Visita Jorge Vergara las oficinas de Chivas USA

El martes por la mañana la oficina de Chivas USA recibió la grata y cordial visita del propietario de la institución, el Señor Jorge Vergara, quien después de pasar la mañana entre reuniones con la directiva y altos cargos del equipo, tomó un pequeño descanso en su agenda para disfrutar de una convivencia con el resto de la oficina.

Fue durante ese receso que cdchivasusa.com aprovechó para robarle unos minutos y preguntarle al Señor Vergara sobre su percepción del equipo y las mejoras en la cancha de juego desde la llegada del Director Técnico José Luis Real.

“Venía muy emocionado para analizar y ver los resultados que hay hasta el día de hoy y la verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho con lo que vamos logrando”, explicó Vergara.

Aún estando feliz con los objetivos alcanzados hasta ahora, Vergara sabe que queda mucho trabajo por delante. No obstante las metas para el próximo torneo están asentadas y poco a poco, se van viendo resultados en las diferentes áreas.

“Creo que logramos el propósito que era el limpiar y el sentar las bases para el éxito. Creo que el equipo está demostrando una identidad futbolística que no tenía. Estamos logrando muchos objetivos que se plantearon, inclusive antes de tiempo”, continuó el propietario.

Desde la llegada del ‘Güero’ Real al equipo a mitad de la temporada, el conjunto rojiblanco se ha visto inmerso en un número de cambios en la estrategia futbolística con el fin de integrar, unificar y consolidar una idea de juego que vaya desde las Fuerzas Básicas hasta el Primer Equipo. En la Academia de Desarrollo, los logros ya forman parte de ella, al contar con un equipo de la Sub-23 que continúa añadiendo a su racha de 12 partidos invictos y al Título de Campeones Estatales conseguido el pasado agosto.

“El Güero es una gente que conoce íntegramente el estilo de futbol de Chivas, conoce y sabe manejar jóvenes, algo que queríamos lograr con Chivas USA y ya lo estamos logrando y sobre todo imponer un estilo de futbol, sentar las bases para poder tener este estilo de futbol, esta manera de jugar, de entretener mucho más y de ser más espectaculares”, concluyó Vergara.

Ahora es el momento de que la combinación de jóvenes unida a la veteranía de Dan Kennedy y Carlos Bocanegra, entre otros, se continúe reforzando para lograr completar un equipo ganador en la temporada 2014.

Anguiano y Hilton se integran a la Sub-14 de EE.UU.

El gran talento y futuro que existe en la Academia de Desarrollo de Chivas USA continuó robando miradas, esta vez a nivel nacional, con la convocatoria internacional de John Hilton y Carlos Anguiano al campamento de entrenamiento de la Selección Nacional Sub-14 de Estados Unidos por el Director Técnico Tony Leopore. Hilton y Anguiano ya se han integrado a los 46 jugadores integrantes restantes en el campamento que dio comienzo el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre en el StubHub Center en Carson, Calif.

Tanto Anguiano como Hilton viajaron recientemente con la Sub-13 de Chivas USA a España, donde los Rojiblancos participaron en el Torneo Internacional de Canillas junto a clubes de 14 países distintos.

En el mes de agosto, Hilton se unió a las Fuerzas Básicas del club inglés de Manchester City para una semana de entrenamiento que incluyó la participación en la Copa United Jeugd de Holanda. Al final del torneo, el joven de Chivas USA fue nombrado el Jugador Más Valioso de la competición.

Anguiano y Hilton se unieron a Chivas USA a mediados del año para ser parte del equipo Sub-14/15 que actualmente participa en la Academia de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, pero habían trabajado previamente bajo el tutelaje del actual Director Técnico Brian Kleiban. Conociéndose ya por varios años, el Técnico Kleiban sabe que ambos muchachos tienen un gran futuro.

“La cosa que los separa de su habilidad es su forma de trabajo”, Kleiban comentó sobre Hilton y Anguiano. “Están obsesionados con ser jugadores estelares así que no solamente son dos o tres o cuatro días con nosotros, es entrenar solos en el aspecto físico y en el aspecto mental. Ellos dos se separan del restosolamente por lo mental; son como adultos en cuerpos de niños de 12 ó 13 años. Tienen un gran futuro si continúan trabajando arduamente y se mantienen humildes y si sus padres los apoyan.”

Mientras que Anguiano y Hilton están en el campamento, el equipo Sub-14/15 de Chivas USA continuará su participación en la temporada de la USSDA, enfrentando a Los Ángeles Futbol Academy el próximo sábado, 5 de octubre a las 2:30 p.m. (TP) y a FC Golden State el domingo, 6 de octubre a las 4 p.m. (TP), ambos partidos programados a jugarse en la Cancha 5 del Bell Gardens Sports Complex. Para todas las noticias sobre la Academia de Desarrollo síguenos a través de Twitter: @ChivasUSAYouth & @cdchivasusa.

Cortesia:Chivas USA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: