Vuelve Chivas a la actividad

Lunes 6 de junio de 2011

Luego de 22 días de periodo vacacional tras su participación en el torneo Clausura 2011 del Futbol Mexicano, el Primer Equipo de Chivas regresa este martes siete de junio para comenzar su preparación con miras al certamen Apertura 2011.

Los integrantes del plantel rojiblanco están citados en el Estadio Omnilife para realizarse los exámenes médicos, de laboratorio y evaluaciones nutricionales de rigor para comprobar que su organismo se encuentre en óptimas condiciones para la exigente etapa de preparación física.

Hay que recordar que el Rebaño no podrá arrancar completo su preparación rumbo al siguiente certamen del Futbol Mexicano debido a que Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Marco Fabián y Miguel Ponce están concentrados con la Selección Nacional que participará en Copa América, en tanto, Ulises Dávila, Jorge Enríquez, Kristian Álvarez y Erick Torres están con el representativo Sub 20 que disputa el Torneo de Esperanzas de Toulon en Francia.

Esta situación les da la oportunidad a elementos de los distintos equipos de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara de acompañar al Primer Equipo a la pretemporada en la playa, la cual será, como ha sido habitual en los más recientes años, en Manzanillo, Colima, del 10 al 19 de junio.

Pese a las ausencias de los seleccionados nacionales, el Director Técnico José Luis Real podrá contar en la pretemporada con los regresos de Antonio Salazar, Javier Ledesma Jr. y Julio Nava; los dos últimos entrenaron desde la semana pasada en las instalaciones de Verde Valle, pues ellos terminaron antes su participación en el Clausura 2011 con respecto a sus compañeros rojiblancos.

‘Sacar el máximo provecho’

Cuando en Chivas ya se cuentan las horas para comenzar con los trabajos de la fase de pretemporada previa al inicio del torneo de Apertura 2011 en el Futbol Mexicano, uno de los principales encargados de encausar y llevar a buen puerto las labores que serán la base física para el naciente certamen, el Preparador Físico del Rebaño Armando Camacho mencionó que todo está prácticamente listo para arrancar con las primeras labores del equipo.

Ya que luego de que se realicen las revisiones médicas y las valoraciones nutrimentales de costumbre, las cuales se llevarán a cabo el martes 7 y el miércoles 8 de junio, las cuales constituyen el primer paso de la pretemporada, a los ojos del Preparador Físico rojiblanco Guadalajara arrancará de la mejor manera esta fase de preparación con todo lo que se tiene contemplado.

“Desde el torneo anterior hemos realizado trabajos individualizados, ahora en esta etapa se confirma y se reconfirma, con la actualización que hemos recibido en este receso, el grado de importancia que se tiene con los entrenamientos individualizados, a fin de lograr la plenitud de cada uno de los jugadores para sacarles el mayor provecho y llevarles a la culminación que todos queremos”, manifestó Armando Camacho durante la emisión del programa Radio Chivas en este lunes.

“La verdad es que al lugar que vamos a Manzanillo encontramos todas las facilidades para el manejo de una etapa importante; tenemos todo. La cancha de futbol la acabamos de checar este día el Secretario Técnico Jesús Hernández y un servidor porque siempre nos gusta checar todos los detalles para no tener ninguna anomalía y la verdad la cancha está en perfectas condiciones”, agregó.

Habrá trabajo de Montaña
Aunque en los últimos trabajos previos a un torneo Guadalajara ha integrado las labores en la parte física de pretemporada con sesiones de entrenamiento en terreno montañoso, como lo ha sido en las instalaciones de La Primavera, en las afueras de la ciudad, para esta ocasión Chivas tendrá una etapa de montaña diferente como complemento a sus actividades, ahora en uno de los pueblos mágicos de Jalisco, como lo es Mazamitla.

“La zona de altura es es dar un plus a esta etapa; estuvimos en las instalaciones y nos parecen muy adecuadas para trabajar en esta zona; la verdad es buscar, con base en los estudios, darles énfasis en el aspecto físico a la manera como trabajamos acá y sacar algo de ventaja conforme a los demás equipos”, explicó el Preparador Físico.

“A mayor altura hay mejores movimientos y tienen mayor resistencia y por ello obtienes un mejor rendimiento, ese es uno de los varios aspectos en los que ganamos con esta actividad; es ir graduando ese trabajo para llegar al nivel que buscamos”, puntualizó Armando Camacho.

Partidos amistosos
A la par de la preparación física de pretemporada tanto en playa como en montaña, el Preparador Físico Armando Camacho informó en la emisión de radio oficial de este lunes que de acuerdo a los planes estipulados por el Cuerpo Técnico del equipo, los partidos amistosos de preparación irán integrados estratégicamente en cada una de las etapas que se tendrán en estos días.

“Se tiene contemplado para el día 19 (el primer partido amistoso) que es el último día que estamos en Manzanillo; se tiene contemplado ya a un equipo y de igual manera ya estando en Guadalajara la siguiente semana y posteriormente también en Mazamitla se tienen a otros equipos contemplados, entonces ya Mariano Varela, Coordinador Deportivo, está checando los equipos, pero son siete partidos los que tendremos antes del arranque y ya se están contemplando los rivales”, finalizó.

Participación rojiblanca en el triunfo en Toulon

La Selección Mexicana Sub 20 logró instalarse en la etapa de Semifinales luego de imponerse con marcador de 2-1 a China en lo que constituyó su tercer encuentro dentro del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Los goles del triunfo mexicano ante los asiáticos fueron obra de David Izazola y Diego Reyes, y en este duelo destacó la participación de cuatro de los cinco elementos del Rebaño, el guardameta José Antonio Rodríguez, Kristian Álvarez quien por cierto salió expulsado al 56’ de acción, Ulises Dávila y Érick Torres.

El primer gol del conjunto mexicano fue cortesía del jugador de los Pumas de la UNAM, David Izazola al 40’ del primer tiempo, cuando el silbante del encuentro sancionó una falta dentro del área china sobre Érick “Cubo” Torres y el encargado de realizar el cobro de la falta fue el jugador de la UNAM para colocar el empate 1-1 en ese momento.

Para la segunda parte, el cuadro azteca consiguió el gol de la ventaja por medio de un tiro de esquina, el balón no pudo ser controlado por el arquero asiático, quien dejó el esférico a modo para el cómodo arribo de Diego Reyes a quien sólo le restó mandar el balón al fondo para el 2-1 en el encuentro.

Ulises Dávila estuvo cerca de lograr el tercer gol mexicano en este partido, y tercero para él dentro de este torneo de Esperanzas de Toulon, pero la buena pared que había construido con Alan Pulido no pudo cristalizar en gol por la intervención del guardameta Rong Ze, quien a dos manos impidió el tercer tanto de México Sub 20.

Con esta victoria, el cuadro comandado por Juan Carlos Chávez se instaló en la etapa de Semifinales donde enfrentará a su similar de Colombia este miércoles 8 de junio. Cabe destacar que será precisamente Colombia la nación sede del Mundial Sub 20 dispuesto a efectuarse el próximo mes de julio.

Motivados ante el ascenso de categoría

Los integrantes del plantel del Guadalajara de Tercera División retornaron para realizar pretemporada motivados ante el inicio de un nuevo ciclo futbolístico en el Club Deportivo Guadalajara, mismo que indica un ascenso para la generación 1994 del Rebaño, que se perfila para cumplir con la representación de la institución dentro del torneo Sub 17 del Futbol Mexicano.

Frente a este compromiso deportivo, el volante ofensivo de los rojiblancos William Guzmán es el primero en establecer la motivación y orgullo que reina en el plantel para encarar una categoría mayor como lo es la categoría Sub 17.

“El equipo regresó muy motivado, porque tenemos la posibilidad de jugar en la (categoría) Sub 17 y eso significa que ascendemos más y creo que estamos ante una oportunidad muy grande que no debemos desaprovechar”, declaró el mediocampista quien tuvo buena continuidad en la pasada Temporada 2010-2011 de la Tercera División.

Durante este receso del Guadalajara de Tercera División algunos elementos del equipo dirigido por Luis Felipe Peña como Carlos Villanueva, Mario Orozco y el propio William Guzmán, quien considera que llegan un punto arriba con respecto al resto de sus compañeros, lo que les ayudará a tener un buen comportamiento en la etapa de pretemporada.

“Sí, algunos de nosotros nos mantuvimos en actividad en las vacaciones jugando con el equipo Piloto, y nos beneficia. En lo personal me siento muy bien y siento que si estamos un poco mejor los que no paramos, y listos para lo que tengamos que hacer sea con Sub 17 o seguir con Tercera División”,  estableció William Guzmán.

Trabajar al 100 por ciento como lo han hecho desde el retorno para cumplir con la pretemporada será la clave para tener otro semestre de crecimiento futbolístico, en el que los futbolistas rojiblancos tienen el compromiso de hacer cosas importantes.

“Hay que meterle al trabajo porque viene mucho compromiso, lo de jugar en Sub 17 o seguir en Tercera División para buscar el campeonato, tenemos que estar listos para todo y en lo personal me siento preparado”, concluyó William Guzmán.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: