breaking news New

XOLOITZCUINTLES 2 – 0 CLUB NEZA

Tijuana, Baja California. Los Xoloitxcuintles de Tijuana consiguieron una valiosísima victoria y derrotaron al Club Neza por 2 goles a cero, en partido correspondiente de la  jornada 14 de la liga de ascenso del Futbol Mexicano.

Lo Emotivo

El equipo de casa salio a la cancha  con una manta en apoyo a Joaquín del Olmo por la lamentable perdida de su hermana Matilde hace un par de días. La manta tenia en su inscripción lo siguiente: “ESTAMOS CONTIGO JOAQUIN Tus jugadores, tu afición, y tu directiva te apoyamos y acompañamos en tu dolor ¡ANIMO! “ Además antes del silbatazo inicial se le dedico un minuto de silencio en cual se convirtió en aplausos mostrando así el apoyo de toda la afición.

El Juego

La fiel afición canina como siempre se hizo presente en el estadio caliente y llenaron el inmueble y apoyaron a sus xolos de principio a fin.

En los primeros minutos del encuentro el partido se vio trabado en el medio campo y la primera jugada de peligro se vivió al minuto 10 cuando Luciano Emilio recibió un pase al borde del área chica, pero su remate salio desviado y se perdió la oportunidad de adelantar a los visitantes.

Después del susto los locales se aplicaron y fueron ellos quienes mas insistentemente buscaron el ansiado gol. Después de varios intentos la mas clara fue al minuto 34 cuando Luis Orozco recibió un centro por izquierda y alcanzo a rematar, pero el balón fue desviado por el arquero Jesús Urbina y finalmente se estrello en la base del poste, y el gol no llegaba.

La insistencia del cuadro local dio frutos y fue Joe Corona quien destapo la locura en el estadio Caliente al minuto 39. Fue una jugada de garra en la cual Corona se encontró en el área con una pelota que había rechazado el portero visitante después de un disparo de Gilberto Mora, para prender la pelota con rencor y mandarla al fondo de las redes haciendo inútil el intento de portero y defensa para detener el balón. Así Corona dio la ventaja al cuadro canino.

Todavía no se terminaba de celebrar la primera anotación cuando los caninos aprovecharon un contragolpe letal que paso por los botines de Raúl Enríquez quien abrió la cancha para Luis Orozco quien aguanto la marca y recorrió terreno para centrar a Enríquez quien definió con pierna derecha para la segunda anotación de los locales. Solo transcurrieron 3 minutos y los xolos ya ganaban 2-0 al minuto 42.

Ya en la segunda parte los dirigidos por Joaquín del Olmo supieron manejar el encuentro jugando al contragolpe y utilizando las bandas como un corredor por donde se paseaban libremente Joe Corona y Jesús Gutiérrez. Y aunque los locales tuvieron varios descuidos,  la zaga defensiva y la buena actuación Leonin Pineda lograron mantener el cero.

El Ascenso

Fue una semana difícil después de la derrota la semana pasada, pero estos 3 puntos conseguidos en este juego lograron que el equipo escalara peldaños en la tabla general y ya se encuentran en la tercera posición con 23 unidades solo detrás de de Irapuato y Leon respectivamente. Asimismo ahora son una de las 3 mejores ofensivas del Clausura 2011.

Lo que Viene

Solo restan 3 jornadas para que finalice la fase regular de este certamen y Club Tijuana tendrá que visitar la próxima semana a Reboceros de la Piedad, luego recibirá en casa a Indios de Cuidad Juárez y finalmente cerrara visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz en el puerto.

La Odisea por llegar al máximo circuito del Futbol Mexicano continua…

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego

Cristian Carrera | Fotógrafo | San Diego

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: