¡Vamos con todo a Primera!

Tijuana Baja California, 2 de mayo del 2011. El Equipo fronterizo Xoloitzcuintles de Tijuana Goleo y derroto a Cruz Azul Hidalgo por 5-1 y 7-3 marcador global. Así de esta manera la escuadra tijuanense avanza a la fase de semifinales y enfrentara a los Esmeraldas de León.

Los dirigidos por Joaquín del Olmo hicieron un excelente trabajo el día de ayer en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final. Prácticamente liquidaron a su rival en la primera mitad. Apenas con 45 minutos disputados el equipo canino ya se imponía a los celestes por 4 goles a cero.

Ya en la segunda mitad solo fue un partido de tramite para el cuadro rojinegro. La ventaja era amplia y solo tuvieron que transportar la pelota por todos los sectores de la cancha para no exponerse a las lesiones. Además el técnico canino hizo algunos movimientos para cuidar a sus jugador de cara al juego de semifinal.

Los fronterizos estuvieron muy afinados en la ultima jugada y fueron contundentes al pararse frente al arco rival. La contundencia fue algo que le falto al equipo en la fase regular ya que no terminaban todas las jugadas con posibilidades de gol, pero en esta liguilla han estado acertados y esto sin duda les dará confianza en los siguientes partidos.

El próximo día miércoles Xolos recibirá a León en el partido correspondiente al juego de ida de las semifinales. El ultimo encuentro entres estos dos conjuntos fue un empate a  tres goles. Sin duda alguna se espera un entradon en el estadio Caliente, como la que se presento el día de ayer en el cual se agotaron todas las localidades para apoyar a su equipo que camino firme rumbo al ascenso.

Como dato importante, los rojinegros anotaron por primera vez 5 dianas en el Estadio Caliente en un partido oficial de los Xoloitzcuintles.

Alineaciones:

Xoloitzcuintles: Leonin Pineda, Joshua Abrego, Alejandro Molina, Javier Gandolfi (Jesús Gutiérrez 66’), Félix Ayala, Gerardo Galindo, Richard Ruiz (Juan Carlos Núñez 56’), Joe Corona, Javier Jacuzzi, Mauro Gerk (Gastón Contreras 69’), Raúl Enríquez. D.T. Joaquín del Olmo.

Cruz Azul Hidalgo: Javier Caso, Jairo Villeda (Gienir García 76’), Gabriel Velasco, Omar Mendoza, Alberto Villagomez (Eloy González 34’), Manuel Mariaca, Alberto Rodríguez, Francisco Sartiagin, José Alberto Hernandez. D.T. Carlos Jara.

Goles:

1-0

Muy temprano en el partido Javier jacuzzi abrió la cuenta al minuto 18,  tras encontrarse el balón en los linderos del área grande y no dudo en mandarlo al fondo de las redes con un potente disparo de pierna zurda.

2-0

El segundo gol llego al minuto 26, después de una jugada de contragolpe la cual culmino en anotación por el goleador canino Raúl Enríquez

3-0

La tercera anotación fue producto de un penal cometido sobre Joshua Abrego, y Mauro Gerk fue en encargado de canjearlo por gol al minuto 29.

4-0

Todavía se jugaba la primera parte cuando en otra gran jugada de contragolpe el defensa central Alejandro Molina se sumo al ataque y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las piolas para la cuarta anotación de la tarde al minuto 35.

Penal fallado

Los cementeros trataban de anotar el de la honra de manera penal, pero el arquero fronterizo Leonin Pineda detuvo el tiro de Omar Mendoza para mantener su meta en cero hasta ese momento.

5-0

Dicen que no hay quinto malo y este llego al minuto 84, nuevamente Javier Jacuzzi anoto para los tijuanenses, y segunda en su cuenta personal.

5-1

El de la honra para los cementeros llego al 85, por un cabezazo de Jair García.

Moises Ambriz | Fotógrafo.

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San diego.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: