Vibrante Triunfo de los Guerreros en el Corona

Torreón, Coah., 28 de Marzo de 2014.- Con garra y determinación los Guerreros vinieron de atrás y con un doblete de Oribe Peralta, sellaron un nuevo triunfo en el Estadio Corona, derrotando 2 a 1 a Pumas en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014.

La institución albiverde cerró una jornada ganadora, al vencer a los universitarios en las tres categorías.

De manera fortuita el conjunto visitante se adelantó en el marcador en el minuto 2, ya que tras un primer remate de Dante López en el área santista, el cual fue rechazado por Oswaldo Sánchez, el balón le pegó en el pecho al delantero y se anidó en la cabaña.

Santos emparejó el partido al 21′ gracias a una acción espectacular de Peralta, en la que remató de primera en el centro del área el tiro de esquina ejecutado por Darwin Quintero, perforando la valla capitalina.

En el minuto 32 Oswaldo Sánchez se vistió de héroe al superar en el mano a mano al paraguayo López, quien intentó definir con un toque elevado que fue atajado por el capitán lagunero.

En la recta final del primer tiempo Andrés Rentería estuvo a punto de marcar un gol de bandera, enviando un obús desde los linderos del área que pasó apenas por un costado del poste.

En el complemento Santos salió volcado al frente con la intención de llevarse los tres puntos, hilvanando una cantidad importante de jugadas que no pudo concretar, entre ellas un par de ensayos del “Chato” Rodríguez y Rentería, así como un cabezazo del “Científico del Gol”.

El arquero verdiblanco nuevamente fue factor en el minuto 65 cuando achicó el arribo del recién ingresado Ismael Sosa y contuvo su intento.

La presión albiverde se mantuvo a lo largo de la segunda mitad; Pedro Caixinha echó toda la carne al asador en el cierre del cotejo, cuando mandó a la cancha a Eduardo Herrera con el objetivo de tener todavía mayor presencia en el área felina.

En las postrimerías del choque el zaguero visitante Luis Quintana abandonó el terreno de juego, al recibir su segunda amonestación por una falta sobre “El Topo”.

La pasión en “La Casa del Dolor Ajeno” se desbordó en tiempo de compensación con el tanto de la victoria, en jugada en la Quintero le sirvió el esférico al “Cepillo” y éste, tras ganarle la posición a Palacios, contrarremató directo a las piolas.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 9.- Andrés Rentería (Am. 93), 18.- Jonathan Lacerda (Am. 7) (15.- Eduardo Herrera al min. 82), 19.- Rafael Figueroa, 24.- Oribe Peralta, 27.- Javier Orozco (10.- Mauro Cejas al min. 58), 56.- Sergio Ceballos (25.- Ribair Rodríguez al min. 68), 66.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Pumas: 1.- Miguel Palacios, 2.- Efraín Velarde, 5.- Luis Fuentes, 6.- Martín Romagnoli, 7.- Javier Cortés, 8.- David Cabrera, 9.- Dante López (14.- Ismael Sosa al min. 61), 12.- José García, 15.- Diego Lagos (17.- Josecarlos Van Rankin al min. 54), 20.- Daniel Ludueña (25.- Roberto Ramírez al min. 67) (Am. 75), 26.- Luis Quintana (Am. 50) (Am. 88) (Exp. 88).
DT.- José Luis Trejo

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: