Hacer click para ver galeria de fotos
¡VIBRA LA FRONTERA!

Club Tijuana 1-1 Atlas; LIGA MX-Apertura 2012, Fecha 9

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mostró de nuevo la garra y fuerza para reponerse a la adversidad; un empate viniendo de atrás, pero estando muy por delante del rival en turno, los Canes Aztecas igualaron 1-1 ante el Atlas de Guadalajara en la Fecha 9 de la LIGA MX-Apertura 2012, partido jugado este sábado 22 de Septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana.
De principio a fin, el duelo de Rojinegros fue sensacional. Apenas en el primer lapso del partido Duvier Riascos puso a temblar la portería de los Zorros con un potente derechazo al ingresar al área apenas en el minuto 3 de juego en el Territorio Xoloitzcuintle.
El mismo Duvier anotó el gol de la igualada al 75’ del tiempo corrido al aparecer oportunamente en el área chica para empujar un centro que “peinó” Diego Olsina –ingresado en segundo lapso- después que Alfredo Moreno envió un potente centro que propició el grito de gol en casa.
El equipo que dirige Antonio Mohamed se repuso a un 0-1 doloroso, después que Héctor Mancilla aprovechó una mala salida y tras robar el balón en el campo local, la escuadra tapatía se ponía por delante al 29’ del primer tiempo
Pero ese fue solo un destello del visitante. El mismo Riascos y también el defensa Édgar Castillo pudieron empatar el duelo antes del descanso. El colombiano todavía estrelló un tiro en el larguero defendido por Miguel Pinto y solo el poste pudo evitar el espectacular zurdazo que sacó el “20” al 39’, a unos metros del área visitante. En tanto, Castillo figuró al 41’ al ingresar al área tras quitarse la marca de dos zagueros del Atlas, pero el balón le quedó a la pierna de apoyo y el derechazo del lateral izquierdo se fue por un costado del arco del Atlas.
En el segundo lapso se constató esa garra que ha llevado al equipo a los primeros planos del balompié nacional. Inicio candente con una anotación, anulada por un fuera de lugar, pero en el que Moreno avisó de las posiblidades de los Xoloitzcuintles.
Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo en el arco de casa. En la zaga central aprecieron Pablo César Aguilar y el Capitán Javier Gandolfi, mientras Castillo y Juan Carlos Núñes defenderon los costados.
Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano realizaron gran labor en el diafragma del esquema, aportando solvencia y control de la pelota momentos clave del encuentro.
Joe Corona como volante ofensivo, acompañando a Duvier Riascos y Alfredo Moreno en el eje de ataque realizaron un gran partido; Pinto le sacó de la línea un cabezazo a Joe al 66’, Moreno se quedó a centímetros de prender una chilena espectacular en el primer tiempo y los dos balonazos al poste, así como el gol de Duvier, dieron cuenta del gran desempeño de la primera línea ofensiva del Club Tijuana.
En el banquillo también se dio un duelo para el recuerdo. Mohamed recibía a su homólogo en la figura de Tomás Boy, quien dirigió por parte del Atlas. El ataque Xoloitzcuintle replegó a la defensa del Atlas, y el ingreso de Diego Olsina, Raúl Enríquez y Richard Ruíz le dio un nuevo rumbo al encuentro.
Olsina atacó por izquierda y desde su primera participación ya generaba peligro con un centro peligroso al 73’ que logró cabecear Duvier, pero el tiro se fue por arriba.
Sin embargo y a pesar de la poca fortuna, los Xoloitzcuintles nunca bajaron los brazos. Encontraron un merecido premio al esfuerzo en el 75’ en una jugada que inició por izquierda, pero que cambió el marcador con un centro por derecha que generó Moreno, el cual alcanzó a desviar Olsina para la llegada de Riascos, convertido en un rayo para marcar el 1-1 definitivo.
El arco del Atlas tembló una vez más al 88’ cuando Enríquez sacó un tiro directo al marco en el cobro de una falta en las afueras del área, y a pesar que Castillo todavía insistió con un zurdazo al final, el marcador ya no se movió.
Así los Xoloitzcuintles mantiene imbatido el Estadio Caliente en 5 jornadas en casa en la LIGA MX-Apertura 2012, certamen que lidera el equipo fronterizo al llegar a 20 unidades en el certamen tras 9 fechas disputadas.
Gran participación de la afición de casa, la cual se encargó de abarrotar el Estadio Caliente con un lleno total y con un inmenso apoyo de los seguidores del Club Tijuana, quienes se fueron a casa con un grato sabor de boca, al ver a su equipo entregado en una sola causa, mantenerse por el camino correcto.
Ahora los Xoloitzcuintles se enfocarán en el compromiso de Cuartos de Final de la COPA MX-Apertura 2012, en el que visitarán el próximo miércoles 26 de Septiembre a Correcaminos de la UAT por el pase a la Semifinal de este certamen. Para mayor información visita la Página Oficial www.xolos.com.mx.

 

Nota:club Tijuana

Fotografia:Cristian Carrera

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: