afición  que asista a la casa de las Chivas.

“Atlante va a venir fuerte, con muchas ganas de iniciar bien el torneo, con su nuevo técnico, entonces va a ser un partido cerrado, muy difícil y que tenemos que jugar al tú por tú. Es importante aprovechar la locala y como lo decía aprovechar los puntos del inicio de torneo que son muy importantes para ir tomando confianza y de ahí mantener un ritmo, aprovechar nuestro estadio, nuestra gente, nuestro césped y nuestro entorno, creo que va a ser muy importante eso para finales mediados y finales del torneo”, puntualizó Erick “Cubo” Torres.

Vive Giovani Casillas un feliz cumpleaños

Justo el día de la entrada a la mayoría de edad el joven rojiblanco Giovani Casillas vive un feliz cumpleaños, pues luego de recuperarse por completo de la cirugía a la que fue sometido para aliviar el menisco de la rodilla derecha, el también Campeón del Mundo Sub 17 ya interviene en las labores futbolísticas del equipo comandado por Fernando Quirarte.

Al efectuar de la mejor manera el trabajo físico Giovani Casillas se declara al 100 por ciento y en los interescuadras, aunque su participación está dosificada por la falta de ritmo, el jugador tapatío se ha sentido en perfectas condiciones confía en que Chivas arranque la campaña venidera con el pie derecho.

“La verdad el equipo ha trabajado muy bien, me siento al 100 por ciento he venido haciendo el (trabajo) físico, ya en los interescuadras entro un ratito, no puedo jugar todo porque tengo que agarrar un poco más de ritmo pero la verdad me siento muy bien y siento que el equipo va a comenzar muy bien el torneo”, recalcó Giovani Casillas.

A pesar de su juventud el volante del Rebaño ha logrado dar saltos importantes en poco tiempo, pues hace muy poco debutó en la Primera División con Chivas y ahora todo apunta a seguir con el ascenso y en la búsqueda de su consolidación como un elemento de gran valía en el plantel del Guadalajara.

“Al principio cuando tenía 17 años con mi debut en Primera División me sentía muy feliz de estar con el primer equipo muy joven y ahora con un año más es igual, porque sigo siendo de los menores y con mayor razón debo meterle más para ayudar al equipo”, admitió Giovani Casillas.

Los frutos del Campeonato Mundial Sub 17 rindieron buenas cuentas para Giovani Casillas, quien ahora enfoca toda su energía y futbol en Chivas para hacer un buen torneo, tomar un buen ritmo de competencia para que con ello la afición se pueda manifestar contenta con el paso del equipo.

“Gracias a Dios nos fue muy bien en el Mundial y ahora ya estamos en Chivas, ahora el momento está aquí es ayudar al equipo, a Chivas, y si Dios quiere nos vamos a preparar muy bien, estar a ritmo y hacer un buen torneo para que la afición esté contenta”, abundó el joven mediocampista del Guadalajara.

Condiciones las posee Giovani Casillas para significarse como un jugador destacado en las filas rojiblancas, simplemente es cuestión de seguir trabajando para demostrar porque pese a su juventud forma parte del plantel estelar de Chivas, por lo que será de suma importancia aprovechar la minutos de juego que le otorgue su entrenador.

“Estamos conscientes de que si estamos aquí es por algo, de que hemos trabajado bien y por lo mismo es seguir trabajando, estar consciente de que si se nos dan minutos de juego hay que aprovecharlos al máximo para consolidarnos y ya el Profe (Fernando Quirarte) lo decidirá si somos titulares o no, pero ahora por el momento es trabajar y estar preparados para lo que es la Libertadores y el torneo mexicano”, acotó Giovani Casillas.

El asistir a la Copa Libertadores no provoca pánico escénico en Giovani Casillas, quien recordó que en su proceso de formación con el Guadalajara es habitual ir al extranjero para enfrentar a diversos equipos del mundo, de talla de Selección Nacional, por lo que la competencia futbolística más antigua del continente será un torneo más para crecer.

“Desde chicos nos hemos enfrentado a muchos equipos, selecciones con estadios llenos y la verdad la presión ya no la sentimos tanto. Hay algunos partidos en los que si sientes maripositas en el estomago, pero a la hora de entrar a la cancha con el apoyo de todos los amigos te hace que te sientas bien, con la actitud y las ganas para hacer un buen partido”, finalizó el Campeón Mundial Sub 17 Giovani Daniel Casillas Chávez.

Es Atlante el primer objetivo

El equipo del Guadalajara Sub 17 ya se prepara a todo vapor para arrancar con lo que serán las hostilidades del Torneo Clausura 2011 y el primer duelo de la campaña al recibir la visita de los Potros del Atlante en la cancha del Estadio Omnilife y en la mente de los jugadores del Campeón defensor no existe otra motivación que no sea comenzar con triunfo el torneo.

Después de cumplir con una destacada etapa de pretemporada en la que se trabajaron diversos puntos finos, el lateral izquierdo de los tapatío Mario Orozco alza la voz para dejar en claro que su escuadra busca repetir la historia que escribieron en el pasado Apertura 2011.

“En lo que fue la pretemporada el equipo trabajó muy duro las dos semanas que estuvimos entrenando, pero ahora ya estamos bien metidos en el partido del próximo sábado. Vamos por nuestro primer objetivo que es Atlante”, relató Mario Orozco.

Pese a que el semestre anterior Chivas Sub 17 realizó un torneo donde no tuvieron objeciones tras la conquista del título, el joven lateral rojiblanco apuntó a la mejora de la concentración grupal e individual que resultó el punto negro en el funcionamiento del equipo dirigido por Alberto Coyote el cual sufría en los últimos minutos de los partidos la campaña pasada al tener goles en contra.

“La concentración debemos mantenerla todo el partido, porque el torneo pasado nos cayeron goles en los últimos minutos y en mejorar eso es en lo que estamos trabajando para mostrarnos como un equipo más consolidado”, admitió Mario Orozco.

La mentalidad impuesta desde el torneo pasado por el técnico de los rojiblancos Alberto Coyote, en el sentido de que se deben enfocar en el partido a partido ya es prácticamente una regla en el campamento de Chivas Sub 17, cuadro que disputará con toda seriedad cada partido que sostengan dentro del calendario de competencia.

“Seguimos de la misma manera, pensando en el partido a partido. Para nosotros primero es Atlante, después Chiapas. Primero vamos a enfrentar al Atlante este sábado y después vendrá lo demás”, finalizó Mario Martín Orozco Sánchez.

Aprovechar al máximo la gira internacional

Guadalajara de Tercera División trabaja con un objetivo específico que es llegar al 100 por ciento para arrancar con la gira por Sudamérica que tocará los países de Chile y Brasil para tomar parte en dos torneos internacionales de  la más alta exigencia como   y   en la que los dirigidos por Heriberto Padilla están obligados a ofrecer una buena actuación que les otorgue el título en ambas competencias.

Es por eso que el Director Técnico de los rojiblancos Heriberto Padilla concentra de lleno a su plantel en esta nueva incursión internacional con los jugadores de la categoría 1995 del Guadalajara quienes a estas alturas de su proceso formativo ya conocen la finalidad primordial de estos torneos en el extranjero.

“Vamos trabajando muy bien el equipo está concentrado al 100 por ciento y con la integración de todos los jugadores del plantel se está haciendo una labor muy completa. Este es un equipo que ya lleva trabajando seis meses, aunque algunos de los jugadores estaban participando en la Liguilla de Sub 17, la filosofía y el sistema de juego es el mismo y todo es cuestión de afinar algunos puntos y poner al equipo al 100 por ciento físicamente”, recalcó Heriberto Padilla.

Aunque se entre en competencia fuera del territorio nacional la obligación para un equipo representativo de Chivas es siempre proponer, ir al frente pues se ha vuelto tradicional que se hable bien del Club Guadalajara en el extranjero por su destacado trabajo en Fuerzas Básicas.

“Tenemos la obligación de proponer los partidos aquí en México, en Brasil, en Chile y nuestra obligación es ser protagonista y el objetivo es buscar los campeonatos. Sabemos que no sólo podemos asistir a participar, sino vamos a traer el primer lugar”,  destacó el timonel del Guadalajara de Tercera División.

De vital importancia resulta esta gira para el Guadalajara de Tercera División, pues ayudará a sostener e incluso aumentar  el nivel del equipo para enfrentar lo que será la Segunda Vuelta de la Temporada 2011-2012 en la competencia local que el Rebaño juvenil dejó en buena posición dentro de su grupo.

“Va a ser muy importante en el proceso de los muchachos esta gira, vamos a aprovecharla al máximo para que sea la base que nos ayude a empezar muy bien la Segunda Vuelta del torneo y también a conseguir en su momento el campeonato”, concluyó Heriberto Padilla, Director Técnico del Guadalajara de Tercera División.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.           

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: