Hacer click  para ver galeria de fotos.

Xoloitzcuintles suman en la Perla Tapatía

CD Guadalajara 2-2 Club Tijuana; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Fecha 10

Zapopan, Jalisco._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó un punto en la Fecha 10 de la LIGA Bancomer MX Apertura 2013 al igualar 2-2 ante el Club Deportivo Guadalajara tras un emocionante y trepidante encuentro disputado en el Estadio Omnilife este domingo 15 de Septiembre en la Perla Tapatía.
Los Xoloitzcuintles impusieron condiciones en calidad de visitante y lograron remontar el marcador durante el partido, después que el cuadro del CD Guadalajara se adelantó al minuto 12 en el cobro de un tiro de esquina en el que Héctor Reynoso abrió la cuenta en Zapopan. Después con una gran reacción, el cuadro dirigido por Jorge Almirón igualó la pizarra 1-1 al 33’ con un gol de categoría en el que Aldo Polo recibió un preciso pase de Cristian Pellerano para después ‘picar’ el esférico ante la salida del portero Luis Michel, quien recibió el segundo gol en otra gran jugada colectiva de los Xoloitzcuintles en la que Darío Benedetto sirvió para Fidel Martínez al 59’ para el 1-2 momentáneo. En otro tiro libre fortuito, el CD Guadalajara cerró la cuenta con el tanto anotado por Marco Fabián en la recta final del partido al minuto 83’ de tiempo corrido. Emocionante fue la última jugada del encuentro en la que el portero de Chivas evitó el triunfo Rojinegro en la línea de meta de su arco.
Sin embargo, fueron los Xoloitzcuintles quienes se impusieron en el control de la pelota a lo largo del cotejo. Gran dominio generalizado consiguió el cuadro que envío Almirón al terreno de juego con Cirilo Saucedo en la portería y en defensa estuvieron el Capitán Javier Gandolfi con Pablo César Aguilar como zagueros centrales, en tanto Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha) aparecieron por los laterales aportando salidas y llegada a la línea de fondo y generando peligro cercano al área rival. Pablo Aguilar también estuvo cerca de marcar al minuto 17 del primer tiempo con un cabezazo que llegó directo al portero Rojiblando.
En el medio campo se dio la gran labor entre Cristian Pellerano, Fernando Arce y Javier Güemez, quienes se adueñaron del balón en gran cantidad del tiempo corrido. Pellerano aportó para el primer gol al mandar un pase exacto para Aldo Polo, quien también apareció en el medio campo, aunque jugando por el costado derecho, para anotar su primer gol como Xoloitzcuintle. También Arce y Güemez se acercaron al arco rival. Fernando mandó centros peligrosos, en tanto la recuperación y tiros de media distancia de Güemez fueron constantes en el encuentro.
En el eje de ataque se dio un gran entendimiento con Fidel Martínez y Darío Benedetto, quienes mantuvieron latente el peligro en el área de Chivas. Fidel marcó su décimo gol en la Primera División del futbol mexicano, y fue su décimo séptimo portando la camiseta Xoloitzcuintle –contando Copa MX (2) y Copa Libertadores (4) y CONCACAF Liga de Campeones (1)- en esta ocasión, Martínez aprovechó una gran jugada individual de Benedetto, quien le mandó un gran centro por la banda derecha y el “10” del Club Tijuana anotó así el 1-2 ante el CD Guadalajara. Darío estuvo cerca de marcar un gol de antología al conectar una media tijera al minuto 21, pero el remate salió justo donde estaba el arquero Luis Michel. Otro tiro al 61’ protagonizó Benedetto al intentar marcar casi sin ángulo pegado a la línea de fondo, pero el esférico pasó por un lado del arco rival.
En el segundo lapso, Almirón mandó al terreno de juego a Greg Garza, Paul Arriola y Óliver Ortiz. Los elementos ingresados en la parte complementaria ayudaron en la generación de juego, en el caso de Garza por el costado izquierdo, destacó el empuje y habilidad en el mano a mano de Arriola, así como la oportuna aparición en defensa del canterano Ortiz para completar una excelente actuación en todas la líneas del Club Tijuana. Así, los Xoloitzcuintles llegaron a 12 puntos en lo que va del campeonato nacional, con un partido pendiente (vs Club América, correspondiente a la Fecha 2 a disputarse el 1 de Octubre en el Estadio Azteca).
Ahora el conjunto fronterizo retornará al Extremo Norte del País para iniciar con los preparativos de cara a la Fecha 11 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en la que recibirán la visita del Club Cruz Azul el próximo viernes 20 de Septiembre en el Estadio Caliente.

Cortesia:Club tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: