breaking news New

Vence Chivas a Estudiantes de Altamira

Vence Chivas a Estudiantes de Altamira
Martes 18 de diciembre de 2012

Ante un rival que representó una buena prueba en la ruta hacia el Torneo de Clausura 2013, Chivas hilvanó su segundo triunfo de la pretemporada al vencer por marcador de 2-0 a Estudiantes de Altamira, la mañana de este martes en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle.

Durante 50 minutos de juego, el Rebaño tuvo una fuerte resistencia por parte del conjunto tamaulipeco, pero terminó por imponer su dinámica para fabricar las opciones de gol que le permitieron lograr la victoria y continuar con su buen paso rumbo al próximo certamen de la Liga MX.

En los primeros minutos, Estudiantes de Altamira jugó con energía, condición que le dio la posibilidad de tener la primera aproximación a la portería con un disparo por parte de Agustín Herrera, quien mandó el balón por un costado del arco defendido por Luis Ernesto Michel.

Tras este aviso, el equipo tapatío comenzó a circular la pelota para encontrar los espacios que le permitieran avanzar hacia el frente al plantarse la escuadra porteña en su mitad de cancha. Fue así que Guadalajara logró una opción de peligro en el minuto 23, cuando Luis Pérez filtró el balón para Marco Fabián, quien superó la salida del arquero, pero Fernando Sánchez alcanzó a desviar el esférico con una barrida.

En el segundo de los tres tiempos de 30 minutos programados, el conjunto de Altamira jugó más desenvuelto y llegó a tener algunas opciones en el área de Chivas, la más peligroso en el minuto 45 cuando Oscar Fernández realizó un remate que superó a Michel, pero Héctor Reynoso alcanzó a rechazar la pelota cerca de la línea de meta.

Guadalajara reaccionó enseguida y la movilidad de Miguel Sabah no tardó en producir para el Rebaño, ya que fue derribado en el área por Erick Palafox y el silbante Erim Ramírez señaló la pena máxima, misma que cobró Marco Fabián para vencer al arquero con un disparo con la pierna derecha y anotar así el 1-0 a los 51’.

El gol le permitió a Chivas tener un mejor manejo del encuentro y para el tercer tiempo el Director Técnico John van’t Schip decidió cambiar casi por completo la alineación inicial y darle actividad a todos los jugadores de campo.

Estudiantes no se dio por vencido y llegó con peligro a territorio rojiblanco en el minuto 70 con un remate con la cabeza por parte de Palafox, pero Miguel Jiménez estuvo atento para desviar la pelota.

Luego de esta acción, el equipo tapatío jugó con mayor aplicación y a los 75’ anotó el segundo gol, cuando Juan Carlos Martínez tocó el balón para el recién ingresado Carlos Cisneros, quien remató con la pierna derecha para batir al guardameta tamaulipeco y dejar el marcador 2-0.

Alineaciones:
Chivas: Luis Michel (Miguel Jiménez 61’), Abraham Coronado (Jesús Sánchez 49’), Héctor Reynoso (Miguel Basulto 61’), Kristian Álvarez, Adrián Cortés (Hedgardo Marín 61’), Patricio Araujo (Jorge Enríquez 49’), Luis Pérez (Manuel Rivera 49’), Miguel Ponce (Michael Pérez 61’), Marco Fabián (Carlos Fierro 61’) (Carlos Cisneros 74), Luis Morales (Juan Carlos Martínez 31’) y Erick Torres (Miguel Sabah 31’).
DT. John van’t Schip

Estudiantes de Altamira: Martín Cruz, Emiliano Rodríguez, Omar Jaime, Fernando Sánchez, César Sánchez, José Tovar, Pedro García, Felipe Ríos, Marvin Piñón, Oscar Fernández y Agustín Herrera.
DT. Sergio Egea

Avance en el ritmo futbolístico

El segundo partido de preparación de las Chivas rumbo al Torneo de Clausura fue de mucha utilidad para los jugadores rojiblancos en el objetivo de adquirir el mejor ritmo futbolístico, ya que el conjunto de Estudiantes de Altamira fue un rival que jugó con intensidad, condición que le permitió a Guadalajara estar atento durante todo el desarrollo del encuentro.

Así lo consideró Marco Fabián, satisfecho del trabajo realizado por el equipo tapatío para lograr el mayor provecho del duelo ante el conjunto tamaulipeco para llegar en el mejor nivel al arranque de la Liga MX, el próximo seis de enero contra los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Omnilife.

“Fue un partido en el cual aparte de intenso, nos exigieron un poco más, nos sirve para seguir encontrando ritmo, encontrando juego para tratar de llegar en el mejor punto posible al inicio del torneo.

“Me gustó mucho que mantuvimos la posesión de balón, que se tuvieron buenas llegadas y sobre todo se tuvo la paciencia para tener controlado el partido, aunque no metimos el gol tan rápido, pero al final cayó, lo importante es seguir ganando confianza y ganando en lo físico”, destacó el talentoso jugador.

Acerca de haber anotado por segunda ocasión en los partidos de la pretemporada en curso, Fabián de la Mora comentó que es muy agradable estar en contacto con el gol, en especial por ayudar al equipo a conseguir un resultado como siempre lo intenta hacer desde la posición donde el entrenador lo coloque dentro de la cancha.

“Siempre es bueno marcar así sea en una ‘cascarita’, meter gol siempre es importante, siempre trato de tener en mente la portería contraria, tratar de marcar gol porque es una forma muy importante de ayudar a mi equipo y si no lo puedo meter yo, que lo meta el compañero.

“Estoy jugando más abierto, por derecha, por izquierda, pero siempre lo he dicho, donde sea voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible, donde me ponga el entrenador voy a tratar de ayudar al equipo con lo que pueda, lo importante es ganar”, expresó con disposición.

En referencia a jugar en el ataque junto a Miguel Sabah, el medallista olímpico manifestó que será sólo cuestión de tiempo en lograr el mejor entendimiento, ya que con los minutos que compartieron frente a Estudiantes de Altamira pudo percibir la capacidad y experiencia del refuerzo rojiblanco.

“Es un jugador importante, que nos va a ayudar demasiado, retiene muchas pelotas, tiene mucha experiencia, sin duda va a ser un jugador que va a aportar demasiado al equipo, así que hay que empezar a encontrarnos, a entendernos, que creo no va a ser difícil porque los dos sabemos lo que vamos a buscar dentro de la cancha, así que sólo falta jugar más tiempo juntos y tratar de hacer una buena dupla”, afirmó.

Continúa su adaptación al Rebaño

Con poco más de una semana de trabajo con el Rebaño Sagrado, el lateral zurdo Adrián Cortés se adapta rápidamente a lo que se pretende de él en su esquema el timonel John van’t Schip, ya que en los dos partidos amistosos que ha desarrollado Guadalajara en la actual pretemporada lo ha incluido en los equipos inicialistas.

De ahí que el desempeño futbolístico del refuerzo rojiblanco para el Clausura 2013 ha ido en ascenso, pero más allá de mostrar su potencial, Adrián Cortés afirma tener cada vez más una adaptación tanto al esquema como a sus compañeros, y para muestra lo realizado en el duelo de este martes ante Estudiantes de Altamira en las instalaciones de Verde Valle.

“Estamos asimilando la idea de lo que quiere el entrenador y acoplándonos muy bien al grupo, ahora lo que sigue es trabajar y esperar para el siguiente partido y estar comprometidos en cada uno de los entrenamientos”, confió el también defensa zurdo al concluir su participación en el duelo de este martes en Verde Valle.

“Se está trabajando también mucho en la comunicación, con Reynoso que es el líder de la defensa, con Kristian Álvarez también para coordinarnos bien para sacar al equipo cuando sea necesario y organizando bien ese bloque, que el equipo no se nos parta y en ese trabajo vamos muy bien.

“Conozco muy bien la posición, siempre me he desempeñado ahí, ahora lo que hemos trabajado es en coordinarnos bien para cuando se pierde un balón o una situación así, que el equipo esté bien y en esa parte se trabaja mucho, en lo que es la comunicación y también en ello vamos bien”, añadió.

“Fue un partido interesante para afinar detalles, afinar lo que quiere nuestro entrenador y para eso son este tipo de encuentros, para ir resolviendo dudas y cualquier imperfecto que pudiera aparecer trabajarlo en la semana de entrenamientos. Obviamente no todo va a salir bien, hay muchos errores, pero para eso se está entrenando”, dijo.

Cuando quedan dos encuentros amistosos de preparación más antes de comenzar con el Clausura 2013 de la Liga MX, Adrián Cortés sabe que puede aumentar aún más su nivel físico y futbolístico, ya que junto al equipo esperan tener en el arranque del torneo la mejor preparación posible para competir en el naciente torneo mexicano.

“Estamos en ese proceso de adaptación, ahora estoy a un 70 u 80 por ciento físicamente y esperemos que para el inicio del torneo estemos ya al 100 por ciento para iniciar de lo mejor”, finalizó el recién incorporado lateral zurdo Adrián Cortés.

‘El desempeño fue bueno’.- Coronado

Más allá de hilvanar la segunda victoria de la pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013, para el defensa lateral Abraham Coronado el desempeño de Chivas contra Estudiantes de Altamira fue bueno al cumplir con los conceptos que pretende el Director Técnico Johan van’t Schip.

En opinión del canterano rojiblanco, el Rebaño realizó buenos recorridos y mantuvo la cercanía entre sus líneas para desarrollar un juego con el adecuado acompañamiento, condiciones que les ayudan a seguir en dirección correcta hacia un óptimo nivel futbolístico.

“Fue muy buen partido, nos ayuda a seguirnos preparando de cara a lo que viene. El equipo estuvo muy compacto como se nos pide, creo que estamos trabajando bien los recorridos, el desempeño fue bueno”, comentó Coronado, quien actuó como titular en el encuentro de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Precisamente, acerca de la oportunidad de iniciar frente al conjunto tamaulipeco y poder mostrarse para luchar por un puesto como lateral derecho, el oriundo de Poncitlán expresó que ha sentido un incremento en su ritmo futbolístico y la confianza para realizar las funciones tanto a la defensiva, como a la ofensiva.

“Cada vez me siento mejor, tengo la libertad de desempeñarme también apoyando al frente, pero claro cumpliendo siempre atrás lo que se me pide y haciéndolo de la mejor manera, demostrar ahora y seguir trabajando para estar el cien”, expresó el jugador de 20 años de edad.

En lo que respecta a la continuación de la pretemporada, Coronado Tafoya mencionó que el Rebaño debe estar fuerte en su mentalidad de aprovechar cada día de preparación como lo ha hecho en las primeras dos semanas de trabajo y que se ha reflejado en una progresión importante en el nivel de juego.

“El conjunto tiene que estar preparado más que nada mentalmente, hay que tener ritmo e irnos conociendo más. Vamos en muy buen nivel, va ascendente, de a poco, pero ahí va”, manifestó con optimismo el zaguero rojiblanco con miras al próximo certamen de la Liga MX.

Responde con goles en pretemporada

En su primera incursión con el plantel de la Primera División en una pretemporada previa al campeonato mexicano, el delantero Carlos Cisneros ha trabajado de tal manera que los resultados que obtenga en este periodo de preparación le brinde los argumentos necesarios para quedarse con el primer equipo rojiblanco en el Clausura 2013.

Y hasta lo que va de la actual fase de pretemporada, el artillero de la Segunda División de Chivas ha respondido con creces, ya que este martes en el segundo compromiso amistoso previo al Clausura 2013, Carlos Cisneros sumó su segundo encuentro consecutivo marcando gol, algo que le deja contento y satsifecho, pero también comprometido a continuar por el mismo paso.

“Me sentí muy bien en el partido. Sabía que los 15 o 20 minutos que iba a jugar lo iba a hacer tratando de dar el máximo, y gracias a Dios se me dio otra vez la oportunidad de marcar, por ello es que me siento muy contento”, explicó el artillero surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas al término del duelo ante Altamira.

“Lo que uno piensa es responder a la confianza que te dan en la cancha, dar una mejor actuación para que el técnico vea que estás ahí, que trabajas y que levantas la mano para aprovechar el tiempo que sea que te den la oportunidad”, continuó el delantero, quien también ante Vaqueros de Ameca en Isla Navidad se hizo presente en las redes enemigas.

Además de su esfuerzo individual, plasmado en cada ejercicio ordenado por el Cuerpo Técnico en la actual pretemporada, Carlos Cisneros destacó el apoyo y arropo que le han dado sus compañeros en el equipo para poder desenvolverse de óptima manera, algo que como él mismo menciona, trabajará para que continúe así y que los resultados sigan siendo benéficos, ya que no ha sido fácil llegar hasta donde se encuentra ahora.

“Mis compañeros siempre me han apoyado, eso contribuye en una parte muy importante para poder salir adelante. Ha sido muy difícil el trabajo para poderse ganar la oportunidad de estar aquí, pero sé que todo esto se construye con trabajo y ahora que ya está uno aquí con la oportunidad ahora se tiene que trabajar el doble y siempre dando lo mejor de uno para poder estar ahí”, concluyó.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: