breaking news New

Chivas rumbo a España

Viaja Chivas rumbo a España

Jueves 14 de junio de 2012

La segunda etapa de la pretemporada de Chivas rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf está cerca de comenzar.

El conjunto rojiblanco inició la mañana de este jueves su trayectoria hacia España, donde llevará a cabo la segunda etapa de la preparación física y futbolística en Figueres, además de comenzar a disputar sus partidos amistosos, los cuales están programados para los días 17 y 24 de junio, ambos en Barcelona.

El Rebaño llegó cerca de las 10 y media de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, donde ya era esperado por los representantes de los medios de comunicación para captar su partida rumbo a Europa, continente al que regresa el equipo tapatío luego de tres años tras la gira que realizó por Holanda y Alemania en el 2009.

En cuanto los integrantes del plantel descendieron del autobús oficial, que los condujo a la terminal aérea captaron la atención de los presentes, quienes no tardaron en hacer uso de sus teléfonos móviles y cámaras fotográficas para tener un recuerdo del inesperado encuentro con los jugadores de su equipo preferido.

Las solicitudes de autógrafos y fotografías, así como los buenos deseos para este viaje a suelo ibérico continuaron en la fila que los jugadores hicieron para documentar su equipaje, así como en la misma sala de espera antes de abordar la aeronave hacia el Distrito Federal, donde el Rebaño tendrá una escala antes de salir rumbo a España y en donde se unirá al equipo el refuerzo Luis Pérez, quien viajó ayer a la Ciudad de México para atender algunos asuntos personales.

Cabe destacar que a excepción de Antonio Gallardo, quien continuará en las instalaciones de Verde Valle la rehabilitación de su rodilla derecha luego de la cirugía que se le realizó para alienarle su articulación, viajan todos los integrantes del Primer Equipo, incluido el capitán Héctor Reynoso, quien fue operado la semana anterior para liberar el nervio peroneo profundo de la pierna izquierda.

La llegada de las Chivas a España está programada para este viernes y dos días después tendrá su primer partido de preparación bajo el mando del estratega holandés John van’t Schip.

Las giras de Chivas por Europa

La gira por Europa que Chivas realiza como parte de su pretemporada rumbo a la doble competencia del próximo semestre, con el Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf, será la cuarta en la historia del Rebaño por el viejo continente.

Guadalajara tiene la distinción de haber sido el primer club mexicano en hacer una gira por Europa, ya que en el 1964, tras la conquista de su sexto título de Liga cruzó el Atlántico para disputar una serie de 10 partidos en cinco países, aunque el territorio en el que más jugó fue España, con cuatro partidos.

El saldo de Chivas en esa primera aventura por el viejo continente fue de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Los triunfos fueron por la mínima diferencia ante el conjunto francés Lillie y el equipo belga Standard de Lieja. Asimismo, Salvador Reyes ratificó su condición de goleador al anotar ocho de los 12 goles del cuadro tapatío.

Pese a la importante experiencia que representó la gira por Europa, el Rebaño tardó 30 años en regresar al viejo continente, pero a diferencia de su primera gira, sólo visitó un país al disputar cinco partidos en Italia, donde arrancó con una derrota ante el Salerno para después hilvanar cuatro victorias, todas por dos o más goles de diferencia.

El equipo tapatío volvió a Europa en el 2009 para disputar una serie de tres partidos, ante el Heracles de Holanda y el Sivasspor de Turquía en territorio de los Países Bajos, así como al conjunto griego del PAOK Salónica en Alemania. El saldo fue parejo, con un triunfo, un empate y una derrota.

Así que esta visita a España, donde Chivas tendrá su etapa de preparación en Figueres y un par de partidos amistosos en Barcelona será la segunda gira por Europa en la era de Jorge Vergara, además de tener un toque especial, ya que junto a la escuadra rojiblanca estará una de las máximas figuras del futbol mundial, el holandés Johan Cruyff, responsable del Proyecto Deportivo de Chivas.

1964
Barcelona (España) 2-2 Chivas
Sporting de Gijón (España) 1-1 Chivas
Sevilla (España) 3-2 Chivas
Lillie (Francia) 0-1 Chivas
Standard Lieja (Bélgica) 0-1 Chivas
Werder Bremen (Alemania) 2-1 Chivas
Slovan Bratislava (Checoslovaquia) 1-0 Chivas
Angers SCO (Francia) 2-2 Chivas
Rouen FC (Francia) 1-1 Chivas
Mestalla (España) 2-1 Chivas

1994
Salerno 3-1 Chivas
Triestina 0-3 Chivas
Treviso 1-3 Chivas
Cremonese 0-2 Chivas
Padova 1-4 Chivas

2009
Heracles (Holanda) 2-1 Chivas
Sivasspor (Turquía) 2-2 Chivas
PAOK (Grecia) 0-1 Chivas

Nota: Entre paréntesis el país al que pertenece el equipo.

Continuar en España el aumento en su nivel

El objetivo de Omar Arellano en la segunda etapa de la pretemporada de Chivas rumbo a la doble competencia del próximo semestre es claro, aumentar su nivel físico y futbolístico, que le permita estar a la altura de la expectativa que han puesto en él John van’t Schip y su Cuerpo Técnico para estar dentro del cuadro titular de la escuadra tapatía.

“Principalmente hay que ponernos a punto, mi intención es ponerme bien físicamente, futbolísticamente, en todos los aspectos, aprovechar al máximo la pretemporada, son pocas oportunidades así, entonces no queda más que entrenar, seguir entendiendo la idea que hemos trabajado bien, y por supuesto ganarse un lugar”, afirmó el ariete.

Arellano Riverón manifestó estar muy contento por el plan de trabajo, tanto individual como colectivo, que le ha ayudado para estar en un buen estado físico y preparado para participar en el primer partido amistoso de la pretemporada, el próximo domingo en Barcelona.

“La verdad me he preparado bien, he estado trabajando bien, estoy muy contento como hemos trabajado, como hemos hecho las cosas y la verdad es que me siento muy tranquilo y muy motivado. Vamos a buscar empezar con el pie derecho en esta pretemporada”, destacó la ‘Pina’, quien ha tenido algunos ejercicios especiales para fortalecer sus músculos.

Esta atención que le ha brindado el técnico John van’t Schip y su equipo de trabajo, hacen que sentir una mayor seguridad en si mismo al atacante rojiblanco e intentar corresponder a la confianza con la dedicación en cada entrenamiento y buenas actuaciones en los partidos.

“Esa es la intención, prepararme bien, estar bien en todos los aspectos y por supuesto si te dan la confianza, lo único que te queda es responder en cancha y es lo que me corresponde en este momento, y con esa confianza y con esa seguridad que me están dando no me queda más que trabajar”, expresó.

En cuanto al trabajo grupal, Omar Arellano dijo que será muy importante aprovechar los días de trabajo en España, donde el grupo estará casi completo, con la incorporación de los Seleccionados Sub 23, para que de esta manera todos los integrantes del plantel logren la adaptación al estilo de juego que desea John van’t Schip.

“Por los Juegos (Olímpicos) en Londres se van a separar un poquito los que van a ir a Selección, pero lo importante es que todos entendamos la idea y trabajemos bien, nos adaptemos, nos pongamos bien físicamente y futbolísticamente. Ya después de que comience el torneo, en la segunda o tercera fecha podamos estar completos”, indicó.

El habilidoso jugador tapatío añadió que en lugar que sea hay que trabajar con todo el profesionalismo, aunque hacerlo en Europa es una ocasión especial, la cual hay que aprovechar al máximo y a la vez disfrutar la estancia en tierras ibéricas.

“Yo creo que a todo hay que sacarle provecho, hay que hacer las cosas bien en todos lados, si es en Europa, si nos tocó ir a la playa, si nos toca ir a cualquier lado, lo importante es aprovecharlo, trabajar bien y por supuesto disfrutarlo, que eso es también lo que debemos hacer”, concluyó.

Regresar a Chivas es un gran reto

El delantero Jesús Padilla regresa al Guadalajara para este Torneo de Apertura 2012, luego de estar el torneo anterior en la Liga de Ascenso con el equipo de La Piedad. El jugador rojiblanco aceptó que este retorno lo toma como un reto en su carrera, busca triunfar y obtener un título con el equipo tapatío, además de tener minutos en el torneo mexicano.

“Es un gran reto, regreso con madurez, con muchas ganas de triunfar y buscar un campeonato aquí en Chivas, ganar muchos campeonatos.

“Espero jugar, tener minutos, demostrar día a día, aprender de John (van´t Schip), de todos, de todo el Cuerpo Técnico aprender algo nuevo y tomarlo en cuenta en la cancha”, aseguró el delantero rojiblanco al concluir el entrenamiento de este miércoles.

El atacante del equipo tapatío, señaló que con la llegada de Rafael Márquez se intensifica la competencia en la delantera del Rebaño, pero el jugador rojiblanco confía en su capacidad para lograr un lugar en el cuadro titular, aunque no sea en el ataque, pues podría ser utilizado en otras posiciones.

“Hay mucha competencia, así es Chivas, así es este club, hay muchos jugadores con mucha calidad, si me toca jugar arriba o en medio campo, hay que pelear un lugar. Puedo ocupar otra posición y el trabajo es en la cancha, yo creo que se gana en el día a día y hay que demostrarlo.

“Hay dos torneos, puede ser en la Liga o en la Concachampions, hay que demostrar, eso es mejor para el

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: