VIDEO XOLOS DE TIJUANA SUBE A PRIMERA DIVISION. Berea Deportes San Diego

Xoloitzcuintles de Caliente, Club Tijuana es Campeón de la División de Ascenso y se convirtió en el equipo numero 18 del máximo circuito del balompié nacional.

Finalmente la cuidad de Tijuana después un poco mas de 2 décadas en búsqueda de tener un equipo en primera división, ese sueño se hizo realidad la tarde del día de hoy 21 de mayo del presente año los Xoloitzcuintles lograron el ascenso al derrotar a Freseros de Irapuato por 2 – 1 con anotaciones de Joe Corona y Mauro Gerk.

Este era el cuarto juego que disputaban estas escuadras en estos 15 días, pero era el juego mas importante de los cuatro, ya que el vencedor tendría como premio ser equipo de primera.

En los partidos anteriores Xolos no estuvo fino, y además en los juegos en Irapuato fue superado por los Freseros, pero hoy en estando en casa, los dirigidos por Joaquín del Olmo fueron superiores de principio a fin. He cierto que tuvieron que luchar contra la adversidad ya que al minuto 16, les anularon un legitimo gol, pero los canes aztecas no se desesperaron, sabían que estaban trabajando bien el juego, y al minuto 27 Joe Corona abrió el marcador rematando con la cabeza por encima de Adrián Martínez para anotar el gol de la tranquilidad para los caninos.

Todavía no terminaban de celebrar la primera anotación cuando Mauro Gerk recibió un pase de Joe Corona y mando un tiro cruzado a la base del poste izquierdo para desatar nuevamente la locura en el estadio Caliente.

Minutos después en una mala salida de Leonin Pineda, Alejando Molina no pude despejar un centro lanzado por Margarito González y mando la pelota al fondo de su propia portería. Así de esta manera Irapuato se acercaba en el marcador y mantenía la presión sobre Tijuana.

Después de varios intentos fallidos por conseguir el ascenso hoy el ascenso fue consumado y Tijuana es plaza de primera División.

La perseverancia fue la clave; Tijuana esta formada por hombres y mujeres trabajadores que no se dan por vencidos y su la lucha por tener un equipo de primer nivel no era algo que se dejara para después; era inconcebible que la cuarta cuidad mas poblada del país no tuviera un equipo de primera división

Este sueño comenzó allá por el año de 1990 con un equipo llamado Inter que perdió la final del torneo ante los Panzas Verdes de León, y que por ende marco el retorno de los Esmeraldas a la primera división.

Ya por el año de 1998 ahora un filial del equipo Guadalajara, llamado Chivas Tijuana también perdió la final de invierno ante Venados de Yucatán.

Años después el equipo cambio de nombre pues ya no se quería ser filial, sino que deseaba ser un equipo con derecho al ascenso y se convirtió en Nacional Tijuana.

En 2003 apareció otro equipo mas por esta ciudad, Trotamundos, fue un cuadro efímero que solo se mantuvo un semestre en la cuidad fronteriza.

En 2005 surgió el equipo Club Tijuana, y después de un torneo igualmente desapareció. Y nuevamente surgió otra franquicia ahora llamada Gallos Caliente.

Finalmente en 2007 llego la transformación que marco el antes y el después de los equipos en Tijuana. Se formo el proyecto Xoloitzcuintles de Caliente, Club Tijuana, con el escudo y uniforme actual, con la creación de su propio estadio. De ese día a la fecha transcurrieron cuatro años, cumpliendo el objetivo principal, pero el primero en esta lucha por tener una plaza de Primera División.

Tuvieron que pasar mas de 20 años desde su primer intento, pero todo el trabajo hecho antes sirvio para aprender y logra que Tijuana lograra la hazaña.

La locura fue total al momento que el arbitro pito el final del partido que dejaba a los xolos como campeones y así mismo otorgándoles el ascenso.

VIDEO XOLOS DE TIJUANA SUBE A PRIMERA DIVISION. Berea Deportes San Diego

Cristian Carrera | Fotografo

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: