Club Tijuana 1 – 2 Monterrey

Tijuana, Baja California. Rayados de Monterrey derroto por 2-1 a Xoloitzcuintles de Caliente en el partido de ida de cuartos de final; Y se enfila como un fuerte candidato para conquistar la trofeo del Torneo Clausura 2012. Los goles del triunfo fueron anotados por Jesús Zavala y Ángel Reina, por los caninos Raúl Enríquez acorto distancias.

En el inicio de la primera parte los de la pandilla se vieron sorprendidos en el buen orden y la buena conducción de la pelota por parte de locales. Fueron los fronterizos quienes empujaron mas hacia el frente, buscando aprovechar su localia. Y aunque eran ellos los que marcaban el ritmo de juego, su superioridad no la podían marcar en el marcador debido al buen orden de la zaga defensiva rayada.

Cuando se jugaba el minuto 30 de la primera parte, Monterrey demostró porque es uno de los equipos con mas goles anotados en este certamen. Sin mostrar mucho futbol, sin buscarlo mucho, sin ser el mas insistente, el gol llego para los de la sultana del norte en una jugada de tiro de esquina y Jesús Zavala se elevo y remato con la cabeza primer poste.

Xolos no bajo los brazos, siguió con la misma tónica, teniendo el balón y buscando por todos los sectores, pero sin poder perforar el buen orden defensivo de los regiomontanos.

Apenas transcurrían cuatro minutos de la parte complementaria cuando Ángel Reina mostró su gran calidad marcando el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

Ya con la ventaja mas amplia, fueron los de la pandilla quienes impusieron su experiencia y aunque los fronterizos siguieron peleando, los dirigidos por Vucetich tuvieron las mas claras, pero en estas ocasiones los postes y Cirilo impidieron que el marcador fuera mas abultado.

El turco realizo cambios ofensivos para tratar de acortar distancias, y cuando paracia que era misión imposible marcarle a Jonathan Orozco, apareció Raúl Enríquez para marcar el gol que dio vida al minuto 87.

Ahora Monterrey tiene todo a favor, fue una buen victoria de visitante, y solo tendrá que terminar su obra el día sábado en su casa. Incluso se puede dar el lujo de perder por un gol y aun así pasar a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: