Club Tijuana Bicampeón del San Diego Clásico

San Diego Ca. Club Tijuana revalido su titulo del llamado San Diego Clásico al golear a Chivas USA por 5-2 en el estadio Torero de la Universidad de San Diego.

Chivas USA salto al terreno de juego con sus mejores hombres buscando que los angelinos pudieran acoplarse y cerrar de manera mas decorada esta pretemporada. Por su parte xolos salio con un equipo alterno, la mayoría jóvenes acompañados de algunos jugadores de experiencia que no han tenido mucha participación en el presente torneo.

Ambos conjuntos tardaron en tomar ritmo en el juego, y fue el cuadro del chiverio quien se adelanto en el marcador al minuto 36 cuando Michael Lahoud marco el de la ventaja parcial.

Ya en la parte complementaria los fronterizos salieron revolucionados y empujaron al frente desde el silbatazo arbitral. Aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Miler Bolanos al minuto 4 de la segunda parte, xolos tomo el control del juego y en un tiro de esquina Enríquez marco el de la igualada parcial.

Los canes aztecas siguieron insistiendo en buscar el marco rival, y su ambición fue recompensada diez minutos mas tarde cuando Mauro Gerk anoto el segundo gol para la causa canina.

El juego se volvio de ida y vuelta, por su parte Chivas tratando de emparejar los cartones, y xolos aprovechando los espacios que dejaban rojiblancos en su intención por ir al frente.

Al minuto 79 se hizo presente en el marcador el jugador que le cambio la cara al juego, Leandro Fernández, y por medio de un soberbio gol de fuera del área anoto el tercer tanto de los tijuanenses. 2 minutos mas tarde Noe Maya marco el cuarto por la Penal. A tan solo 3 minutos del final Casey Townsend acorto distancias, pero la juventud del cuadro tijuanense se impuso nuevamente ya que Fernández marco el definitivo para el 5-2.

En General fue un buen juego para los jóvenes del cuadro tijuanense, sobre los cuales sobresalieron las actuaciones de Bruno Piceno y el argentino Leandro Fernandez.

Cristian Carrera/Edén Ambriz | Fotógrafos | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: