Visita complicada en C.U.

UNAM 3-0 Club Tijuana; LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 Fecha 5

México, D.F._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente finalizó la jornada 5 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 con marcador adverso (3-0) ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tras el juego disputado en el Estadio Olímpico Universitario al medio día de este domingo 2 de Febrero.
El conjunto capitalino aprovechó mejor sus opciones y marcó al 15’ por conducto de Daniel Ludueña, Darío Verón alargó la ventaja al 34’ y el 3-0 definitivo lo anotó David Cabrera al 85’ de tiempo corrido. La propuesta del Club Tijuana fue ofensiva, pero en esta ocasión el esférico se negó a marcar un rumbo diferente en el encuentro. Los Xoloitzcuintles lograron generar peligro en el arco de los universitarios y en el segundo lapso Fidel Martínez anotó al 70’, pero el juez central César Arturo Ramos anuló la acción por una controversial posición en fuera de juego del camiseta #10 de los Xoloitzcuintles.
El Director Técnico César Farías envío de inicio en el arco a Cirilo Saucedo y en la zaga central estuvieron el Capitán Javier Gandolfi junto a Elio Castro. Por los costados jugaron Juan Carlos Núñez (derecha) y Édgar Castillo (izquierda). Los defensas estuvieron latentes en el área rival en la cual Gandolfi y Castro estuvieron cerca del gol a favor.
En el sector central de la cancha iniciaron Javier Güemez, Fernando Arce y Cristian Pellerano, con buen desempeño de medio campo hacia delante conectando a la media cancha con los delanteros Fidel Martínez, Hérculez Gómez y Paul Arriola, quienes aparecieron de arranque en el eje de ataque del Club Tijuana, el cual no careció de opciones con aproximaciones de Hérculez Gómez desde el primer minuto, así como llegadas por los costados de Martínez y Arriola. Además del gol anulado –en el que Arriola envío el centro a Martínez- Fidel tuvo una posibilidad de anotar en el inicio del segundo lapso con un remate dentro del área, el cual se fue por encima de la portería. Desde el medio campo también Fernando Arce y Javier Güemez intentaron con tiros de larga distancia que pasaron cerca de la portería de la UNAM, en tanto Pellerano aportó su labor de recuperación y distribución de juego.
En el segundo tiempo el estratega Rojinegro envió a la cancha a Richard Ruíz, Juan Hernández y Greg Garza, quienes se acoplaron en el eje de ataque y ayudaron a presionaron en la ofensiva hasta el final del encuentro.
Ahora los Xoloitzcuintles retornan a la Frontera Norte del País para enfocarse en la Fecha 6 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, en la que reciben la visita de Rayados de Monterrey el próximo viernes 7 de Febrero en la cancha del Estadio Caliente.


Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: