Club Tijuana Hace Buen Partido en Casa ante el Guadalajara, Pero no le Alcanza.

CLUB TIJUANA 0 vs. 1 GUADALAJARA

La Previa

Gran ambiente se vivió en el Estadio Caliente en la visita que hacían las Chivas Rayadas del Guadalajara para enfrentar a Club Tijuana, en partido pendiente de la tercera jornada del Apertura 2011.

Para disfrutar momentos como este era la razón por la cual Tijuana deseaba tener un equipo de primera división. El estadio estaba lleno como en cada juego, pero en esta ocasión por primera vez la afición se encontraba dividida por la visita de un equipo de convocatoria nacional.

Al momento de salir al campo los tapatíos la afición tijuanense hizo sentir su Localia abucheando a los contrarios, misma situación que se repetía en varias ocasiones durante todo el encuentro.

El Juego

Desde el silbatazo inicial Xolos salio revolucionado y bien motivado por la importancia de este partido y comenzó a presionar fuertemente a Chivas quienes supieron aguantar la marea roja. el cuadro tapatío estaba bien parado en el fondo y a pesar de la de la presión sobre el equipo rayado los del rebaño no perdían el orden.

Chivas fue tomando confianza, sus elementos se comenzaron a acomodarse dentro del terreno verde, y el juego se comenzó a equilibrar. Fue tanto el ímpetu por querer tomar el control del balón, que el juego se hizo muy rígido en el medio sector con varias faltas por ambas escuadras.

Mientras los fronterizos seguían buscando el tan anhelado gol con los movimientos de Raúl Enríquez y José Sand, los de la Perla de Occidente aprovechaban la velocidad de Omar Arellano por medio de contragolpes, mismos que pusieron en aprietos a la zaga defensiva del equipo canino.

El publico expectante esperaba ver goles, y este cayo al minuto 39’, pero de parte de los visitantes por medio de Héctor Reinoso, quien en un tiro de esquina por la banda izquierda a primer poste “alargo” la pelota buscando a un compañero y para fortuna del tapatío el balón se fue al fondo de las redes.

Ya en la segunda parte Chivas hizo su juego, se replegó en su portería cuidando ese gol de ventaja y tratando de aprovechar en una descolgada. Mientras Xolos atacaba y buscaba opciones de cómo abrir la cerrada defensa rojiblanca, esta no se desesperaba y mostraba orden y tranquilidad.

Joaquín del Olmo busco variantes y con el ingreso de Armando Pulido e Ismael Iñiguez trato de refrescar su ofensiva, y de paso mando a la banca a José Sand quien fue abucheado al salir del juego por la mayoría de la afición canina.

El juego se hizo muy intenso en la agonía del encuentro, ya que Xolos presionaba mas insistentemente y además tuvo en los botines de Arevalo Ríos el gol del empate, pero sus remates fueron fallidos.

Tras el resultado Chivas llego a 16 unidades y ahora se posiciona como líder del torneo. Por su parte Club Tijuana se encuentra en una situación difícil, de los 21 puntos disputados solamente ha podido rescatar 5 unidades. La afición tijuanense tendrá que esperar un par de jornadas mas para poder ver a su equipo ganar su primer encuentro en casa en esta categoría cuando reciba a Estudiantes Tecos el próximo 18 de septiembre.

Alineaciones:

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi (Richard Ruiz 73’), Alejandro Molina, Miguel Almazán, Juan Carlos Núñez, Leandro Augusto, Fernando Arce, Egidio Arevalo, Félix Ayala (Armando Pulido 57’) , José Sand (Ismael Iñiguez 65’), Raúl Enríquez, DT. Joaquín del Olmo.

Guadalajara: Luis Michel, Arturo Javier Ledesma, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Marco Fabián (Carlos Fierro 85’), Omar Arellano, Alberto Medina ( Juan Orozco 82’), Erick Torres (José Verduzco 76’), Jonny Magallon, Edgar Mejia, Kristian Álvarez, DT. José Luis Real.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: