Monterrey 4-2 Club Tijuana

Monterrey, Nuevo León. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente pudo haber conseguido su primer triunfo en la Primera División del futbol mexicano, pero una controversial decisión arbitral cambió el rumbo del partido, cuando los fronterizos golpeaban 1-2 a los Rayados del Monterrey.

Al final, el marcador quedó 4-2 a favor de la “Pandilla”, quienes aprovecharon los descuidos defensivos de la zaga rojinegra para llevarse los tres puntos en disputa en la fecha 2 del Apertura 2011.

Los Xoloitzcuintles llegaron a la cancha del Estadio Tecnológico con la intención de proponer un estilo ofensivo, mismo que rindió frutos. Al minuto 25, Dayro Moreno consiguió el primero del encuentro con un golazo de pierna izquierda. El colombiano definió con categoría por encima del arquero Jonathan Orozco e hizo su primer tanto en el futbol mexicano.

Los Canes Rojinegros no cedieron y rápidamente marcaron el segundo por conducto de Joe Corona al 29’, quien cabeceó un centro enviado por Richard Ruíz desde la banda derecha, después de una gran acción de Fernando Arce por ese mismo sector.

El dominio del Club Tijuana no cesó hasta el final del primer tiempo. Los Rayados se encontraron con una afortunada jugada en el área de los Xoloitzcuintles y marcaron el descuento (1-2) al minuto 40. Nery Cardozo mandó un centro al manchón penal y la pelota se encontró con la pierna de Sergio Santana para el primer tanto rayado. El atacante regio fue el primer sorprendido al ver cruzar la pelota sobre la línea de gol.

Fue en el inicio de la segunda parte cuando se presentó el “parteaguas” del partido. Al minuto 49, el asistente arbitral Juan Carlos Salinas interpretó una falta por parte de Fernando Arce en el área rojinegra. César Ramos, el juez central del cotejo, sancionó la pena máxima, la cual fue convertida por Luis Ernesto Pérez para el 2-2 en el 49’.

Después, los Xoloitzcuintles insistieron para conseguir el triunfo. Egidio Arevalo –quien cumplió con una destacada actuación en su debut con el Club Tijuana- se animó a sacar disparos de media distancia, pero sus tiros se fueron desviados del arco local.

Antes de que el Monterrey tomara ventaja, los rojinegros estuvieron cerca de hacer el tercero. Dayro Moreno –también debutante con los Xoloitzcuintles- remató de fuera del área tras una gran triangulación con Fernando Arce y José Sand, pero el disparo del colombiano fue contenido por la zaga regiomontana.

El 3-2 para Rayados cayó después de otra desafortunada acción en el área rojinegra. Walter Ayoví encontró el esférico en el manchón penal para rematar a quemarropa en contra del arquero fronterizo Cirilo Saucedo en el minuto 71.

Para la siguiente jugada, los Rayados aprovecharon una confusión en la salida de los Xoloitzcuintles. César Delgado hizo el 4-2 definitivo al 72’ del tiempo corrido.

Sin embargo, el partido siguió la tónica que se vivió en grandes lapsos del encuentro. Los Xoloitcuitles no dejaron de insistir, mostraron la esencia y determinación que los trajo a Primera, viéndose cada vez mejor dentro del terreno de juego.

Así, los Canes Aztecas no bajaron los brazos y pelearon hasta el final para acortar la distancia, pero Jonathan Orozco y la defensa de Rayados se convirtieron en figuras del encuentro al contener las llegadas en los minutos finales del duelo.

El Club Tijuana no verá acción a media semana en la primera fecha doble del Apertura 2011, ya que su partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara fue programado para realizarse el viernes 2 de septiembre en la cancha del Estadio Caliente.

De tal manera, el siguiente compromiso de los Xoloitzcuintles será en Torreón ante Santos Laguna en la Fecha 4 del presente certamen.

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
Dirección de Comunicación

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: