Acer click para ver galeria de fotos.

Victoria con Autoridad y Justicia

Club América 0-1 Club Tijuana; LIGA MX-Apertura 2012, Fecha 6

México, Distrito Federal._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente marcha con paso firme en la LIGA MX-Apertura 2012; este sábado 25 de Agosto el cuadro fronterizo consiguió una importante victoria (0-1) ante el Club América en la Fecha 6 del certamen en duelo realizado en la cancha del Estadio Azteca.
Los 3 puntos cosechados en la Capital del País colocan a los Xoloitzcuintles en la parte alta de la tabla general y a falta de la conclusión de la Jornada dominical, el Club Tijuana está en la segunda posición general con 13 unidades producto de 4 partidos ganados, un empate y solo un duelo con el marcador adverso en 6 fechas disputadas.
El Director Técnico Antonio Mohamed planteó una propuesta ofensiva y la estrategia del entrenador argentino superó ampliamente a la de Miguel Herrera, DT del Club América, para lograr la victoria en la cancha de las Águilas.
Desde el inicio del encuentro, los Xoloitzcuintles salieron a disputar con entrega y sacrificio en cada jugada y en cada metro de la cancha.
El cuadro fronterizo se hizo fuerte desde la primera línea. Gran actuación del portero Rojinegro Cirilo Saucedo, quien figuró en el partido al contener las jugadas de peligro que generó el Club América durante el partido, sobre todo en la recta final.
También la zaga Xoloitzcuintle tuvo nota positiva al evitar el daño en el arco, y significó el tercer partido sin permitir gol en 6 duelos disputados en la LIGA MX-Apertura 2012. El Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez y Édgar Castillo destacaron durante el duelo en la defensa fronteriza.
En el medio del campo aparecieron Fernando Arce, Leandro Augusto y Cristian Pellerano, quien fue protagonista del duelo al marcar el gol del triunfo al minuto 41 de la primera parte. En dicha jugada, Juan Carlos Núñez condujo la pelota y vio sumarse al ataque al mediocentro argentino quien controló el esférico y desde fuera del área sacó un misil directo al arco con una bolea impresionante para vencer al portero del Club América, Hugo González.
También el eje de ataque destacó durante el duelo e incluso los delanteros estuvieron cerca de alargar la diferencia antes del final del primer tiempo. Joe Corona dirigió al equipo del medio campo hacia el frente y le acompañaron Diego Olsina y Alfredo Moreno. Este último estrelló un derechazo al poste en la recta final del primer lapso y así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los Xoloitzcuintles mantuvieron la vertical y se acercaron a la portería local con buenas aproximaciones. Javier Gadolfi estuvo cerca de marcar al 51 del tiempo corrido en una jugada a balón parado.
Con la ventaja en el marcador, Mohamed no cesó el ataque y mandó a la cancha al delantero colombiano Duvier Riascos, quien se mostró peligroso e incisivo al ingresar al área en varias ocasiones en la recta final del duelo.
Al minuto 74, el jugador del Club América, Paul Aguilar fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con un elemento menos en la cancha. Aunque los Xoloitzcuintles terminaron con 11 en la cancha, Édgar Castillo tuvo que ayudar al equipo con un problema muscular a cuestas, después que sufrió un tirón en el muslo izquierdo, el cual no le permitió correr más en el partido. El ingreso de Raúl Enríquez y Richard Ruíz antes del percance imposibilitaron el cambio por el problema muscular del “2” Rojinegro. Aún mermado físicamente, Castillo se dio tiempo para darle tiempo a los Xoloitzcuintles en la salida y también logro controlar la pelota en un momento importante del duelo.
En los últimos minutos del encuentro creció la figura del portero Xoloitzcuintle Cirilo Saucedo. Al 82’ sacó de la línea un remate de cabeza de Christian Benítez y al 84’ desvió un zurdazo de José María Cárdenas.
El final se tornó dramático después que en el último minuto de los 5 de compensación el árbitro central Mauricio Morales marcó un riguroso penal a favor del Club América. Sin embargo, Chrsitian Benítez echó su disparo por encima del arco y se decretó el final del encuentro.
También en la tribuna se vio un buen resultado después que un numeroso grupo de aficionados realizó el largo viaje de casi dos días desde la Frontera hasta la Capital para apoyar a sus Xoloitzcuintles. Grato fue el regreso de los aficionados del Club Tijuana a casa.
Tras este enfrentamiento, los Xoloitzcuintles permanecerán en el Distrito Federal para encarar el siguiente compromiso en la COPA MX-Apertura 2012, en el que visitan a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la quinta jornada del certamen y la última serie directa en el Grupo 6 de la competencia, donde los Xoloitzcuintles marchan como líderes con 8 puntos. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: