Pretemporada, día seis. Primera Sesión
Jueves 15 de diciembre de 2011

Manzanillo, Colima.- Luego de haber tenido una tarde de descanso, Chivas regresó la mañana de este jueves a la actividad y lo hizo de una manera por demás exigente al llevar a cabo una de las pruebas más arduas en la programación de la pretemporada en las playas del Puerto de Manzanillo con trabajo de arena a la máxima intensidad.
En punto de las nueve de la mañana los integrantes estuvieron reunidos para dar comienzo con la sesión que fue de menos a más hasta que los jugadores dejaran su última gota sudor en el esfuerzo por lograr la mejor condición física con miras al Torneo de Clausura 2012.

Luego de hacer los estiramientos y los primeros ejercicios de coordinación para tener listos los músculos se dio paso a una entretenida y dinámica actividad en la que había que los jugadores divididos en dos grupos tenían que rotar su posición velozmente al mismo tiempo que pasaban el balón con las manos sin dejarlo caer a la arena.

Enseguida comenzó un arduo trabajo de fuerza con ligas en parejas, en el cual había que hacer unos movimientos de coordinación para después arrancar con la resistencia que imponía el compañero, condición que hacía poner mayor potencia en las piernas para alcanzar el punto de llegada. Asimismo este ejercicio de fuerza se complementó con una dinámica de explosividad al correr para de un cono a otro.

Posteriormente, el plantel se trasladó al otro sector de la playa para llevara a cabo las dos pruebas de mayor exigencia. La primera consistió en una rutina de coordinación y potencia con obstáculos en cuatro estaciones en tres repeticiones y la segunda en un ejercicio en el que había que arrancar, retroceder y salir nuevamente a velocidad para concluir con un remate a la portería.

Tras casi una hora y media de arduo trabajo la práctica se dio por concluida y de inmediato los jugadores procedieron a hidratarse para recuperarse luego del esfuerzo realizado, aunque algunos de ellos también aprovecharon para correr unos minutos a un costado del mar con una agradable vista d la Bahía de Manzanillo.

Esta tarde, el Rebaño continuará su preparación con una práctica vespertina, en la que se espera ahora trabaje más en el aspecto futbolístico con miras a su primer partido amistoso de preparación, este sábado a las 11:00 horas en el Estadio López Mateos ante una Selección local.

Mentalizado en el arranque del torneo
Jueves 15 de diciembre de 2011
Manzanillo, Colima.-
 La actual pretemporada es muy especial para el guardameta Hugo Hernández, pues a pesar de trabajar al máximo como en cada etapa de preparación, en esta ocasión la emoción es más fuerte pues es muy probable que tenga la oportunidad y la oportunidad de defender la portería de las Chivas en el primer partido del Torneo de Clausura 2012 ante el partido de suspensión que le falta cumplir a Luis Ernesto Michel.

“La verdad muy contento, yo me emociono por jugar en Chivas porque desde chico era un objetivo estar en Primera División, ahora que me ha tocado la oportunidad de estar formando parte del once, creo que me motiva a seguir trabajando al 100 por ciento, demostrarme que puedo estar ahí. Siempre lo hemos dicho, si está bien (Luis) Michel, estoy bien yo, es como una pirámide que vamos escalando todos para ir creciendo”, dijo con entusiasmo.

Y es esa motivación que demuestra el arquero rojiblanco para dejar una buena imagen cuando le toque aparecer en la cancha, la misma que considera existe entre todos los integrantes del plantel y que espera ayude al crecimiento individual y colectivo para cumplir las metas que se ha trazado Guadalajara para el próximo semestre.

“Siempre es lo que Chivas ha tenido, esa competencia sana entre nosotros, creo que nos hacer crecer individualmente y grupalmente también todos queremos un lugar en Chivas, queremos ser alguien, queremos dejar una buena imagen y llegar a ser ídolos como hay algunos que ya son, por lo mismo se hace una competencia sana y todos buscamos el mismo objetivo que es estar levantando la copa en ambos torneos”, destacó.

El pensamiento del originario de Zamora está sustentado en el esfuerzo y el compromiso que percibe por parte de todos los elementos del equipo en los exigentes trabajos de pretemporada en las playas de Manzanillo, pues saben que les darán la base para tener el suficiente fondo físico para competir en el campeonato mexicano y la Copa Libertadores.

“Estamos muy comprometidos, queremos empezar de buena manera, sabemos que tenemos dos torneos en puerta y como hemos estado en los otros torneos anteriores queremos seguir cumpliendo metas, en estos dos torneos las tenemos muy claras; el equipo está consciente de eso y estos trabajos son estos trabajos de fuerza y en lo aeróbico para llegar de buena forma al inicio de estos dos torneos”, afirmó.

Y en cuanto a la justa continental se refiere, Hugo Hernández, quien ya tiene experiencia internacional con el Rebaño pues disputó la Copa Sudamericana en 2008, espera también tener la oportunidad de aparecer por primera vez en el máximo torneo de clubes de América y por eso mismo esta mentalizado en disfrutar y jugar con responsabilidad si llega la ocasión.

“Es un buen escaparate para todos, ese es un torneo internacional que a todos nos gusta jugar y que la mayoría lo hemos vivido, sabemos la importancia que tiene cada partido y si se llegara a presentar una oportunidad igual disfrutarla que así es el futbol, hacerlo de buena manera y con mucha responsabilidad que es lo más importante para poder lograr los objetivos a corto y a largo plazo”, puntualizó.

Vislumbra Ponce un buen semestre

Manzanillo, Colima.- El Torneo de Clausura, la Copa Libertadores de América y un posible llamado a la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Londres son compromisos en los que Miguel Ponce vislumbra aparecer en un plan sobresaliente y para ellos trabaja con una total entrega en la pretemporada de Chivas en la costa colimense.

“Va a estar bastante bueno (el semestre), por eso hay que trabajar duro en esta pretemporada, hay que exigirnos al máximo y estar bien mentalizado para poder aguantar y responder de buena manera. La verdad así lo esperábamos, estamos muy contentos con el trabajo, creo que lo hemos hecho bien y vamos mejorando día a día”, aseguró.

Ponce Briseño consideró que el camino que ha recorrido y la misma proyección que espera lograr el próximo año, lo sitúan entre los jugadores con buena experiencia dentro del plantel del Rebaño, aunque desde luego aún está lejos de los referentes del equipo.

“Yo creo que  estoy ahí en medio, ya no soy un inexperto, lo que he conseguido hasta ahora ha sido bastante bueno, hay mucho compañero que va empezando, y creo que estoy un poco arriba de eso, obviamente para estar como (Héctor) Reynoso, el ‘Venado’ (Alberto Medina) me faltan muchísimos años”, aseguró el campeón panamericano en Guadalajara 2011.

Asimismo, el dorsal ‘16’ del Rebaño dijo que con el regreso de Dionicio Escalante tendrá una mayor exigencia para mantener su puesto como titular como lateral izquierdo del conjunto tapatío, pero espera cumplir con la exigencia y mantenerse dentro del once inicial.

“Eso es bueno, ya le había tocado estar aquí, la verdad el que juegue lo va a hacer de la mejor manera y va a estar en la mejor disposición para el entrenador. Donde sea que esté, la exigencia siempre es igual, tienes que responder de muy buena manera”, señaló Ponce, quien acumula cuatro torneos en el Máximo Circuito.

Para finalizar, el zurdo comentó que desea contar como siempre con el apoyo en las próximas dos competencias, pues el equipo ya demostró que tiene argumentos para competir por el título y todos los jóvenes tienen la convicción de ser sobresalientes para labrarse un camino en la Primera División y contribuir a los éxitos de Chivas.

“Hemos mostrado que tenemos buen nivel, que tenemos para competir con cualquiera, no se nos han dado las cosas, pero el equipo está para competir en los dos torneos, (ojalá que los aficionados) tengan paciencia y que confíen en nosotros porque vamos a responder. El querer sobresalir, querer ser alguien, nosotros estamos buscando es eso, hacernos de un nombre y ser importante para el equipo”, concluyó.

Adquiere tu Chivabono para el Clausura 2012

Apoya al Guadalajara durante el Torneo Clausura 2012 en busca de la doceava estrella. Adquiere tu Chivabono y no te pierdas los partidos que como local disputará el Rebaño en el Estadio Omnilife, además de que podrás asegurar el mismo lugar durante el campeonato mexicano y evitarás hacer largas filas.

La directiva del Club Guadalajara S. A. de C. V., ha puesto nuevamente a la disposición del aficionado el Chivabono, a petición de la numerosa afición rojiblanca y para beneficio de los seguidores del Rebaño y para que compartan con el equipo más popular de México sus triunfos en el Estadio Omnilife.

Al adquirir tu Chivabono tendrás un ahorro hasta del 10 por ciento en comparación con comprar los boletos para los partidos de Chivas de manera individual, además de que aseguras tu lugar para el Clásico Nacional ante el América en la Jornada 14 y el Clásico Tapatío frente al Atlas en la Jornada 16.

Podrás adquirir tu Chivabono a partir de este 15 de diciembre en las taquillas del Estadio Omnilife de lunes a viernes de las 10:00 a 17:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y en el teléfono 37 77 58 13.

Costo Chivabono Torneo Clausura 2012
CHIVAS PREMIER ORIENTE                    $ 5,240.00
CLUB CHIVAS                                      $ 4,000.00
MEDIA CANCHA INFERIOR ORIENTE       $ 3,360.00
AREA GRANDE INFERIOR ORIENTE         $ 2,580.00

Trabaja Chivas Rayadas a tope

Chivas Rayadas continúa trabajando intensamente en este inicio de la pretemporada de cara al torneo Clausura 2012 de la Segunda División, y este jueves realizaron un fuerte trabajo en la primera sesión de las dos programadas para este día en las instalaciones de Verde Valle.

En punto de las 9:00 horas el conjunto rojiblanco comenzó su entrenamiento contrabajo en el gimnasio por espacio de 60 minutos, para posteriormente dirigirse a la cancha cuatro de Verde Valle para realizar ejercicios de posesión de balón y trabajos básicos con definición, bajo la supervisión del Cuerpo Técnico del Rebaño de Segunda División encabezado por el técnico Marco Fabián.

Luego de poco más de dos horas de intenso entrenamiento se dio por terminada la primera sesión de este jueves, para regresar en punto de las 16:00 horas para continuar con la segunda sesión programada para este día por parte del Preparador Físico, Andrés Ornelas.

Al concluir el entrenamiento matutino, el delantero de Chivas Rayadas, Juan Pablo Orozco, comentó que con el comienzo de la pretemporada también tiene el compromiso de esforzase al doble para alcanzar el objetivo de lograr el título del Clausura 2012 y recalcó que la competencia interna por conseguir un lugar en el cuadro titular será fuerte durante el campeonato.

“Empezando, tenemos que trabajar el doble de lo que fue la otra temporada porque vimos que no nos alcanzó para llegar al objetivo que queríamos de ser campeones, reforzar lo que ya veníamos haciendo, estamos trabajando al 100 por ciento cada uno de nosotros y pienso que la competencia interna va a ser muy buena para llegar con todo en este inicio de torneo”.

“De principio si llegas desconcertado, decepcionado de que no llegamos a nuestro objetivo, pero en el futbol hay revanchas y yo pienso que ésta se va a dar muy pronto y esperemos que este torneo podamos volver a ese objetivo tan deseado por nosotros que es ser campeones”, indicó Juan Pablo.

El atacante del Rebaño de Segunda División, manifestó que los entrenamientos a doble sesión son muy intensas, por lo que también deberán cuidarse fuera de la cancha para poder completar los trabajos tan exigentes que son característicos de esta etapa de preparación previa al arranque del torneo Cluasura 2012.

“Como todas la pretemporadas, con el preparador físico que tenemos, se caracteriza por ser muy fuerte, hacer muy fuertes la rutinas, entonces más que todo cuidarse bien, ya que si no lo haces va a cobrar factura a la hora del entrenamiento”, afirmó el jugador tapatío.

El delantero de Chivas Rayadas, aseguró que este torneo será más complicado que el anterior por el conocimiento que tienen de los rivales y los rivales de ellos, y señaló que también este primer semestre será importante para él y poder ser llamado de nueva cuenta al Primer Equipo, pues Chivas tendrá participación e el torneo local y en la Copa Libertadores.

“Es una arma de doble filo, como los conocemos nosotros a ellos, ellos nos conocen a nosotros, entonces va a ser aún más difícil poder sacar esa cantidad de puntos que hicimos el torneo pasado y no hay más que trabajar el 100 por ciento y no confiarse, porque esa es nuestra debilidad, confiarnos ante los rivales”
“Estos seis meses es donde me tengo que concentrar más, dar mis mejores partidos para ver si de nuevo soy tomado en cuenta en Primera División, va a haber oportunidad en el Primer Equipo”, concluyó el jugador de Chivas Rayadas, Juan Pablo Orozco.

Chivas Sub 20 cerca de alcanzar su nivel futbolístico

Tras reiniciar los trabajos de pretemporada en las instalaciones de Verde Valle, luego de la gira que realizaron por Estados Unidos, el equipo Sub 20 del Guadalajara, se prepara con mucha intensidad para encarar el torneo de Clausura 2012. Por ello, el contención rojiblanco, Mauricio Hernández, manifestó al concluir el entrenamiento de este jueves, que la gira que realizaron les dejó mucha experiencia.

“Más que nada agarrar ritmo de partido que es lo que buscamos, estar al 100 (por ciento) para el inicio del torneo que vienen siendo el 6 de enero. El equipo fue mejorando, hay detalles que trabajar para seguir mejorando y estar más cercano de lo que es el 100 por ciento al torneo”, expresó el juvenil contención rojiblanco.

El medio escudo del Guadalajara Sub 20 señaló que con esta serie de partidos se encuentran más cerca del nivel futbolístico que esperan tener para el arranque del torneo, y consideró una ventaja que hayan podido disputar estos encuentros, con lo que llegarán con el ritmo futbolístico necesario para poder sumar desde la Jornada Uno.

“Estamos más cerca, este viaje nos sirvió porque fueron cuatro partidos seguidos que yo creo que no cualquier equipo tiene esas ventajas que te da este club de estar viajando y aparte de estar jugando en el extranjero, es otro nivel, sabemos que jugar aquí es mejor para nosotros porque venimos de un torneo en el extranjero con más ventaja”, aseguró el mediocampista tapatío.

El contención del Rebaño Sub 20, mencionó que se encuentra bien en lo que va de esta etapa de preparación, y que solamente les falta afinar algunos detalles para declararse listos para el arranque del campeonato, el cual deben de comenzar de la mejor manera para no repetir el mal inici que tuvieron en el Apertura 2011 y que finalmente fue o que nos les permitió clasificarse a  la Liguilla.

“Vamos bien, cuando regresé (del receso vacacional) no sentí ningún cambio en mi de que haya perdido nivel o condición, sin embargo, es ir retomando el ritmo de lo que viene  siendo un partido”.
“Sabemos que el torneo lo tenemos que empezar con el pie derecho, no vamos a tener posibilidades de a medio torneo otra vez de empezar a levantar el equipo, sin embrago el equipo ya está pensando en empezar bien y mantenerse en buen nivel”, culminó el jugador rojiblanco Mauricio Hernández.

Dejar huella en Sub 17

Concentrados, dispuestos y confiados en que pueden retomar el buen trabajo que les permitió llegar hasta la Final y conquistar el título, al imponerse de manera clara y contundente ante Estudiantes Tecos. Esa es la percepción con la que el capitán Edson Flores retornó a los entrenamientos después de cumplir con su periodo vacacional.

El compromiso del Campeón Sub 17 del Apertura 2011 no es otro más que el de refrendar su campeonato, pero eso se lograra si se logra retomar la filosofía inicial de dejar el título atrás y comenzar de cero para crear una nueva historia en torno al cuadro Campeón rojiblanco Sub 17.

“Regresamos motivados por regresar y tratar de volver a hacer las cosas bien, llegamos por ahí un poco fuera de ritmo, pero ahora que es el tiempo de trabajar estamos todos convencidos para empezar de cero y volver a tomar el ritmo y más que nada para volver a estar a punto para el torneo y volver a sacar todas las cosas bien”, estableció Edson Flores.

La base del futbol de Chivas Sub 17 debe mantenerse en la posesión y trato del esférico fueron los principios en los que se cimentó el futbol desarrollado por los pupilos de Alberto Coyote y redituables para quedarse con un título que buscaron desde hace bastante tiempo.

“Creo que debemos mantenernos igual  con la posesión del balón, el buen trato de pelota y atacar y defendernos con el, (balón) porque fue lo que nos funcionó desde el principio de la temporada pasada y debemos estar conscientes de que la siguiente campaña va a ser más difícil”, recalcó Edson Flores.

Compromiso existe desde el inicio, pues para un equipo como el Guadalajara está por descontado desde que los  jugadores portan la playera rojiblanca y al aparecer como el cuadro Campeón, todos los equipos verán al Guadalajara como el rival a vencer .

“El compromiso está desde que portamos la playera de Chivas y es un compromiso muy grande siempre tenerla en alto para hacer las cosas bien para esta institución. Este es un proceso largo, y todos sabemos que no hemos ganado nada y que mejor que avanzarlo con campeonatos. Todos en el equipo sabemos lo que queremos y vamos a dejar huella en Sub 17”, finalizó Edson Emmanuel Flores Navarrete.

Por una Final más

Esfuerzo sin medida es lo que caracterizó la campaña de Chivas Femenil en la Liga Cordica, conjunto que pese a tener relevo en la banca en la persona de Humberto Adauto quien relevó a Alberto Ascencio y además rejuveneció sus filas con jóvenes jugadoras, pero con una buena base de experiencia que ha dado como resultado el arribo a la Final por quinto torneo consecutivo.

Scarlet Parada, mediocampista del Guadalajara versión femenil habla acerca del complicado proceso por el que ha pasado el equipo rojiblanco en los últimos meses donde el distintivo ha sido el esfuerzo conjunto de un equipo motivado siempre en  jugar con el más alto nivel al futbol.

“A base de mucho esfuerzo este equipo ha salido adelante con el apoyo del Profe (Humberto Adauto) que desde que llegó ha estado con nosotras y eso nos motiva a dar lo mejor siempre por el equipo”, destacó Scarlet Parada.

Como una anécdota quedó en la memoria de la futbolista rojiblanca su actuación en la pasada Final ante la Universidad del Valle de México en la que se desempeñó como guardameta debido a los cambios que experimentó el plantel de damas rojiblancas.

“Fue una experiencia muy padre, pero sinceramente me gustaría estar ahora en la cancha para ayudar a mi equipo, demostrar lo que tengo y si se puede meter un gol en esta nueva Final”, sentenció la joven futbolista de Chivas Femenil.

Este viernes 16 de diciembre a partir de las 16:30 horas se realizará la Final de la Liga Cordica entre Chivas Femenil y Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, en un duelo que tiene un pique y rivalidad marcada desde hace mucho tiempo.

“A U de G lo respetamos porque sabemos que se trata de un equipo muy difícil, con jugadoras que tienen mucha experiencia y el equipo tiene una espinita clavada, porque Leonas nos eliminó del otro torneo (apoyado por la empresa telefónica más importante de México) . Ahora nos encontramos en esta Final y puede ser la mejor manera de sacarnos la espina si logramos ganar”, puntualizó Scarlet Parada.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.   

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: