Club Tijuana 2 – 1 CD Toluca

Tijuana, Baja California. En el duelo de ida la Gran Final del juego del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX. Xolos derroto a Toluca por 2-1 en el Estadio Caliente y se acercan a su primera estrella.

La cuidad mas visitada del mundo fue el escenario de la primera mitad de la final del futbol mexicano. Los fronterizos tal y como lo hicieron a través de todo el torneo, mantuvieron imbatible su casa.

El Turco mando al campo a los mismos elementos que le dieron resultado en su ultimo encuentro ante el León. Y fue precisamente el “Neymar” ecuatoriano, Fidel Martínez quien abrió el marcador a favor de los de casa al minuto 23’ en un gran pase de Cristian Pellerano.

La ventaja les duro muy poco a los fronterizos, ya que tan solo dos minutos después del gol, un error en la zaga defensiva les costo el empate por medio de Edgar Benítez a pase de Lucas Silva.

Ya con el marcador igualado, el juego también se volvio parejo en el rectángulo verde, y aunque Tijuana era quien mas buscaba hacer daño, los chorizeros ya habían equilibrado las acciones del juego. Fue entonces cuando los dirigidos por Mohamed sacaron provecho de otra de sus mejores armas, las jugadas a balón parado, y a minutos de terminar el primero de los cuatro tiempos, al minuto 39 Pablo Cesar Aguilar anoto su segundo gol de la liguilla y quinto del presente certamen.

El Segundo tiempo solo fue de tramite, ambos equipos se plantaron bien en el terreno de juego y por su parte Tijuana jugaba a tratar de hacer el gol que sellara sus aspiraciones mientras que los Diablos buscaban el tanto de la igualada, pero sin arriesgar mucho.

Finalizo el encuentro con la minima ventaja dejando todo por definir en el partido de vuelta que se jugara el proximo domingo en punta de las 18:00 horas CT en el Estadio Nemisio Diez.

Club Tijuana es el equipo mas joven en el balompié azteca, pero muestra serias aspiraciones de convertirse en un equipo importante en México. Solo 90 minutos lo separan de comenzar a escribir su historia con letras doradas.

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Pablo Cesar Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Joe Corona (Leandro Augusto 72’), Fernando Arce, Cristian Pellerano, Fidel Martínez (Raúl Enríquez 78’), Alfredo Moreno (Richard Ruiz 54’), Duvier Riascos. D.T. Antonio Mohamed.

CD Toluca: Alfredo Talavera, Diego novaretti, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Carlos Cacho 70’), Edgar Dueñas, Antonio Ríos, Edgar Benítez (Isaac Brizuela 81’), Luis Tejada. D.T. Enrique Meza.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.

Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: