Fotografia: CRIS FARINA-TOP RANK
¡VIVA CHAVEZ!
 
JULIO CÉSAR CHÁVEZ, JR. Vs. ANDY LEE
CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO MEDIANO
 
Sábado, 16 de junio en el Sun Bowl Stadium
En Vivo por HBO World Championship Boxing®
 
Boletos salen a la venta el Sábado 28 de Abril
 
            EL PASO, TEXAS – El campeón mundial invicto Julio Cesar Chávez Jr. regresara a El Paso, Texas el próximo sábado 16 de Junio para exponer su corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el irlandés Andy Lee en el duelo estelar de la función “Viva Chávez” que se realizara en el Sun Bowl Stadium de esta ciudad.
            Es la primera pelea de Chavez Jr. en El Paso, después de seis años de ausencia y estará haciendo la tercera exposición del campeonato mundial que conquisto en Junio pasado en Los Angeles, California al derrotar al entonces monarca Sebastian Zbik.
            El combate será televisado en vivo en los Estados Unidos por HBO en su gustado programa “World Championship Boxing” comenzado a las 9:45 de la noche (hora del Este). Esta será solo la segunda función de boxeo en el estadio, ya que en el 1998, Oscar de la Hoya derroto a Patrick Charpentier en el duelo estelar de esa función.
            La función es una promoción de Top Rank en asociación con Promociones Zanfer, DiBella Entertainment, AT&T y Tecate, los boletos saldrán a la venta el sábado 28 de abril a las 12:00 del mediodía (hora local) y tiene un precio de $200, $100, $60, $40 y $25 dólares y pueden ser adquiridos en el UTP Ticket Center, todas las agencias de Ticketmaster, por Internet en la pagina  www.ticketmaster.com y por teléfono llamando al (915) 747-5234.
            Estos dos guerreros tienen una marca combinada de 73-1-1 con 51 KO’s) – un promedio de victorias de 97% y un promedio de triunfos por nocauts de 70%.
            “Estoy enfrentando a un fuerte rival en Andy Lee, quien es seguramente es uno de los rivales mas difíciles que enfrentare en mi carrera profesional” dijo Chávez, Jr.
            “Estoy orgullos de recibir esta oportunidad. Es algo que he esperado a lo largo de mi carrera y sé que será una gran pelea. Quiere agradecer a Emanuel Steward, Perrey Mandera a todo mi equipo, a mi promotor Lou DiBella y DeBella Entertainment por todo lo que han hecho para convertir esto en una realidad”, dijo Lee.
“También quiero darle las gracias a Top Rank a la familia Chávez y Freddie Roach por esta oportunidad. Estoy seguro que esta será un pelea de clase mundial”, agrego Lee.
“Este combate entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee es muy interesante pues son dos jóvenes guerreros de diferentes partes del mundo y quiere dar a sus países, México e Irlanda una gran satisfacción” dijo Bob Arum de Top Rank Inc.
“Me siento muy emocionado que Andy Lee finalmente recibirá su merecida oportunidad de disputar una corona mundial. Chávez Jr. merece mucho crédito por aceptar que seguramente es el reto más fuerte de su carrera profesional. Este próximo 16 de junio un nuevo campeón será coronado en El Paso, Texas”, dijo Lou DeBella.
“Este magnifico duelo entre Julio Cesar Chavez Jr y Andy Lee va ha despertar mucho interés en todo el mundo y con el Sun Bowl Estadio como su sede, creara un nivel de expectativa aún más grande para esta edición de World Championship Boxing”, dijo Kery Davis, Vicepresidente de programación de HBO Sports.
Chávez Jr. (45-0-1, 31 KOs) de Culiacán, Sinaloa, México, no pelea en El Paso, desde 19 de agosto del 2006 cuando noqueo  a Jerrmain White en cuarto round de un pelea de peso welter. Chávez Jr. es el hijo mayor del mayor boxeador mexicano que ha dado el boxeo mexicano en su historia, Julio César Chávez González.
Ocho años después de iniciarse en el boxeo en 2003, Chávez Jr., es todo un campeón mundial y una de las atracciones mas importantes en el boxeo mundial, dando de que hablar por si solo y saliendo de la sombra de su famoso padre.
Desde que comenzó a trabajar con el mejor entrenador del mundo Freddie Roach y su preparador físico Alex Ariza, los avances de Chávez Jr. han sido fenomenales, pues de su primera victoria con estos dos hombres en Junio del 2010 cuando derroto a John Duddy en San Antonio, el peleador mexicano ha ganado cinco peleas y un campeonato mundial. 
El 4 de junio se corono como campeón mundial al vencer por puntos a Zbik, en el Staples Center de Los Angeles, a unas cuantas cuadras del histórico Olympic Auditorium en donde su padre ganó su primer campeonato mundial. Sus defensas exitosas han sido ante Peter Manfredo el pasado 19 de noviembre en Houston y el pasado 4 de febrero derroto al clasificado numero uno del CMB, Marco Antonio Rubio en el Alamodome de San Antonio.
Lee (28-1, 20 KOs), quien es el clasificado numero tres del CMB, nació en Londres, Inglaterra,  pero a padres Irlandés, el país en el que creció y al cual represento  en los Juegos Olímpicos del 2004 en Sídney, Australia.
Lee hizo su debut profesional en el 2006 con un triunfo sobre Anthony Cannon. Entrena  en el reconocido Kronk Gym de Detroit, bajo la tutela del legendario entrenador Emanuel Steward, quien ha trabajo en otros con Tommy Hearns y el padre de Julio Cesar Chavez Jr., a quien guio durante tres peleas de campeonato mundial.
Lee ha ganado 13 peleas seguidas en los últimos cuatro años desde que perdió su primera y única pelea profesional en el 2008 ante Bryan Vera. También es el segundo clasificado mundial en las 160 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
            #        #        

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: