Primer triunfo de xolos en casa. Mohamed gana su primer juego como DT canino.

Tijuana, Baja California. Club Tijuana logro romper con el maleficio y finalmente pudo ganar en casa al derrotar a Tuzos del Pachuca por 3-2. Fue otro día histórico para el conjunto canino porque aparte de cosechar sus primeros tres puntos en casa, fue el primer juego que el cuadro fronterizo disputa en horario nocturno.

Todo estaba listo para esta victoria, la afición tijuanense no podía esperar mas para poder festejar el primer triunfo en casa. El escenario estaba preparado, la afición como en cada juego abarroto el inmueble; y después de seis intentos fallidos, por fin la noche del sábado consiguieron un sufrido triunfo para seguir escribiendo la historia de esta institución.

Desde el arranque del partido los fronterizos se fueron con todo al frente para aprovechar su localia. El equipo tijuanense estaba consiente de que cualquier resultado fuera de la victoria seria un mal resultado y por ello el hambre de triunfo de los caninos.

En el momento en el cual el Pachuca comenzaba a nivelar el juego, Mauro Cejas desbordo por izquierda y mando un centro peligroso al área, y para su suerte Joshua Abrego se cruzo y desvío la pelota para mandarla a su propia puerta al minuto 21.

A pesar del marcador adverso Xoloitzcuintles no se desespero, fue paciente y su virtud rindió frutos. Ya cuando agonizaba la primera mitad Raúl Enríquez cobro un tiro libre de manera soberbia para emparejar los cartones momentáneamente.

Apenas habían transcurrido 3 minutos de la parte complementaria y en un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto Juan Pablo Santiago se encontró con el balón en el área y de cabeza lo mando al fondo de la redes, para adelantar a los caninos.

Los hidalguenses no bajaron los brazos y tras un cobro de un tiro de esquina, después de una serie de rebotes el balón cayo en los pies de Elías Hernández quien golpeo el esférico de manera certera para marcar el tanto de la igualada.

Parecía que otra vez mas los tijuanenses se tendrían que conformar con el empate, pero los locales sacaron la garra y un tiro de esquina mas nuevamente volvió a aparecer el héroe del encuentro Juan Pablo Santiago para conectar una vez mas el balón con la cabeza y marcar su segundo golde la noche y así de esta manera poner cifras definitivas.

En esta ocasión el arbitraje no fue factor, el juez principal paso desapercibido, dejo que los principales protagonistas fueran los jugadores, sin duda alguna fue un gran trabajo de Marco Antonio Rodríguez.
La próxima semana Xolos visitara a Atlante en Cancún Quintana Roo. Por su parte Tuzos recibirá a Pumas en casa el próximo día sábado.

Alineaciones:
Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Joshua Abrego, Juan Pablo Santiago, Miguel Almazán, Richard Ruiz, Javier Jacuzzi, Leandro Augusto (Joe Corona 86’), Egidio Arevalo, Ismael Iñiguez (Alejandro Molina 70’) , Raúl Enríquez (Noe Maya 32′), DT. Antonio Mohamed.

Pachuca: Carlos Velazquez, Leobardo López, Dionisio Escalante, Elías Hernández, Rogelio Chávez, Javier Muñoz, Segundo Castillo, Edy Brambila, Mauro Cejas, Félix Borja, Héctor Herrera, DT. Efraín Flores.

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.
Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: