Tijuana, Baja California. Los Xoloitzcuintles de Caliente siguen dando alegrías a toda la aficion tijuanense. La tarde del domingo escribieron otra tarde histórica con tinta indeleble en la memoria de todos los amantes al futbol en la cuidad fronteriza al lograr la hazaña y derrotar a la fiera por 3-0 en el juego de Vuelta de Semifinal del Apertura 2012 y así pasar a la final, misma que disputaran ante los chorizeros de Toluca.

Los verdugos de la escuadra escarlata fueron Fidel Martínez al 43’ Duvier Riascos al 68’ y el ultimo clavo en el ataúd lo puso Richard Ruiz al 90’.

El conjunto fronterizo sabia que tenia la obligación de salir a buscar el arco rival desde el inicio para poder conseguir los dos goles que lo acercaran a la final y así lo hizo. Apenas transcurría el minuto dos cuando Joe Corona se encontró con el balón en el área chica, pero no pudo hacer un buen contacto y la defensa resolvió bien.

Xolos no dejaba respirar al visitante, y con jugadas por las bandas por medio de Riascos por la derecha y Castillo por la izquierda. Conforme el tiempo seguía pasando los rojinegros se volvían mas peligrosos. La fiera no se podía acomodar en el campo, estaba sufriendo para poder conectar mas de dos pases en todas sus lineas.

Cuando se jugada el minuto 24’ se dio una jugada polémica en el área del cuadro esmeralda. Arce tiro un centro y Juan González desvío con la mano, pero nazareno Marco Antonio Rodríguez no se animo a macarlo y el asistente numero uno tampoco señalo haberla visto.

Los dirigidos por Gustavo Matosas como toda fiera era un equipo agazapado, esperando en el fondo, y siendo paciente para esa jugada a contragolpe para matar y así sentenciar su pase a la gran final.

Ya cuando agonizaba la primera parte, se juntaron los que saben, los hombres de ataque, Moreno tiro un centro por la izquierda mismo que Riascos dejo pasar para llegada de Fidel Martínez quien remato de pierna zurda para poner el tiro abajo, al lado izquierdo del guardameta esmeralda quien no alcanzo a desviar y así al 43’ cayo el tanto que movió los cartones. El gol que alargaba las esperanzas y hacia creer que el milagro estaba cerca de consumarse.

Restaban 45 minutos para que los canes aztecas hicieran el gol que les diera el pase a la gran final. Así que con paciencia, inteligencia y sobre todo buen futbol siguieron atacando la meta defendida por Cristian Martínez. El “turco” hizo el primer movimiento al sacar a Joe Corona y para darle la oportunidad al goleador histórico del club Raúl Enríquez quien en una jugada por la banda derecha dio el pase para Riascos quien definió ante la salida del cancerbero escarlata marco el segundo para la causa canina al 68.

El estadio se convirtió en una locura. Los asistentes alentaban aun mas a su equipo tras el segundo tanto. Los gritos de “si se puede” se seguían escuchando en todo el inmueble, gritos, aplausos, silbidos, todo lo que fuera posible para poder transmitir a los jugadores que allí estaban con ellos apoyándolos con todo.

Tras el segundo tanto en contra, León intento ir al frente, pero Xolos tenia el control del juego, y aunque intento, ya era demasiado tarde porque los rojinegros estaban bien motivados y todo les salía casi a la perfección.

Tijuana supo aprovechar a un León volcado al frente tras sentirse eliminados y en los ulimos minutos Arce filtro un pase para Richard Ruiz quien a velocidad se paro frente a Martinez y sentencio por encima del arquero para el tercero para los caninos al min 90’.

Moraleja: Mas vale perro vivo que león muerto.

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Pablo Cesar Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Joe Corona (Raúl Enríquez 60), Fernando Arce, Cristian Pellerano, Fidel Martínez (Joshua Abrego 76’), Alfredo Moreno (Richard Ruiz 71’), Duvier Riascos. DT. Antonio Mohamed.

Leon: Cristian Martínez, Darío Burbano, Edwin Hernández, Luis Montes (Luis Delgado 84’), Matías Britos (Juan Pineda 10), Carlos Rojas, Jonny Magallón, Nelson Maz (Othoniel Arce 74’), José Vázquez, Carlos Peña, Juan González. DT. Gustavo Matosas.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: