Club Tijuana 1 – 2 Club America
(Hacer click en la imagen para ver galería)
Tijuana, Baja California. Las Águilas del America hicieron la hazaña y vencieron al actual monarca del futbol mexicano a domicilio en Estadio Caliente por 1-2, en juego correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2013 de la Liga MX. Los goles de la victoria fueron obra de Osvaldo Martínez y Paúl Aguilar. Por los caninos acorto Pablo Cesar Aguilar.

Las noches nunca fueron tan gélidas en la frontera como la del pasado sábado, en la cual los Coapa lograron un triunfo heroico al romperle la marca al campeón de 20 juegos consecutivos sumando y 13 de ellos invictos como local. Además la manera de conseguirlo fue simplemente asombrosa.

Fue una lucha en la cima de la tabla de clasificación el segundo contra el tercero. Sin duda alguna este encuentro fue denominado el juego de la jornada, y lo mostrado en el terreno de juego demostró que los expertos y conocedores no se equivocaron al catalogarlo de esta manera.

El juego inicio caliente desde los primeros minutos. Xolos desde el primer minuto ya estaba tocando a la puerta defendida por arquero Moisés Muñoz. Sin embargo fueron los azulcremas quienes se adelantaron en el marcador por un penal cometido sobre Christian Benítez quien fue derribado en el área por Cristian Pellerano. Y asi al minuto 12 Osvaldo Martínez cobro fuertemente abajo a la izquierda de Cirilo Saucedo para marcar el primer tanto del encuentro a favor de los de Coapa.

Todo pintaba color de rosa para los capitalinos, pero el minuto 21, Rubens Sambueza fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con 10 elementos y aun con casi 70 minutos mas por jugar.

Los fronterizos aprovechado su superioridad numérica adelantaron lineas, y generaron gran presión sobre el marco azulcrema, pero la defensa de de los visitantes tenia mucho orden y los podían conectarse bien en el ultima jugada. Además las opciones que tuvieron las fallaron en la definición final.

El juego se describía en un equipo que atacaba y otro que se defendía con todos sus hombres en un tercio de terreno. Y si la situación ya esta complicada para las Águilas, al minuto 38 Aquivaldo Mosquera también se fue a las regaderas temprano por doble tarjeta amarilla dejando a su equipo con tan solo 9 hombres y mas de 50 minutos mas por disputarse.

Todo indicaba que la marea rojinegra arrollaría a los americanistas, pero inmediatamente Miguel Herrera hizo su primer ajuste para contrarrestar los embates de los Perros Aztecas, Mando a la banca a Christian Benítez para hacer ingresar a Juan Carlos Medina. Así mismo el técnico del cuadro tijuanense saco al defensor Juan Carlos Núñez y enviando al terreno de juego al delantero Raúl Nava.

Ya en la segunda parte siguieron los ajustes tácticos, y parecía que todo era cuestión de tiempo para que los goles de los locales comenzaran a caer, pero fue el cuadro azulcrema quien por medio de Paúl Aguilar silencio el Estadio Caliente al minuto 8.

Trascurrían los minutos y Moisés Muñoz se iba erigiendo como el héroe del encuentro deteniendo y desviando todo intento por perforar su meta.

Se jugaba el minuto 30 y en un centro por derecha de Raúl Enríquez el defensa goleador Pablo Cesar Aguilar acorto distancias rematando en el área chica y marcando el tanto paro los locales.

La intensidad seguía creciendo, las jugadas de gol eran mas claras cada vez, pero no lograban concretarse. America jugaba con corazón, con espíritu y con eso que se necesita ponerle en estas situaciones, pero no puede escribir.

Así de esta manera America voló a la cima de la clasificación con 15 unidades y dejando en claro que este America esta para cosas grandes, este America es una realidad.

Para la próxima semana Xolos viajara a Chiapas para enfrentar a Jaguares. Por su parte America recibirá a Toluca en el Estadio Azteca.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: