Club Tijuana 1 – 0 Monterrey

Xoloitzcuintles Festega 5to Aniversario Con Triunfo.

Tijuana, Baja California.Club Tijuana consiguió un valioso triunfo la noche del sábado en el estadio Caliente, al derrotar a Rayados de Monterrey con gol de Javier Gandofi al minuto 92, en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2012.

Gran ansiedad se vivió en las tribunas del estadio para ver el debut de sus caninos en este certamen. Como ya se había anticipado, el estadio estaba lleno, el fervor latiente de los aficionados se sentía por todos los sectores del inmueble.

Fue un juego muy peleado en el medio campo, la mayoría de las acciones se llevaron a cabo en el medio sector. Desde el inicio Xolos busco tener el control del esférico, pero Monterrey no se lo permitió, nivelando las acciones desde el principio.

Durante la primera parte fueron muy pocas las acciones de gol, ambos conjuntos sabían lo cerrado que estaba del juego y el equipo que cometiera menos errores podría sacar la ventaja.

Entretanto se disputaba la primera parte, la aficion estaba muy nerviosa, expectante de que el duelo estaba siendo muy complicado. El arbitro silbó el final de los primeros 45 minutos y la gente pudo respirar y comenzaron a alentar nuevamente a los locales.

Ya en la segunda parte, el partido siguió con la misma tónica, pero a diferencia de la parte inicial, las jugadas ya llegaban a línea de fondo. El juego se volvio mas emociónate, la ambición de conseguir la victoria llevo a ambos conjuntos a adelantar lineas, pero todas ellas con intentos fallidos. Por los fronterizos Castillo se convirtió en el jugador mas participativo teniendo como hombre mas peligroso al frente a Riascos. Por su parte los de la pandilla hacian buenas combinaciones entre Ayovi y el “Chelito” Delgado.

Cuando se jugaba el minuto 60, el “Turko” Mohamed decidió hacer unos movimientos en su cuadro para hacer mas agresivo su ataque. Joe Corona salto a la cancha por Richard Ruiz y Raúl Enríquez por José Sand. Los hombres de refresco le dieron otra cara a xolos. Comenzaron tomar el control de las acciones y buscaron mas insistentes el arco rival, pero sin conseguir marcar diferencia en los cartones.

Para Monterrey el empate era justo, así que replegados por el ataque de xolos y por mantener el punto, se acomodaron bien en el fondo para terminar el juego con el marcador igualado a cero.

La insistencia del cuadro tijuanense tuvo su recompensa, ya en tiempo agregado, Hiram Mier cometió una falta en las afueras del área grande, misma que cobro Leandro Agusto y Javier Gandolfi se levanto en el área chica para hacer un remate certero con la cabeza que mando al fondo de las redes para darle la victoria agónica a los locales. Así de esta manera el capitán canino se vistió de héroe, dándole a su equipo un triunfo memorable, una victoria con sabor a gloria.

Alineaciones:

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Juan Pablo Santiago, Miguel Almazan, Richard Ruiz, (Joe Corona 60’) Edgar Castillo, Fernando Arce, Leandro Augusto, Egidio Arevalo, José Sand, (Raul Enriquez 60’) Duvier Riascos (Mauro Gerk 81’). DT. Antonio Mohamed.

Monterrey: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, (Sergio Perez 81’)Darvin Chavez, José Basanta, Othoniel Arce (Abraham Carreño 67’), Luis Perez, Jesus Eduardo Zavala, Neri Cardozo, Cesar Delgado, (Angel Reina 85’) Walter Ayovi, Hiram Mier. DT. Victor Vucetich.

Cristian Carrera | Fotografo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: